martes, 18 de agosto de 2015

Y POR MAYORIA.......


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4



Ensayo sobre la Soberbia (refugio artificial de la inmadurez democrática). (Sopas!!!!!!!)

Me resulta indudable que muchas de las expresiones tipo bravatas que emite el Tepozterco provienen de su trauma de que al finalizar el conteo, encuentra con que la mayoría, la esencia de la democracia, opinan distinto a él. Para un soberbio, eso tiene que ser “animadversión”.

Leer:(http://foroparalelodemilenioelotroforo.blogspot.mx/2015/08/tepozteco-la-censurable-costumbre-de.html)

“Sentimiento que me he ganado “a pulso” al exhibir sus limitaciones………………..”
“Normalmente se retiran al no poder refutarme”
“…comentarios a mis espaldas……..”
“….,demostrando su bajez moral……….”.

Y prosigue la octava maravilla del foro:
“….,por consiguiente, ahora le pido públicamente contestar mis preguntas.” (reto a duelo sin duda).

Entonces, en lo que ha sido su introducción, tenemos las recurrentes referencias del tepoz de hacerse sentir “menospreciado” por los que le contestamos sin tener la menor posibilidad de rebatir sus pensamientos. Lo que no me queda claro es que diga que lo hacemos a sus espaldas, cuando el mismo escribe y se queja sobre lo que obviamente ha leído en el Espacio en Blanco.

Al presentar sus temas para el debate, supuestamente llamando a duelo únicamente a Lobo, lanza su primer pisada de callo diciendo soberbiamente qué: “Seguramente, (no probablemente, no quizás) el mayor problema que nos agobia es la educación”. Falso.
En los 3 años del sexenio, los voceros oficiales y también los chayoteros, así como los que tenemos unos cuantos meñiques frontales de libre pensamiento, sabemos que la inseguridad y la pobreza demandan prioridad de atención, antes de enfrentar problemas sindicales de un sector específico. La terquedad que lo domina, le hace pregonar que debemos convencernos sin discutir de su “ seguramente”, ya que señala que la bronca viene desde la Conquista?? Habrá leído de alguna chichilipoxtli tatatatatatatatatarabuela de la elba?

Cierra su primer rebuscada pregunta, calificando de “traidor a la causa de la educación” al indigesto Pg por expresar públicamente su promesa de revertir las cancelaciones laborales concedidas durante sexenios en forma ininterrumpida, a cambio de haber tenido asegurados los votos y triunfos dinos. Tepoz es terco, soberbio e ignorante.
Los votos importantes del gremio sindical de la educación, en abierta oposición a los dinos, son la pesca que persigue Pg. Es política electorera de kínder. Ya de por sí mas de la mitad de la población está en pobreza injuriada por el sistema dino con sus casa blancas, ahora súmale a los resentidos por las reformas y ya sabrás por que nuevamente diversos analistas siguen anunciando con temor, el resurgimiento Pgista para el 2018. Lo dudas? Ahí quedó el 7/6/15 con los morenacos.

Para la segunda, y afortunadamente última pregunta, insiste en devaluar las 3  apuestas petroleras del Pg en la pasada campaña del 2012.  Tepoz no puede evitar su esencia y tendencia pro dino. Dentro de los 15 puntos del Pg sobre Pemex y su futuro, ha dejado de mencionar el primer punto con fondo altamente antipartidocrático. Nunca se nos ha revelado el costo Pemex por la corrupción para obtener el barril de crudo y el litro de gasolinas.

Además, posiblemente, Hoy, Hoy, ya no debamos pensar en discutir sobre refinerías sí o no, cuando es de público conocimiento que ya no tenemos reservas de extracción barata y tampoco de existencias abundantes de gas en tierra firme. Se le habrá escapado la información abundante y realista sobre el pesimismo petrolero nacional al gran lector, al tepoz?

Hoy, Hoy, los países derechistas y Jequistas que trabajan para aumentar sus riquezas, se han apoderado del mercado petrolero y con sus abundantes producciones y reservas, han bajado de golpe y madrazo el precio barril a la mitad. Señor tepoz, quedamos colgados de la brocha dino. Pa no cambiar y variar, los consumidores cautivos, seguiremos pagando mas y mas impuestos con los productos terminados, importados, derivados del petróleo. Hasta antes de la caída del precio, Pemex pagaba a $9 pesos el litro de gasolina importado y nos lo embutía a $13. Hoy, Hoy, la pagamos a $14 y Pemex la importa a $4. En serio crees que les preocupa distraerse en refinerías?

Y pa concluir, no puedo dejar de mencionar la descarada e inmerecida soberbia tepoztercana, cuando en su respuesta a la primer aportación foril, la de su Psiquiatra, orgullosamente le dice: Tiene razón, ignorarlos es lo más sensato. agradezco su ayuda al ilustrar mi escrito.

Incongruente y estúpido que llame al debate cuando su estúpida soberbia le limita a razonar las aportaciones del foro. No le queda mas que gimotear por la madriza que le propinan en mayoría democrática los foristas del blog, muy interesados en que nuestros gobernantes sirvan a los que los mantienen.

