martes, 21 de febrero de 2012

¿Es un honor estar con Obrador? En relación al texto de Liliana Dávalos.

El 11 de Febrero del presente año, salió en diferentes medios una nota que me llamo la atención y es que algunos brigadistas de MORENA aseguraban que no habían recibido el pago de dos semanas por promocionar a AMLO.
En seguida vino a mi mente el slogan publicitario “Es un Honor estar con Obrador” y confirme lo que siempre creí y siempre negaban los seguidores de AMLO, y es que esa frase  No es más que propaganda electoral y nunca será un verdadero sentir de ese movimiento.
Y podrán decir los de la cofradía zurda de elogios mutuos que en otros partidos también hay brigadistas que cobran por promocionar a su candidato, quizá sí, quizá no, pero hasta el momento no se ha sabido de casos parecidos.
Y lo peor fue que dichos brigadistas alzaron la voz y amenazaron en votar por otros candidatos ¿Dónde quedo el honor de estar con Obrador? ¿Dónde quedo la dignidad por promocionar a quien se cree puede ser buen presidente? ¿Dónde quedaron esos seguidores incondicionales? ¿Cuánto paga AMLO para que lo promocionen?
¿Cuantos foristas que aquí participan son pagados para promocionar a Obrador?
¿Tendrán el valor de dar la cara y aceptar que son mercenarios del teclado?
La realidad es que MORENA esta llena de mercaderes que no dudaran en dar la espalda a Obrador a cambio de unos pesos. ¿a quien culparan si pasa eso? ¿al chaparro pelón de lentes?
Les dejo la nota, porque estoy seguro que los de la cofradía zurda de elogios mutuos no estan enterados de tal situación.

Brigadistas reclaman a AMLO sueldo de dos semanas
11 de febrero, 2012 [19:59]
Liliana Dávalos / Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dedicados a promocionar el voto para Andrés López Obrador, se dijeron decepcionados del precandidato presidencial, pues su coordinador en la zona sur, Gerardo Gómez Ibarra, no les ha pagado las 2 últimas semanas por el trabajo realizado en favor del ‘Peje‘.
Los inconformes se manifestaron a la salida de AMLO del hotel donde se hospedó el pasado viernes, así como al llegar al aeropuerto internacional de Tampico el sábado por la mañana y al conocer la situación, se respuesta al problema fue de total indiferencia y sólo
respondió a sus seguidores que pese a las anomalías el ex priista seguirá al frente de MORENA en la zona.
Ante tal respuesta y en su desesperación por saber que no recibirían el recurso económico por el trabajo realizado, los brigadistas lo amenazaron con votar por el PAN el próximo 1 de julio. La coordinadora Distrital de la zona sur, Claudia Angélica Rodríguez,
dijo que los brigadistas han recibido un humillaciones por parte de Gerardo Gómez Ibarra, quien sustituyó a Hector Garza para encabezar el movimiento en apoyo a López Obrador.

Leído en: http://conexiontotal.mx/2012/02/11/brigadistas-reclaman-a-amlo-sueldo-de-dos-semanas/



Recomendación de José Enrique


         Creo que la única manera de hacerse rico es ser feroz, un hombres sensible jamás se enriquecerá.
         Para enriquecerse, hay que tener una sola idea, un pensamiento fijo, duro, inmutable, el deseo de acumular un gran montón de oro; y para llegar a aumentar ese montón de oro, ¡hay que ser usurero, estafador, inexorable, extorsionista y asesino!, ¡Maltratar especialmente a los débiles y los pequeños!
         Y, cuando se llega a poseer esa montaña de oro, uno puede subirse encima, y desde la cumbre, con la sonrisa en la boca, contemplar el valle de miserables que ha ocasionado.

Petrus Borel

Carnaval Rio de Janeiro - Galeria de Fotos

Recomendación de Arpegio.

SIN PALABRAS.









Fotos tomadas de Internet.



MEXICANA, VÍCTIMA DE LA POLÍTICA CALDERONISTA.




