viernes, 25 de julio de 2014

Hoy estrenamos cover en Hard Rock, los esperamos !

Carmen Aristegui - El Pemexproa

No había que poner mucha imaginación para pensar, de inmediato, en la idea de "un Fobaproa petrolero y energético" cuando se dio a conocer que el gobierno y el Congreso se aprestan a aprobar una propuesta para convertir en deuda pública el inmenso pasivo laboral de Petróleos Mexicanos y el de la Comisión Federal de Electricidad.

La evocación inmediata a lo que fue -y sigue siendo- el rescate con dinero público más grande de la historia de México, realizado entre 1994 y 1995 durante la crisis del sistema financiero mexicano, es inevitable dada la dimensión que supondrá, para México, convertir en deuda pública las monstruosas cifras que cargan ambas paraestatales.

Si el Fobaproa rondaba entre los 700 y 800 mil millones de pesos, que seguimos pagando, el pasivo laboral sumado de Pemex y CFE es superior al pasivo bancario, aun si se le agregara el rescate carretero, también de triste memoria.








Ciro Gómez Leyva - La "cortina de humo" del gobernador Moreno Valle

De acuerdo con el diputado Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla, no hay sentido de urgencia para abrogar la llamada ley bala, tal como lo solicitó el lunes el gobernador Rafael Moreno Valle.

La iniciativa está desde el martes en comisiones del Congreso. El proceso de revisión y dictamen podría tomar, según el priista Giorgana, de ocho a diez semanas. Mientras tanto, la ley bala sigue vigente.

Estamos hablando del insólito caso de una ley (Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza), aprobada el 19 de mayo con 35 votos a favor y cinco abstenciones, que quiere ser echada abajo por su promotor, el gobernador panista Moreno Valle, con el argumento de que ha sido estigmatizada por una errónea percepción tras los hechos violentos donde murió un niño de 13 años.






Juan Villoro - Mi vida como castor

Los devastadores trabajos de la especie humana han modificado el clima. En el Distrito Federal llueve cada vez más, según atestigua la casa de un amigo dedicado a la música contemporánea que está componiendo una obra aleatoria para seis cubetas y goteras.

Tengo la impresión de que la palabra "ciclos" se inventó para tranquilizarnos ante las catástrofes naturales. Cuando un experto la utiliza, entendemos que la destrucción es un asunto de temporada. Aunque el ciclo anterior haya sido registrado por los sumerios, pensamos que si ellos la libraron, nosotros también lo haremos.

Otras personas incluso califican como optimistas del deterioro. Para ellas, el efecto invernadero nunca será tan preocupante como las glaciaciones ocasionadas por el impacto de un meteorito en la corteza terrestre. Nuestro futuro es aceptable, comparado con el de dinosaurios.








Ricardo Rocha - Migrantes: bomba de tiempo

El de la migración es un problema gigantesco y a punto del estallido. Es ya una compleja realidad cada vez más cruel y dolorosa. Involucra a por lo menos tres de los países centroamericanos, México y Estados Unidos, donde además tiene desde ahora una creciente importancia al interior, de cara a las campañas por la Casa Blanca.

Los demócratas saben que difícilmente obtendrán el voto de los hispanos, decepcionados por la falsa promesa de una reforma migratoria que fue incapaz de conseguir el gobierno de Barack Obama. Abusando de ello, los republicanos han optado por el endurecimiento a fin de reforzar su base electoral antimigrantes.
El riesgo inmediato es que en cualquier momento pueda producirse algún incidente que involucre un niño muerto al cruzar la frontera. No sería la primera vez. Pasaríamos de una crisis migratoria a una crisis política y social de consecuencias inimaginables. La temperatura a ambos lados está en el punto más alto del termómetro.







F Bartolomé - Templo Mayor

AL GRITO de que el que destapa primero pega dos veces, el PRI va a adelantar sus procesos de preselección de candidatos en tres estados.

DE ACUERDO con lo que se comenta en el búnker de Insurgentes Norte, desde Los Pinos llegó una muy atenta recomendación -que no orden, no sean malpensados- para apurar las auscultaciones, a fin de tener precandidatos claros y amarrados a más tardar en octubre.

DE AHÍ QUE, cuidándose muy bien de no violentar la legislación electoral, la dirigencia nacional tricolor empezará a lanzar señales de quiénes serán los suspirantes con serias posibilidades a las gubernaturas de Nuevo León, Michoacán y Campeche.







Raymundo Riva Palacio - La caída de Moreno Valle

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, está en una barrena. Lleva una semana en reuniones en la ciudad de México con políticos y medios para explicar que en los enfrentamientos del 9 de julio en San Bernardino, Chalchihuapan, que provocaron la muerte de un menor de 13 años, no hay responsabilidad de sus policías que actuaron, asegura, de acuerdo con los protocolos establecidos. El gobernador está descontrolado y con la mira extraviada al tratar de salvar con explicaciones legales, un problema político. 
 
 
Aspirante a la candidatura presidencial en 2018, para lo cual trabaja meticulosamente desde hace cuando menos dos años, Moreno Valle enfrenta el vacío de su partido y dirigencia –Gustavo Madero, el líder nacional, también quiere la candidatura presidencial-, pero sobretodo, la embestida del gobierno federal, a través del PRI, que han encontrado en la sangre vertida en Chalchihuapan, una oportunidad para hundirlo. Los 54 senadores del PRI, la cámara que por decisión presidencial se encuentra bajo la responsabilidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó este miércoles un exhorto en la Gaceta Parlamentaria que por el tono y el fraseo, es inédito en su virulencia. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eje Central - A menor fauna crece crimen y esclavismo: científicos

Washington.- La disminución global de las poblaciones de animales salvajes intensifica los conflictos violentos, el crimen organizado y el trabajo de niños esclavos, según un artículo que publicó hoy la revista Science.

