jueves, 12 de marzo de 2015

LAMENTO CIUDADANO

Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



REFORMA CIUDADANA (semana 5)


Cómo someter a la partidocracia? Cómo decirles que es lo que se necesita? Cómo vigilar su comportamiento? Cómo lograr la eliminación del enorme derroche de recursos públicos sin beneficio alguno para la mitad de habitantes en pobreza y su contención?.......y otras tantas cosas “que no entienden que no entienden” y que ya Basta!!!!!!

Sobre la mas de la mitad en pobreza

Inexorablemente, los sexenios y cada año con mas fuerte presupuesto de gastos transcurren y seguimos cargando con el lastre de la población en pobreza, cualquiera que sea su nueva definición o reconsideración para seguir informando de ellos. No entienden que es la misma “gata revolcada”.

A reserva de que los mas informados y cultivados tengan conocimiento de eficiencia gubernamental para acotarla, lo común es leer informaciones de entrevistas en los medios, en los que nos dicen que la labor principal para enfrentarla?, es repartir irrisoria cifra entre los que se acuden a recibirla. Si de por sí el salario mínimo es ridículo, la “ayuda” ni a limosna alcanza.

Pero lo importante a resolver, no es si la limosna debe continuar y quizá por algo mas. NO, nos imaginamos que debemos escuchar de esfuerzos inteligentes para que con recursos disponibles, la pobreza, primero se acote o se detenga, y ya luego saber que poco a poco el estrato vaya disminuyendo y el siguiente nivel superior, poco a poco vaya aumentando.

De esto, cero noticias gubernamentales. Es mas, la pura cifra del presupuesto relativa a lo destinado a la pobreza, es muda sobre el problema. Nos dicen lo que se van a gastar, pero no informan cuanto va a disminuir la población pobre, o si se trata de que se mantengan de por siempre pobres. Lo menos por saber es cuanto se necesitaría para menguarla en su mayor parte. Capaz de que resulte problema peor al de fobaproa  que en vez de bajar, cada año es mayor lo no amortizado y eso que se le destinan recursos suficientes como para mantener varias UNAM’s,

Un aspecto muy deseable para tratar de los millones en pobreza, es o sería, facilitarles que con su esfuerzo, aprovecharan oportunidades de trabajo y así, generar sus propios recursos y de plano pintarles un violín a los enviados de la rosario para entregarles otra limosna mas.

Los millones en pobreza, que cada vez son otros millones mas, son tan impactantes, que sabemos que países desarrollados y altamente educados, tienen hasta menos habitantes en su población total. Caray, los de la partidocracia insisten en no ver y percibir que los millones desamparados, resuelven sus necesidades básicas o tratan, a como de lugar. En mis experiencias personales, presencié la rapiña de gente en miseria y de mañosos y hasta de policías desleales, en los eventos cuando los huracanes impactaban aparentes centros turísticos de primera, aprovechando la ausencia total e imposible de brindar, de parte de reducido grupo militar llamado a última hora para contenerlos.

En tiempos similares al actual, ante el fracaso de la economía boyante heredada de los “Fabs 12”, los hechos delictivos de robo común van en ascenso ante la falta de mejores medios de obtención de recursos. OJO, cada vez son mas los millones fuera del bienestar económico.

Debo reconocer falta de experiencia en la planeación adecuada de cómo utilizar los mismos recursos de que dispone la rosario, con tal de saber que hacer para las metas comentadas del acotamiento y disminución gradual de la pobreza. Pero, no es mi chamba y si repito, leo que en lugar de lograr buenos resultados, cada sexenio tenemos mas millones en pobreza. No obstante y valorando que lo peor que podemos hacer ………..es nada, les presento la siguiente:

LA REFORMA CIUDADANA con sus sugerencias.

Como sabemos, la partidocracia nos miente sobre demostrarnos que el pago de los impuestos son para nuestro beneficio. Nos engañan. Aumentan los en la pobreza y debutan sexenalmente los nuevos funcionarios ilícitamente ricos. Sin embargo, es a través del cobro de impuestos (y tristemente con mas deuda) que mal y de forma incompleta, recibimos los servicios públicos por los que tanto pagamos.

Habrá forma alguna de que recibamos satisfacción personal ciudadana y que miles de pobres perciban ingresos legales por su esfuerzo? y sin que tengamos que pagar mas impuestos? Bajo esta misma tesitura, será posible que los ricos empresarios cumplan con su obligación del buen trato al consumidor y por consecuencia, se cubran empleos omisos para que aspiremos a que menos miles en pobreza se sientan atraídos en delinquir para comer y mantener a su familia?

Imaginen varios ejemplos:
Que en las gasolineras existan los despachadores suficientes para no tener que esperar a que 1 solo empleado, atiende 4 bombas y un solo auto cada vez.
Cuando vamos a los autoservicios y nos obligan a hacer largas colas para PAGARLES lo que compramos. El colmo, en ciertos casos con logo de WM, el comprador tiene que andar buscando el carrito de compra o esperar a que se desocupe alguno para poder utilizarlo.
Los 2 días de quincena debemos hacer cola exagerada en los bancos, ya sea para acudir a la caja, o poder retirar del cajero automático.
En épocas de pago con descuento de prediales y de otras contribuciones locales, son “vergonzosas” las colas que se forman, ya por que el horario es reducido o ya que son pocas las cajas en operación.
Hasta en las propias instituciones de asistencia médica pública, siguen las denigrantes colas para los necesitados, con tal de lograr el servicio medico/medicinas requeridos. Absurdo que crezcan la ciudades y afiliados, y los partidocráticos se olvidan de construir mas instalaciones con tal de brindar mejor servicio de parte de los que tanto cobran en las nóminas de gobierno. Increíble que los que administran, se rebanan el poco cerebro “ideando” nuevos estilos para las colas de los necesitados.

