viernes, 22 de noviembre de 2013

Omar Fayad niega versiones sobre reunión de Templarios con Senadores; es mentira lo que dijo “Cocoa”, afirma

Omar Fayad niega versiones sobre reunión de Templarios con Senadores; es mentira lo que dijo “Cocoa”, afirma

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 21 de 2013 - 17:48 Destacadas, 
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios

México, 21 Nov. (SinEmbargo/Notimex).– Omar Fayad Meneses, Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como mentiras las declaraciones de la panista Luisa María Calderón Hinojosa, sobre la presunta reunión de legisladores en la Cámara Alta con miembros de los Caballeros Templarios. 

“Es mentira lo que dijo Luisa María Calderón Hinojosa, ‘Cocoa’, que nosotros nos habíamos reunido con miembros de la banda delictiva de los Templarios, no es cierto, eso es falso. 


Luz verde para a ampliación del puerto de Veracruz

Luz verde para a ampliación del puerto de Veracruz 

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 21 de 2013 - 20:20 México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



México, 21 Nov. (Notimex).- La ampliación del puerto de Veracruz, proyecto que requerirá de 25 mil millones de pesos, comenzará este año, tras recibir la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Semarnat, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

A través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) se iniciará la obra que se mantendrá como la principal puerta del país en el Golfo de México y reforzará el impulso del desarrollo económico regional y nacional. 






Aniversario 50 del asesinato de JFK.

El asesinato de JFK : Que paso realmente ?

Este es un vídeo que me pareció bastante bueno y que explica, a criterio de esta persona, cual es la teoría mas probable en cuanto a este tema.

El vídeo esta en Ingles y dura una hora con doce mins. Ojala y lo puedan ver.

Diego Petersen Farah - Bonos a lo chino

Sostiene Carlos Enrique que los legisladores como diputados, asambleístas y regidores salen más baratos en su casa que trabajando. Y tiene razón: cada ocurrencia que les viene a la mente se convierte en una nueva ley, que generalmente sólo sirve para hacernos más complicada la vida y generar un nuevo gasto. Si hemos de tenerlos porque no hay más remedio, democracia obliga, sale más barato mandarles el sueldo a sus casas (prometemos no pasar lista ni andar haciendo reportajes sobre el número de intervenciones en tribuna o iniciativas presentadas) que tenerlos trabajando.




Katia D'Artigues - La ‘Templaria’ visita al Senado

Bienvenida magisterial a Chuayffet 
Para ingresar al Senado de la República, y más en las recientes semanas, hay que pasar varios filtros. Por ejemplo, en ocasiones, el primero de ellos es una valla de policías que están en la esquina de Paseo de la Reforma y París. 

Posterior a eso, antes de ingresar a la recepción del Senado, en la reja hay elementos de seguridad que preguntan a quienes quieren ingresar a qué asunto van, o con qué senador. 

Pasa a lo que es una escalinata. Y ahí, viene el último filtro: La recepcionista se comunicará a la oficina de alguno de los 128 legisladores que se encuentran ahí, informándole que en la Planta Baja hay una persona o un grupo de personas que l@ buscan. Una vez permitido el acceso, hay que pasar los arcos detectores de metal, y listo. 



Raymundo Riva Palacio - Michoacán, peor, imposible

La toma del poder en varios municipios michoacanos por grupos de autodefensa civil, es el equivalente político y jurídico a un golpe de Estado en un microsistema de gobierno. No hay alcaldes que administren presupuestos, ni den servicios a la comunidad o tomen las decisiones que les competen. Hoy,paramilitares hacen esas funciones en al menos seis municipios cuyo instrumento inhibidor son fusiles de asalto. Pero con todo lo que significa esta afrenta a las instituciones, no es lo más grave que sucede en Michoacán. No porque no lo sea, sino porque solucionar la inestabilidad sin restablecer la gobernabilidad, es ir a un callejón sin salida.

Michoacán tiene lustros de vivir en la zozobra. El deterioro social, político y económico terminó con 12 años de gobiernos del PRD y votó por que el PRI regresara al poder. Fausto Vallejo ganó la elección en noviembre de 2011 y de acuerdo con políticos expertos en los temas michoacanos, desperdició la oportunidad para reconstruir su estado al establecer una alianza con el ex gobernador Leonel Godoy, quien dejó una deuda de 38 mil millones de pesos –la más grande de los estados-, y un déficit de 10 mil millones. Heredó de su antecesor Lázaro Cárdenas Batel un estado infectado de cárteles de la droga, y lo dejó convertido en un campo de batalla, que llevó a los michoacanos a vivir el momento más angustiante de su historia.




Ciro Gómez Leyva - Yo no recibí ese documento

Yo no recibí ese documento, me dice Elías Álvarez Hernández, ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán: “No me correspondía investigar a funcionarios”.

Tampoco le da mayor relevancia al autor del texto, Juan García Bravo (“estaba en mi servicio de escolta”), que el 16 de marzo de 2012 describió en detalle dos reuniones del equipo de campaña de Fausto Vallejo (entre ellos el entonces coordinador, luego secretario general de Gobierno y gobernador interino, Jesús Reyna) con jefes de Los caballeros templarios, en julio y octubre de 2011.

Le digo que la coincidencia entre los hechos descritos en el reporte y lo ocurrido es muy impresionante. Me dice que nada tiene que opinar sobre eso.