Cuando queremos explicarnos la escasísima capacidad mostrada por el gobierno para apoyar a los trabajadores de Mexicana de Aviación, las claves están en las prioridades políticas de los “hombres del presidente”.
Por ejemplo, a escasos días de celebrada la elección de la abanderada del PAN a la Presidencia, un diario de circulación nacional publicó: “Pese a que hace una semana Javier Lozano Alarcón criticó el desempeño de Josefina Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, ayer el precandidato al Senado aseguró que se sumará al proyecto de la candidata a la Presidencia de la República”.
En ese párrafo, se lee mucho de lo que hemos visto —y padecido— durante el calderonato: se describen las acciones de un personaje acomodaticio, capaz de traicionar una bandera conforme sople el viento de los intereses personales y de abandonar una responsabilidad de Estado en momentos álgidos para la vida laboral, tan sólo para satisfacer sus ambiciones.
Por actitudes así es que el caso Mexicana tiende a consolidarse como uno más de los numerosos símbolos de la insolvencia del calderonato en materia laboral.
A la confusa situación que ha privado en el estéril “rescate” de esta importante empresa, se añadió que Felipe Consuelo Soto, juez que lleva el caso, decidió aplazar de manera indefinida el desenlace del concurso mercantil de la aerolínea, aun cuando la ley que lo rige establece como un año el periodo para que concluyan este tipo de procesos.
La buena noticia sería que 6 de cada diez acreedores de la aerolínea ya están de acuerdo con recibir una suma 80% menor de la que se les debe y que el juez anunció que espera que la situación se resuelva en un par de semanas. La mala es que a pesar de contar con buenos augurios en escasas ocasiones éstos se han materializado en el caso de mexicana.
Solidaridad con los trabajadores
Cuando Mexicana de Aviación interrumpió operaciones, en agosto de 2010, su personal tuvo la mala suerte de que esta situación, grave de por sí, sucediera durante una administración que se ha mostrado especialmente incapacitada para brindar resultados en materia laboral.
La cadena de decepciones que han sufrido los trabajadores de esta empresa muy probablemente se agravará conforme se acerquen las elecciones. Ya se ha demostrado dónde están las prioridades del Gobierno Federal, que en más de una ocasión ha desatendido sus obligaciones primordiales para mirar hacia el frente electoral.
Ojalá me equivoque y se actúe con visión de Estado, pues de no ser así la actual administración prolongará la incertidumbre de los empleados de Mexicana y hará del conflicto una pesada herencia para el siguiente Presidente de la república.
Mientras tanto, como ciudadanos no nos queda más que condenar las precarias circunstancias que padecen los empleados de Mexicana y sus familias, apoyando sus demandas con la fuerza de nuestra voz y nuestra solidaridad humana.




¿QUIÉN MÁS SE VA A IR A IR A LA CHIN...?


por Ciro Gómez Leyva.

Ya sabemos que Andrés Manuel López Obrador se irá a la chingada si pierde en julio. ¿Quiénes lo acompañarán en el viaje?

Me he referido en los últimos años a la generación del fracaso. La del encono, la revancha. La del pobre crecimiento económico, los monopolios, el cierre de empresas, los secuestros, las extorsiones, los decapitados, el desplome educativo, la falta de agua, el marasmo tecnológico. Legislativamente mediocres, cobardes a la hora de pagar los costos de las reformas que el sentido común pide a gritos. No imaginan, no concretan.

¿A dónde se marcharán sus miembros más representativos? Curioso, sólo los tres más notables en activo han perfilado un destino. López Obrador se va al carajo, o a una finca, da lo mismo. Felipe Calderón adelanta un exilio… de la chingada. Manlio Fabio Beltrones advierte que no le interesa estar en el eventual gabinete de Enrique Peña Nieto ni regresar a un curul en San Lázaro.

¿Y los demás? ¿A dónde irá Beatriz Paredes si vuelve a perder en el DF? ¿Y la maestra Elba Esther Gordillo si su partido se consolida en un miserable dos, tres por ciento? ¿Y Santiago Creel, “Los Chuchos”, los Encinas, Chuayffet, Gamboa, Rojas..?

Las elecciones de julio podrían tener la virtud de marcar la frontera generacional, el ocaso de la generación 1997-2012, la del fracaso, la que dilapidó extraordinarias oportunidades. La que, en palabras de Federico Reyes Heroles, ha hecho improductiva la democracia, negado el cambio.


