domingo, 31 de marzo de 2013

¿Son las Afores de interés general?


Seguridad Social - 31 de marzo del 2013 - Ramn
Realmente el gran fracaso de las políticas sociales en México, han sido sus programas de pensiones, al grado de que los populistas la han utilizado de bandera para hacer llegar a la gente que no está en algún programa de pensiones, como una ayuda para los adultos mayores.
El actual modelo de las Afores, es un grave peligro para la Seguridad Social de las Pensiones toda vez que los inscritos a ese programa tienen un horizonte limitado, ha reserva de checarlo en la ley, tengo entendido que las Afores solo darán una renta no vitalicia por diez años o el pago del principal en una sola exhibición, a elección del pensionado.

Riñen ambulantes y autoridades por retiro de puestos en Av. Universidad

LOCALES • 
Durante el operativo, los comerciantes, molestos por el retiro de sus puestos, agredieron al director de Jurídico y Gobierno de la delegación Benito Juárez, Luis Vizcaíno.

28 millones con Afore no podrán cobrar pensión

POLÍTICA • 
Será imposible que cumplan con mil 250 semanas de cotización para obtener el beneficio, señala el perredista Miguel Alonso Raya con base en datos de la Consar; “el sistema es inviable para garantizar un retiro digno”.
México  • Más de 28.6 millones de mexicanos titulares de una cuenta de ahorro para el retiro se quedarán sin pensión después de jubilarse, debido a la imposibilidad de alcanzar el requisito mínimo de mil 250 semanas de cotización para obtener ese beneficio.