viernes, 27 de enero de 2012

Gómez - Son malas noticias para ella y pésimas para el PRI



¿Qué pasó? ¿Quién hizo mal su trabajo, o quién lo hizo muy bien? Porque cuesta mucho comprender el vuelco que han dado las encuestas sobre la elección de jefe de Gobierno en el DF.
Todavía en noviembre, la priista Beatriz Paredes encabezaba las mediciones. Y cuando apagamos la luz del 2011, la percepción era que ganaría el 1 de julio. El retorno del PRI al Palacio del Ayuntamiento era inexorable, cuestión de tiempo.
Veintitantos días después, el panorama es dramáticamente distinto y se puede sintetizar en los números difundidos ayer por GEA/ISA. Beatriz Paredes aparece 27 puntos abajo del abanderado de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, y apenas tres arriba de la ciudadana-panista Isabel Miranda de Wallace:
Mancera, 43%
Beatriz, 16%
Isabel, 13%
Está por demás subrayar que Mancera va en ascenso, Beatriz en picada y la señora Miranda de Wallace apenas comienza a calentar. La idea de que la ola peñanietista barrería la capital ha desaparecido por completo.
Es cierto que en la encuesta de GEA/ISA hay un voluminoso 28 por ciento de indecisos, ¿pero quién apostaría a que van a ser seducidos por Beatriz Paredes? ¿Quién diría en voz alta que es una mejor carta para esta veleidosa y sofisticada ciudad que Mancera e Isabel?
La ex presidenta del PRI ya fue candidata en 2006 y no calentó a los capitalinos. Perdió con Marcelo Ebrard por 24 puntos y un millón 200 mil votos. Y por cinco puntos y 300 mil votos ante el segundo lugar, el panista Demetrio Sodi.
43, 16, 13. Son muy malas noticias para ella y pésimas noticias para el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.