Creo que ocurrirá. Y que sólo los más brillantes, como Beltrones, significarán en el mundo de los Peña Nieto, Ebrard, Mancera, Gil, Cué.
Para los demás, el destino más probable es el desvanecimiento. O, López Obrador dixit, la chingada.


Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/quienmassevaairalachin%E2%80%A6-1223228-columna.html

¿ELECCIÓN ENTRE DOS?


Con todo el amor que ahora lo rodea, mientras se reconcilia con los empresarios y reniega de su antiguo hombre de confianza, René Bejarano, Andrés Manuel López Obrador no ha logrado remontar del tercer lugar en las encuestas y empieza a separarse de un segundo lugar en crecimiento que hasta ahora ocupa Josefina Vázquez Mota.

De hecho, a pesar de haber desplegado una de las más intensas precampañas que se hayan visto en los últimos meses, aún antes ser electo “candidato de las izquierdas”, lo mismo con recorridos constantes por el país, gabinetes adelantados, reuniones con sectores sociales y entrevistas en medios, el tabasqueño, según la mayoría de las encuestas publicadas, incluidas las más recientes, sólo habría crecido un punto porcentual en intención del voto; del 19% que obtuvo en las encuestas con las que ganó la candidatura de las izquierdas al 20% que le otorgan en promedio distintas casas encuestadoras, la más reciente ayer de El Universal.

Pero no es la única que lo sigue ubicando en los mismos porcentajes con los que arrancó; Consulta Mitowskky en su último reporte mensual le da 18% contra 24% de Vázquez Mota y 40% de Peña Nieto. Otras empresas como Parametría, en su última encuesta presidencial de enero le otorga 23% de preferencia contra 28% de Josefina y 49% de Peña, mientras que GEA-ISA le dio en enero, en su última encuesta nacional, 17% por 21% de Vázquez Mota y 51% de Peña Nieto.

Hasta ahora sólo una casa encuestadora, Covarrubias y Asociados, ubica a Andrés Manuel López Obrador en el segundo lugar de la contienda. En su último sondeo, de febrero, da una preferencia efectiva de 42% a Peña, 30% a AMLO y 27% a Josefina.

Pero si se atiende el promedio de 20% que arrojan la mayoría de encuestas, ese porcentaje no representa hasta ahora un crecimiento significativo para un político que lleva más de seis años en campaña y que ha revisado y corregido su estrategia, su discurso y prácticamente ha reinventado su personalidad y su oferta como candidato. La pregunta es ¿puede crecer más López Obrador una vez que arranquen las campañas o será –como alguna vez lo vaticinó Marcelo Ebrard– el candidato de unas izquierdas testimoniales en esta elección?

El propio Andrés Manuel sabe de ese riesgo y ha hablado a sus cercanos de una estrategia para volver “bipartidista” la contienda presidencial. “Quieren que sea una pelea entre dos, quieren relegarnos y decir que no estamos en la competencia, pero les demostraremos que no es así, que vamos a pelear la presidencia”, dijo recientemente el tabasqueño en una reunión con sus estrategas de campaña.

Entre los argumentos que esgrimen los lopezobradoristas para rechazar la idea de que la pelea presidencial se cerrará sólo entre Peña Nieto y Vázquez Mota, está el voto de los indecisos que en este momento representan 20 o 21% de las intenciones de los votantes y que podrían aún modificar el panorama en las encuestas.

¿A quien le conviene una elección entre dos y que ventajas tendría sobre una elección a tres tercios? En el 2006 el desfonde de Roberto Madrazo contribuyó a fortalecer a Calderón que obtuvo el voto de los indecisos y logró dar alcance a López Obrador. En este 2012, a un mes de que arranquen las campañas es prematuro adelantar vísperas pero si se separaran dos punteros y un tercero se quedará atrás ¿Quién capitalizaría ese voto indeciso? Las encuestas también serán un elemento sicológico en la lucha electoral y por lo pronto no parecen favorecer, la mayoría, al tabasqueño.

sgarciasoto@hotmail.com | @sgarciasoto



HAY UN INTENTO POR MINIMIZAR A AMLO EN ENCUESTAS.

por Gustavo Sánchez B.

Monreal asegura que con encuestas intentan borrar a López Obrador, lo cual no han logrado; asegura que continuará el discurso de la "República Amorosa" hasta la elección presidencial.