Jorge Fernández Menéndez - Kennedy: Oswald, Sarti, México

Se cumplen 50 años del asesinato de John F. Kennedy, el presidente más joven en la historia de Estados Unidos, el primero de origen católico, el primer magnicidio que se pudo ver por televisión, que tuvo un impacto global y que modificó no sólo el curso de la Guerra Fría, sino también la historia del último medio siglo.

Hasta el día de hoy más del 60% de los estadounidenses no creen en la versión oficial de que Kennedy fue muerto por los disparos de un asesino solitario, Lee Harvey Oswald. Se cree que existió una conspiración. Incluso en el Capitolio, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos que encabezó una investigación, a fines de los años 70’s, llegó a la conclusión de que Kennedy había muerto víctima de una conspiración, que no pudo identificar, y que, además de Oswald, había habido otro tirador desde el frente del automóvil que transportaba a Kennedy y que disparó desde una cerca de madera en la plaza Dealey, como lo confirmaría el famoso video de Zapruder e incluso una de las pocas imágenes conocidas de la autopsia de Kennedy que muestra el orificio de entrada y salida del disparo.



Martín Moreno - JVM, PAN y corrupción

Para muchos, es un hecho que Madero sea reelecto al frente del blanquiazul.


La crisis interna que vive el PAN no es cosa menor. Las acusaciones de corrupción, de abandono de ideales y de soberbia dentro del panismo, han estremecido al partido y abierto la batalla entre tres grupos poderosos al interior: los maderistas, los calderonistas y los josefinistas.
Las denuncias en contra del coordinador de los diputados del PAN,Luis Alberto Villarreal —uno de los alfiles del presidente del PAN,Gustavo Madero—, acusado por alcaldes y constructores de condicionar recursos para obras y solicitar comisiones, fue el detonante para crispar el entorno rumbo al objetivo principal: la sucesión en la presidencia panista.


Juan Villoro - Reportear a Dios

Con las joyas llega el miedo a perderlas. El libro es un invento tan perfecto que desde el principio se temió que fuera a desaparecer.

Cada vez que gente culta se reúne, constata que los demás leen muy poco. Aunque esto ocurre en todos los tiempos y todas las latitudes, no deja de producir alarma.

Ninguna campaña en pro de la lectura es inútil. Sin embargo, esas cruzadas provocan un curioso efecto secundario en quien las emprende: de tanto hablar de libros, pierdes el ánimo de abrir uno.

Hay que ampliar el círculo de los lectores, pero también hay que confiar en la propia dinámica de los discursos de la letra, que resisten por su cuenta.



Sergio Sarmiento - Oswald solitario

"Cincuenta años después del asesinato, la mayor víctima ha sido la verdad".
Gerald Posner

Si la conclusión se diera por votación popular, no habría duda que John F. Kennedy fue asesinado por una conspiración. Una encuesta de ABC News/Washington Post señalaba este noviembre que 62 por ciento de los estadunidenses considera que el Presidente fue víctima de una conspiración contra sólo 29 por ciento que favorece la tesis del asesino solitario.

El problema es la terca realidad. La información disponible sigue apuntando a un asesino solitario, Lee Harvey Oswald. El rifle Mannlicher-Carcano hallado en el Depósito de Libros Escolares de Texas en Dallas era propiedad de Oswald. Había huellas dactilares de Oswald no sólo en el rifle sino en unas cajas de cartón junto a la ventana de la que se hicieron los disparos.



Eduardo Ruiz Healy - ¿Cuál comportamiento riesgoso debería estarse modificando?

El Banco Mundial dio a conocer el martes pasado su reporte Risking your health: causes, consquences, and interventions to prevent risky behaviors (Arriesgando tu salud: consecuencias, causas, e intervenciones para prevenir comportamientos riesgosos). En su prefacio el reporte advierte que “un porcentaje cada vez mayor de las enfermedades en el mundo está asociado con comportamientos riesgosos de los individuos. El consumo de drogas, tabaco, alcohol, comida no saludable que causa obesidad y las prácticas sexuales inseguras son altamente prevalentes en los países de bajos ingresos, a pesar de que tradicionalmente se asocian con países más ricos. En algunos casos, como el tabaquismo y la obesidad, la prevalencia en los países en desarrollo está creciendo a una tasa alarmante”.

El reporte contiene mucha información estadística que muestra las terribles consecuencias que acarrean los comportamientos riesgosos que asumen millones de personas alrededor del mundo.



Fabulas de Esopo - El perro de pelea y los perros sencillos

Esopo
S. VI a. C.


El perro de pelea y los perros sencillos

Un perro había sido muy bien alimentado en una casa y fue adiestrado para luchar contra las fieras.

Un día, al ver un gran número de ellas colocadas en fila, rompió el collar que lo sujetaba y rápidamente echó a correr por las calles del pueblo. Lo vieron pasar otros perros, y viendo que era fuerte como un toro, le preguntaron:

-¿Por qué corres de esa manera?

-Sé que vivo en la abundancia, sin hambres, con mi estómago siempre satisfecho, pero también siempre estoy cerca de la muerte combatiendo a esos osos y leones -respondió.

Entonces los otros perros comentaron:

-Nuestra vida es en verdad pobre, pero más bella, sin tener que pensar en combatir con leones ni osos.

Toda ganancia conlleva peligros.