martes, 21 de abril de 2015

Tepozteco - Lecciones gratis a domicilio

LECCIONES GRATIS SOBRE LA LÓGICA DE TEPOZTECO.

DIRIGIDAS ESPECIALMENTE A DanGDL.

POR TEPOZTECO.



Sinceramente, en todos los años que llevo participando en estos foros, nunca me habían insultado tanto, hasta mi querida madre se llevó su parte, ¡qué cobarde y desgraciado! A mí me puedes insultar todo lo que gustes pero, no involucres a mi madre, fallecida hace años y cuya memoria venero. Lo peor es hacerme acreedor a tus insultos tan solo por ¡diferir de opinión!, y yo hacerlo con argumentos, sin acompañarlos de ninguna ofensa personal. Justificas tus insultos por ser necesarios para sacarme de mi error, los argumentos es lo que se utiliza para dicho objetivo, veremos que tan buenos son los tuyos.

La finalidad de este foro es debatir y si lo que yo expreso está muy equivocado, tanto mejor pues, es muy fácil demuéstramelo con argumentos, no con insultos. Salvo una leve recriminación, que mucho agradezco, todo lo que escribiste fue muy aplaudido por la mayoría de los foristas, sin ninguna objeción a la manera de hacerlo; demostrando claramente que, salvo algunas honrosas excepciones, quienes han quedado en este foro, ni tienen calidad humana ni son capaces de comprender si lo expuesto por ti realmente está correcto.






Denise Maerker - ¡Qué injustos somos con los políticos!

¡Optaron por el servicio público y así les pagamos! ¡Trabajan sin descanso, ven poco a sus familias, ganan menos de lo que les podrían pagar empresas privadas y nosotros nos la pasamos: que si el helicóptero, que si el amigo constructor, que si la casa, que si la hija! Es la indignación que suelen transpirar las declaraciones de todos los políticos y funcionarios cuando reaccionan frente a las acusaciones que les hacen sus opositores o que se derivan de investigaciones periodísticas que los señalan por malos manejos, conflictos de interés o abuso de bienes públicos.







Katia D'Artigues - Reynosa en llamas, Egidio en el DF

La apuesta de Slim

A más de uno sorprendió la presencia relajada del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú el viernes en una fiesta… en el DF. Con vestimenta informal, sin acompañante personal, estuvo desde antes de las 21 y hasta las 23 horas en la casa de un conocido periodista, Jorge Fernández Menéndez, quien tuvo una fiesta.

No es que un gobernador no pueda ir a fiestas ni hacer relaciones públicas, era sólo que contrastaba gravemente su tranquilidad con la que se veía con la que vivía en ese mismo momento el Estado que gobierna, particularmente Reynosa.

Los que no vivimos por ahí nos enteramos, primero, por Twitter, a través de la cuenta certificada @GobiernoReynosa que tiene un método de alerta a la población de semáforo y que para la noche del viernes ya estaba en rojo. La alerta decía: “Contingencia de alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos”. Se mantuvo ese tuit todo el fin de semana: Me dice un reportero que ahí vive que el gobierno no “quita” la alerta. La gente sabe que ya pasó la amenaza cuando ya no se escuchan balazos, terminan de retirar los carros y los muertos, si hay.





Raymundo Riva Palacio - Masacres en México

En el segundo párrafo de la página 38 del informe final de la Cámara de Diputados sobre su investigación de la matanza en Tlatlaya el 30 de junio de 2014, hay 37 palabras que establecen que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las ejecuciones extrajudiciales –la acción que viola los derechos humanos de manera deliberada de una persona por parte de un servidor público- fueron una práctica recurrente y con patrones comunes. El reconocimiento del Congreso de estas prácticas respalda los señalamientos que por años han hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas, y organizaciones no gubernamentales en el mundo. No alcanzarían esas violaciones a que se juzgara a los presidentes en las cortes internacionales por genocidio, pero la persecución política, que ya empezó, no cejará.

Para que no haya duda sobre las palabras ni se magnifiquen o minimicen, se requieren definiciones. “Masacre” está descrita como “la ejecución arbitraria de más de cinco personas, realizada en un mismo lugar y como parte de un mismo operativo cuando las víctimas se encontraban en un estado de indefensión absoluta o relativa”. Conllevan igualmente a un elemento de “gran crueldad” manifestado generalmente por medio de acciones violentas indiscriminadas, “no sólo dirigidas a los enemigos directos, sino también contra su entorno de simpatizantes y colaboradores o personas indefensas”.