El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, asegura que con encuestas "pagadas" pretenden "desaparecer" al candidato de las izquierdas en México... pero, hasta hoy, gracias a la encuesta de Covarrubias que posiciona al tabasqueño en segundo, se sabe que el ex Jefe de Gobierno sigue siendo competitivo y que llegará con posibilidades de ganar la elección del primero de julio de este año. 
En entrevista con SDPNoticias.com, Monreal asegura que la encuesta publicada en este medio es de fiar y no como otras "pagadas por el PRI" las cuales utilizan como propaganda. 
En ese sentido, reveló que el equipo de AMLO aún no ha mandado a hacer ninguna encuesta, pero que diferentes mediciones indican que "vamos bien". 
A continuación, el audio de la entrevista completa.



http://soundcloud.com/gustavo-s-nchez-b/el-coordinador-de-la-campa-a

Le.ido en: http://sdpnoticias.com/nota/307929/Hay_un_intento_por_minimizar_a_AMLO_en_encuestas_Covarrubias_de_fiar_Monreal

NADA EXISTE.

por Gil Gámes.


Repantigado en el mullido sillón de su amplísimo estudio, Gil pensó en uno de los grandes misterios de la temporada, esa zona oscura e inexplicable que consiste en negar la realidad mediante las más elementales disquisiciones. La tendencia a pensar que nada existe no es infrecuente; o bien, cada vez es más común considerar que las cosas existen de formas misteriosas. Liópez ha dado una lección magistral al afirmar que a las encuestas les meten mano. La gran mayoría, según él, son falsas. Consecuencia: las encuestas no existen, o existen travestidas, manipuladas. Gilga sostiene que quizás estemos ante un problema filosófico en tanto la filosofía estudia la realidad y sus locuras. Aiwey.
En algunos casos podría tratarse de un desafío para los neuropsiquiatras. Algunos periodistas de fuste y fusta que Gamés encomia afirman que la ventaja de Peña Nieto en las encuestas se ha reducido notablemente (fíjense en la fuerza del adverbio). Gamés lo leyó en Sin embargo, portal de noticias y contenidos periodísticos al que se acerca cada día: “Se acorta la distancia entre Peña Nieto, Josefina y AMLO; las últimas encuestas reflejan caída del priista”.

De inmediato, Gilga busca aquí y allá los números de la caída. Lo primero que Gilga encontró fue esta encuesta de El Universal/Buendía & Laredo S.C. en la cual Peña Nieto tiene 48%, Josefina 32 y Liópez 20%. La encuesta que menos prelación le da a Peña Nieto lo sitúa 12 puntos arriba de su más cercano perseguidor; la que más ventaja le otorga, lo coloca 20 puntos arriba. Un modo un poco raro de caer. Gamés pensó en alguien que sube la escalera y al llegar arriba dice: ¿les gustó cómo me caí? Dios, Norberto Rivera y el episcopado en pleno saben que Peña Nieto no es santo de la devoción de Gamés (ni Josefina, y no digamos Liópez), pero negar la realidad no es la mejor forma de entender lo que ocurre alrededor de nosotros. La noticia parece más bien un ruego en el altar del periodismo: chango y papa, chango y papa: que Peña baje, que Peña baje.
Gamés propone esta aporía (grandísima palabra): frente a la Catedral Metropolitana un hombre le pide a un amigo que cierre los ojos. ¿Qué ves? Nada. Perfecto, frente a ti no hay nada, y prosiguen a ciegas su camino. En los aniversarios 99 y 97 del Ejército y la Fuerza Aérea, el presidente Calderón aseguró que la violencia de los grupos criminales ha empezado a ceder. Gilga lo leyó en su periódico El Universal: “el esfuerzo de los soldados está rindiendo frutos y que por primera vez se han reportado reducciones, marginales si se quiere, pero constantes”.