Muchos saludos y reitero, la ausencia de comentarios será la confirmación de nuestra coincidencia.


Pablo de Llano - México obstruye la investigación de expertos externos del ‘caso Iguala’

A poco más de un mes de que se cumpla un año de la desaparición de 43 estudiantes en México, los expertos internacionales acreditados para inspeccionar el caso han criticado en una rueda de prensa que el Gobierno no les permite entrevistar a soldados del batallón de la zona del crimen. "Se nos dice que podemos plantear preguntas pero no hacerlas directamente ni estar en la declaración de los militares", ha explicado el especialista español en atención a víctimas Carlos Beristain.

El argumento del Gobierno, añadió el abogado chileno Francisco Cox, es que las entrevistas directas a militares "pondrían en riesgo la legalidad de la investigación". Sin embargo, sí se les ha permitido ese tipo de encuentro con policías, con testigos e incluso con inculpados procesados por el conocido como caso Iguala por el nombre del lugar de los hechos, un municipio de Guerrero, un Estado al sur de México pobre y con graves problemas de criminalidad y corrupción.







Eduardo Ruiz Healy - commodities

La crisis económica mundial no sólo le está pegando duro a países productores de petróleo, como el nuestro, sino a productores de casi todas las materias primas que son utilizadas como insumos para la elaboración de muchos otros productos, los famosos commodities.

En indexmundi.com pueden verse como han variado los precios de estas materias primas durante los últimos 12 meses. También como han variado los índices de precios de dichos commodities.









Sergio Sarmiento - Pensiones que matan

"No me queda un centavo. 
Dependo de mis amigos para La comida 
y de una pequeña Jubilación".

Bela Lugosi

O pasará mucho tiempo para que los impuestos que pagan los mexicanos deban dedicarse íntegros al pago de pensiones. Pero no será suficiente. Si no se modifica radicalmente el sistema de pensiones, México mismo irá a la quiebra. Nuestra situación será peor que la de Grecia. Pero la clase política o no se ha enterado o prefiere dejar el problema a las generaciones futuras.





Lea la columna completa aquí http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1143699.pensiones-que-matan.html








Ciro Gómez Leyva - ¿Cree que era necesario que me hicieran lo que me hicieron?

–¿Qué quiere, maestra?, le pregunto a Elba Esther Gordillo en su habitación de la torre médica del penal de Tepepan. Mediodía del viernes 14 de agosto.

–Quiero justicia, no venganza –responde como si estuviéramos en un estudio de radio–. Y quiero regresar al sindicato.

–¿La gente va a estar con usted?

–Los maestros no me han olvidado, muchos estarían conmigo.

Dos años y medio encerrada en este cuarto de hospital. Dos años y medio de no tomar el sol. Como Raúl Salinas, Carlos Ahumada, Mario Villanueva, Pancho Colorado y otras personas que he entrevistado en prisión, Elba Esther se ha vuelto erudita en el expediente de su caso.








Raymundo Riva Palacio - Oceanografía: las culpas de Calderón

La corrupción es un mal endémico de México y sus gobiernos, alentada, fortalecida y protegida por la impunidad. El caso de Oceanografía y su fraude a Pemex, que se ha activado en la línea de investigación de las responsabilidades de funcionarios del gobierno, es la prueba clara de ello. Un presidente, en pago a favores o por cariño, autorizó que nombraran a una persona incapaz, pero protegido de sus amigos, para encabezar una área en la cual favoreció a quien quería o le decían que beneficiara. El resultado fue un quebranto multimillonario. Su sucesor, amenazado por los cercanos al expresidente que boicotearían la Reforma Energética si actuaban en contra de su exjefe, ordenó el silencio legal, que se traduce en la autorización de impunidad. La justicia al servicio de los intereses políticos. El bien mayor como justificación de las atrocidades a la ley, en un país de leyes no existe salvo en el discurso.

Es el ejemplo incontrovertible del fraude a Pemex, la joya mexicana que tanto defienden en la política y tanto saqueo permiten en la práctica. Oceanografía es el mejor caso estudio que se tiene a la mano, porque es público y sus ramificaciones se entreveran con la política y la iniciativa privada. La empresa propiedad mayoritaria de Amado Yáñez –el único que se encuentra en la cárcel en este caso-, cometió un quebranto por más de 5 mil millones de pesos a Pemex, a través de operaciones fraudulentas en las que se involucró a Banamex. La investigación realizada por la PGR, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y el Sistema de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda, la Función Pública, y el CISEN, se realizó en 2013, pero hasta ahora, con la inhabilitación de 10 años a Mario Ávila.







Diego E. Gualda - Los tres cavernícolas

Diego E. Gualda  ( 1974 )

Los tres cavernícolas

Tres cavernícolas encuentran tres objetos traídos del futuro: Una laptop, una muñeca inflable y una grande de mozzarella. Uno de ellos se empacha. Otro se idiotiza. El tercero, evoluciona para convertirse en el primer hombre moderno.


El interrogante es quién tomó qué.





Leído en http://www.cuentosymas.com.ar/blog/tag/diego-gualda/





  No importa, el hombre moderno todavía es cavernícola.