Ciro Gómez Leyva - Pavlovich viaja en avión y Gándara viaja en avión

Mal podría terminar saliéndole la jugada de los aviones al candidato del PAN al gobierno de Sonora, Javier Gándara.Sus estrategas de campaña juntaron un par de elementos sobre la adversaria priísta Claudia Pavlovich y, todo así parece indicarlo, los hicieron llegar al diario Reforma.

Los estrategas de Pavlovich me entregaron el domingo documentos sobre Gándara. Los corroboré, cotejé con el equipo del panista y hoy El Universal publica la nota

La tesis contra Pavlovich es lineal: cuando era senadora, hizo gestiones ante la SCT para favorecer a un grupo de constructores sonorenses que le pagan el favor prestándole aviones para su campaña. Ella salió con velocidad extraordinaria a tratar de hacer un control de daños. Explicó los porqués de sus gestiones (la SCT, por cierto, le dio la razón), aseguró que renta los aviones y que los costos del arrendamiento están reportados en el INE.






Sergio Sarmiento - Matanza de Reyes

"La violencia se ha levantado en vara de maldad".

Ezequiel 7:11

Son dos versiones muy distintas. El entonces comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que se trató de un simple fuego cruzado entre dos grupos de autodefensa. Un reportaje de la periodista Laura Castellanos afirma, en cambio, que fue una matanza perpetrada por la Policía Federal y que dejó a cuando menos 16 personas muertas.




Lea la columna completa en este link  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=303901#

Eduardo Ruiz Healy - Fiesta frustrada

Me he casado tres veces y cada matrimonio lo celebré con amigos y familiares. La primera y la tercera vez con una cena, la segunda con una comida. Nadie me reprochó jamás que festejara mis matrimonios como se acostumbra en nuestro país.

Durante muchos años he asistido a eventos organizados para festejar la primeras o subsecuentes nupcias de decenas de hombres y mujeres; desde íntimas comidas en donde solo 25 personas nos hemos sentado alrededor de una mesa para brindar por la felicidad de la nueva pareja, hasta rumbosas fiestas en las cuales cientos de invitados han festejado durante horas la unión de dos personas que ese día iniciaron su vida conyugal.







Manuel Payno - Alberto y Teresa

Manuel Payno
1810 - 1894

Alberto y Teresa

Agosto 14 de 184 ...

Eran las diez cuando te ví por la última vez. La mañana estaba hermosa. El sol, disipando unas ligeras nieblas que se extendían sobre las praderas como un crespón flotante, se levantaba majestuoso y espléndido por encima de las montañas. Los pájaros cantaban y revolaban gozosos, las flores abrían sus cálices, y las gotas de rocio fulguraban como diamantes en las hojas de los naranjos. El cielo azul radiaba con el oro de los rayos del sol; las flores despedían aromas, y el viento traía a su paso los cánticos de los labradores, el balar de las ovejas, el bramar de los toros, y todos esos mil sonidos halagüeños de la anturaleza, cuando bulliciosa y festiva se aparta de los brazos de la noche para bendecir con su voz sublime a los genios de la luz. Y tú estabas allí, Teresa; tú, que con tu cabello entrelazado con anémona y madreselva, con tus mejillas teñidas por el carmín de la juventud y tu vestido blanco como la nieve, parecías el ángel de la mañana, que con su aliento da perfume a los campos, y con sus pequeños dedor rosados abre las azucenas y los jazmines. Tu aliento, Teresa mía, es más suave que el aroma de las flores; tu voz más melodiosa que el canto de los ruiseñores, y tus ojos más bellos que el cielo azul de mi patria. ¿Tú me has oído decir quién era Rafael? Pues bien, si Rafael te hubiera conocido, habría pintado sus vírgenes copiándote a tí. La mañana estaba espléndida; ¿te acuerdas, Teresa? Me tomaste de la mano y ambos bendijimos a la naturaleza; ambos respiramos el soplo que Dios envía al mundo todas las mañanas; ambos vimos a los colibries, esas flores con alas, chupar la miel de las rosas; ambos ... Cuando el hombre es desgraciado, Teresa mía, vienen como genios maléficos a atormentar su mente los recuerdos de los instantes de ventura.