Gamés ha notado que la negación, o el deseo obsesivo de que la realidad no sea como sólo puede ser ante nuestros ojos, produce unos frutos muy extraños. En una cárcel de Nuevo León, grupos rivales del cártel del Golfo y Los Zetas se enfrentaron en una riña a muerte. Saldo: 44 muertos, 30 presos desaparecidos. Una masacre y una fuga masiva en Apodaca. Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, afirmó que “todos lo fallecidos se encontraban en el ambulatorio Delta y fueron ultimados con objetos punzocortantes, piedras y barrotes. Se descarta el uso de armas de fuego para causar la muerte de estas 44 personas”. Menos mal, eso tranquiliza muchísimo a Gamés. Gil imagina a un hombre que baja la escalera, tropieza y cae rodando de cuerpo entero. Abajo, el hombre pregunta: ¿qué tal subí las escaleras; bien, no?
La sentencia de Goethe, esperó el momento ideal para evadirse del ático, bajar las escaleras, presentarse en el amplísimo estudio y espetar: “Todo es más sencillo de lo que se puede pensar y a la vez más enrevesado de lo que se puede comprender”.
Gil s’en va
gil.games@razon.com.mx

Leído en: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.razon.com.mx



GAJES DEL OFICIO.










UN SANTUARIO MUY ESPECIAL.


En la India es bien conocida esta historia protagonizada por Nasrudín y que a continuación relatamos.
El padre de Nasrudín era el cuidador de un santuario muy célebre y visitado por una extraordinaria cantidad de fieles. Acudían a él toda suerte de devotos para rendir culto. Se había hecho muy famoso. A lo largo de los años, tanto había escuchado Nasrudín hablar sobre las verdades espirituales, que él mismo se propuso viajar y adquirir así un conocimiento directo sobre las mismas. Se despidió de su padre, quien, como regalo de despedida, le obsequió con un burro.
Satisfecho, Nasrudín emprendió su viaje en busca de realidades supremas. Nasrudín viajó incansablemente, siempre contando con la fidelidad de su pollino. Pero cierto día, el burro, que ya no era joven, se desplomó y murió. Su cansado corazón le había fallado. Nasrudín se sentó al lado de su amado burro muerto y comenzó a gemir dolorosamente. Los transeúntes se apiadaban de él y le hacían compañía por un rato. Algunos empezaron a poner ramas y hojas sobre el cadáver del burro, que, poco a poco, fue de esta manera ocultado.  Otros echaron piedras y barro sobre las ramas y, así, después de un tiempo, se había formado un santuario sobre el burro muerto. Nasrudín seguía entristecido, y día tras día continuaba haciendo compañía al burro. Los peregrinos que acertaban a pasar por aquel lugar, al ver a un hombre sentado junto a un santuario, pensaron que debía tratarse del santuario de un gran maestro espiritual, por lo que también muchos de ellos pasaban una temporada junto al santuario. Ofrendaban frutas y dejaban buenas sumas de dinero. La noticia se iba propagando y empezaron a peregrinar al santuario fieles de las aldeas y pueblos de alrededor. Ya se aseguraba que era el santuario de un gran iluminado. Tanto dinero aportaron los fieles que, finalmente, Nasrudín hizo construir una enorme mezquita junto al santuario, visitada por millares de devotos de todas las latitudes. Acudían peregrinos, fieles e incluso maestros espirituales. Nasrudín se hizo rico y célebre. Tanto creció la fama de su santuario que las noticias llegaron a oídos de su padre. Éste tomó la decisión de visitar a su hijo. Se encontraron después de años, y ambos sintieron una profunda alegría.
- Hijo mío -dijo el padre de Nasrudín-, no sabes hasta qué punto eres famoso. Tu santuario ha cobrado tanta celebridad que se oye hablar de él hasta en los confines del país. Pero, hijo, dime algo que quiero saber desde hace tiempo: ¿Qué gran iluminado yace en este santuario para que atraiga tantos devotos?
- ¡Oh, padre! -exclamó Nasrudín-.Lo que voy a contarte es increíble. No puedes ni siquiera imaginártelo, padre mío. ¿Recuerdas el burro que me regalaste? Pues aquí está enterrado aquel pobre animal.
Entonces el padre de Nasrudín comentó:
- Hijo mío, ¡qué raros son los designios del destino! ¿Sabes una cosa? Ése fue también mi caso. El santuario que yo custodio es también el de un burro que a mí se me murió.
*El Maestro dice: Si eres víctima de la superstición y sigues el culto a ciegas, eres más ignorante que el burro del santuario.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.