jueves, 26 de abril de 2018

El moderno Sherlock Holmes 1924

El moderno Sherlock Holmes
1924
País: USA
Dirección:  Buster Keaton 

El moderno Sherlock Holmes



Sinopsis
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton.



LINK    https://ok.ru/video/724175293018






Vive hoy para mañana 1948

Vive hoy para mañana
1948
País: USA
Dirección:  Michael Gordon

Vive hoy para mañana



Sinopsis
Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal.



LINK    https://ok.ru/video/724234865242






Hora de violencia (Dial 1119) 1950

Hora de violencia (Dial 1119)
1950
País: USA
Dirección:  Gerald Mayer 

Dial 1119



Sinopsis
Un paciente psiquiátrico asesina a un conductor de autobús. Luego entra en un bar y, cuando se sitiado por la policía, toma a los clientes como rehenes.



LINK    https://ok.ru/video/724186106458






Los amores de una rubia 1965

Los amores de una rubia
1965
País:  Checoslovaquia
Dirección:  Milos Forman

Los amores de una rubia



Sinopsis
Unas jóvenes obreras viven en una pensión de Zruc, entre ellas Andula. La escasez de hombres en la pequeña ciudad preocupa a los funcionarios de la fábrica de zapatos, ya que las chicas están decididas a irse de Zruc, precisamente por esta razón. Para evitarlo, utilizan sus influencias para conseguir que se instale en la ciudad una guarnición militar. Sin embargo, para desilusión de las chicas, los soldados son todos veteranos.



LINK    https://ok.ru/video/721004399194






Humongous 1981

Humongous
1981
País:  Canadá
Dirección:  Paul Lynch 

Humongous



Sinopsis
Un grupo de adolescentes llega a una isla para pasar las vacaciones, pero lo que no saben es que están invadiendo el territorio de un monstruoso psicópata deforme.



LINK    https://ok.ru/video/724187941466






Chaplin 1992

Chaplin
1992
País: USA
Dirección:  Richard Attenborough 

Chaplin



Sinopsis
 Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack Sennett con el que firmó un contrato que le permitió demostrar su gran habilidad como cómico. Además de actuar, empezó a dirigir los filmes que protagonizaba y su personaje de entrañable vagabundo dio la vuelta al mundo. Su vida sentimental no fue tan afortunada: se casó cuatro veces. Fundó la United Artists con el director D. W. Griffith y los actores Mary Pickford y Douglas Fairbanks. Por su defensa de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial (1939-1945), pronto fue tildado de izquierdista, razón por la cual, tras la guerra, el Comité de Actividades Antiamericanas lo llamó a declarar. En lugar de hacerlo, se marchó a Europa y no volvió a los Estados Unidos hasta que en 1972 le fue concedido un Oscar honorífico.



LINK    https://ok.ru/video/717130173018






Smoke 1995

Smoke
1995
País:  USA
Dirección:  Wayne Wang , Paul Auster

Smoke



Sinopsis
Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atravies una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un adolescente negro bastante desorientado que busca a su padre (Whitaker).



LINK    https://ok.ru/video/719529249370






¡Vaya un fugitivo! 1998

¡Vaya un fugitivo! 
1998
País: USA
Dirección:  Pat Proft 

¡Vaya un fugitivo!



Sinopsis
 Ryan Harrison, un virtuoso del violín idolatrado por el público, es seducido por la bella y enigmática Lauren Goodhue, que lo implica en el asesinato de su marido, un gran magnate, por lo que es detenido y condenado a muerte. Durante el traslado a la cárcel donde será ejecutado, la furgoneta resbala sobre una piel de plátano, y Ryan logra escapar. Se convierte así en un fugitivo que es perseguido sin tregua por un incansable sabueso, el teniente Fergus Falls. Lo malo es que Ryan sólo dispone de 80 minutos para resolver el crimen y demostrar su inocencia.



LINK    https://ok.ru/video/719186823770