El estudio, encabezado por investigadores del Departamento de Ciencia, Política y Gestión Ambiental en la Universidad de California, en Berkeley, muestra cómo las pérdidas de alimentos y empleos por la disminución de la fauna salvaje causan incrementos en el tráfico de humanos y favorecen la inestabilidad política.

“La obtención de alimentos de animales salvajes, de tierra y mar, provee más de 400 mil millones de dólares anuales, sustenta la vida del 15% de la población global y es la fuente principal de proteína animal para más de mil millones de los habitantes más pobres del planeta”, indicaron los autores.






Sergio Sarmiento - Desnudo telefónico



“De repente me doy cuenta que estoy desnudo, que no me debería importar porque es el teléfono, pero por alguna razón sí importa”.

Barry Liga

Una empresa de seguridad de la República Checa llamada Avast hizo un pequeño experimento. Compró 20 celulares usados en eBay y utilizó programas disponibles comercialmente para extraer contenido de sus memorias.
Supongo que muchas de las personas que venden sus teléfonos en un sitio como eBay, sin saber quién los comprará, borran las memorias de los dispositivos. Los equipos, de hecho, suelen tener un sistema de borrado fácil de activar.

Avast, sin embargo, buscaba demostrar que no es tan sencillo eliminar los contenidos de estos aparatos. Y lo logró.







Héctor Tajonar - Partidos de patronazgo

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La incipiente democracia mexicana enfrenta una paradoja que inhibe su lento desarrollo: cuenta con una estructura institucional que formalmente la dota de solidez jurídica y, al mismo tiempo, padece serias deficiencias en su operación política derivadas del sistema de partidos. A pesar de sus imperfecciones, el artículo 41 constitucional, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y la Ley General de Partidos Políticos constituyen indudables avances jurídicos e institucionales que en la realidad política se enfrentan a partidos alejados de lo establecido en la Carta Magna y en los parámetros internacionales de la normalidad democrática, si no es que en franca contradicción con ellos.

El reciente registro de tres nuevos institutos políticos obliga a reflexionar sobre el sistema correspondiente, integrado antes por siete organizaciones y que ahora aumenta a 10. No es admisible que los protagonistas indispensables de los procesos electorales representen un obstáculo mayúsculo, en lugar de un estímulo, para mejorar la calidad de la onerosa y mediocre democracia mexicana.








Juan Carlos Cruz Vargas - Tumba FMI optimismo del gobierno peñista: prevé menor crecimiento para el país

MÉXICO, D.F. (apro).- El pronóstico de crecimiento para el 2014 propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto (de 2.7%) pecó de optimista luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustara su previsión, desde 3% a 2.4%.

Al presentar el informe Perspectivas de la economía mundial, el economista en jefe del FMI, Olivier Blanchard, consideró que el crecimiento del país repuntará a finales de este año y principios de 2015, sin embargo, el pronóstico para 2014 “es más deslucido” ante la demora en la recuperación de Estados Unidos y una actividad más floja en el sector de la construcción.







CNN México - Educación, el 'talón de Aquiles' para el desarrollo humano en México

CNNMéxico) — La educación es para México el 'talón de Aquiles' a la hora de evaluar su nivel de desarrollo humano, pues el país registra una escolaridad inferior a la de países africanos como Botsuana y Ruanda, según cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

México se ubica en el lugar 71 (de 187 países evaluados) en la edición 2014 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual considera las siguientes variables: esperanza de vida, años de escolaridad media (años que en promedio han estudiado los adultos), expectativa de escolaridad (años que se estima estudiarán los niños que comienzan su educación) y el ingreso per cápita.






Roberto Fernández Retamar - Felices los normales

Roberto Fernández Retamar
1930
Felices los normales


Felices los normales, esos seres extraños,
Los que no tuvieron una madre loca, un padre borracho, un hijo delincuente,
Una casa en ninguna parte, una enfermedad desconocida,
Los que no han sido calcinados por un amor devorante,
Los que vivieron los diecisiete rostros de la sonrisa y un poco más,
Los llenos de zapatos, los arcángeles con sombreros,
Los satisfechos, los gordos, los lindos,
Los rintintín y sus secuaces, los que cómo no, por aquí,
Los que ganan, los que son queridos hasta la empuñadura,
Los flautistas acompañados por ratones,
Los vendedores y sus compradores,
Los caballeros ligeramente sobrehumanos,
Los hombres vestidos de truenos y las mujeres de relámpagos,
Los delicados, los sensatos, los finos,
Los amables, los dulces, los comestibles y los bebestibles.
Felices las aves, el estiércol, las piedras.
Pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños,
Las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan
Y nos construyen, los más locos que sus madres, los más borrachos
Que sus padres y más delincuentes que sus hijos
Y más devorados por amores calcinantes.
Que les dejen su sitio en el infierno, y basta.







Leído en http://leerporquesi-1007.blogspot.mx/2010/10/fernandez-retamar-roberto-felices-los.html


xxxx