Doy por descontado que cada uno de nosotros tienen otros ejemplos de las molestias que sufrimos los pagadores………………..con el “visto” bueno de la miopía de las autoridades. Obvio, muchos burócratas de la alta mandan a sus guaruras al “mandado” o gozan de seguro de gastos médicos, o de plano, han recibido prebendas de los comerciantes a los que no les apura el buen trato. Los del pueblo……….que se jodan.

Que proponemos para que sin pagar mas impuestos, tengan trabajo mas desempleados y nosotros estemos atendidos como ciudadanos pagadores? Pues eso, El castigo a la “Colas”. Multa a las instalaciones abiertas al público en general. Mas cola haces padecer, pues mas pagas……………..o contratas gente que pretendes ahorrarte para ganar aun mas de lo que reciben los negocios con mejor trato al público.

Regreso a la reflexión principal. Ni pagando mas impuestos vamos a poder mejorar los servicios públicos. NO, están en quiebra los 2,500 municipios, los 32 feudos caciquiles y hasta la federación está derrapando con el 50% menos de barriles de petróleo por vender y 50 % menos de precio por ellos. (una grave preocupación al margen: cobrando a 45 dólares lo que nos cuesta 27 para embarrilarlo y habiendo bajado la producción  a casi la mitad de 2011, le alcanzará a Pemex para el sindicato y deudas?)

Entonces, no nos queda mas que apretarle al mediocre gobierno dino para que nos mejore las condiciones a los pagadores y a los millones de desempleados que siguen urgidos de oportunidades.

Con Profeco y la tradicional coordinación con inspectores locales, sería suficiente para implementar la estrategia de estas multas. Para asegurar una pronta realidad, habría que premiar al ciudadano que reporte la flagrancia del incumplimiento al buen servicio al consumidor/usuario. Habría sobrantes, excelente noticia para los munícipes que no tienen ni para las nóminas.

Es por la reforma ciudadana.

Saludos.





Primera Plana - Regañan a Carmen Aristegui, le sale el tiro por la culata con México Leaks

La periodista Carmen Aristegui afirmó este martes que ella y su grupo de investigadores tenía una alianza con la plataforma México Leaks, quien dice tener contratos con varios medios de comunicación para recibir de manera anónima información de interés público.
Sin aviso previo, que además no tenían porque hacerlo, la empresa MVS se deslindó de esta asociación evidenciando a Aristegui.

La cadena difundió un comunicado en donde acusa a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, pues dicen que “las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.

Señalan que el uso de su marca sin autorización “expresa sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”.

Todo indica que MVS se ha dado cuenta que la periodista trató de meterles un cuatro, y abusó del espacio radiofónico que tienen en la empresa.

“Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados con fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa”.

Con esto MVS deja claro que el periodismo de la empresa no tiene que ver con los intereses particulares de Aristegui.

La plataforma reconoce a los medios revista Proceso, Aristegui Noticias, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles ‘Periodistas de a Pie’, ‘Más de 131′, ‘PODER’ y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) como los encargados de investigar las filtraciones que se envíen a México Leaks.

Hasta ahora Carmen Aristegui no ha dado explicación alguna y México Leaks no se ha pronunciado al respecto.




Leído en http://laprimeraplana.com.mx/2015/03/11/reganan-a-carmen-aristegui-le-sale-el-tiro-por-la-culata-con-mexico-leaks/?utm_source=La+Primera+Plana&utm_campaign=68269c9e14-201503113_11_2015&utm_medium=email&utm_term=0_9c8c889b3f-68269c9e14-299352925 

 



Ricardo Alemán - No, Ciro, el problema es de honestidad y congruencia

La primera respuesta a “La Historia en Breve”, de Ciro Gómez Leyva –estimado colega y compañero de página–, es que el debate público sobre la postulación y aprobación de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte es un triunfo de la discrepancia, la tolerancia y, en suma, la opinión pública; esa formidable expresión de la democracia que parece saludable.

Y en ese primer punto también se equivocó el amigo del Presidente, el hoy ministro Eduardo Medina Mora, quien intolerante exhibió su talante poco o nada democrático al responder a los críticos de su postulación con una adjetivación nada saludable; “son críticas tendenciosas”, dijo, como si hubiese otro tipo de críticas.

Pero al argumento central de Ciro está en otro lado. Dice, palabras más o menos, que nada tiene de malo que Enrique Peña Nieto proponga a su amigo Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte, “porque en esa lógica Enrique Peña Nieto, como Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, etcétera, gobierna con sus amigos Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Miranda, Gerardo Ruiz Esparza, Enrique Martínez y Martínez, Luis Videgaray, Emilio Chuayffet… la “brothercracia”.






Carlos Loret de Mola - ¿“Felicidades, señor Azcárraga”?

Legisladores, periodistas y medios de comunicación afines al hombre más rico, Carlos Slim, han propagado en las últimas semanas que los dos más recientes nombramientos del presidente Enrique Peña Nieto son un regalo a Televisa: Arely Gómez González como procuradora General de la República y Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Horas en radio y televisión, primeras planas, artículos de opinión, conferencias de prensa. Los Slim-media con su habitual batería de Dish-putados y Telcel-nadores.

Su acusación se basa en que Medina Mora es amigo de altos directivos de Televisa. Incapaces de documentar o siquiera mencionar un solo caso en que el hoy ministro haya protegido a la televisora, saltan a un debate que la verdad viene más al caso: sus polémicos expedientes en los relevantísimos cargos que ocupó durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón. Pero dejan la sombra de Televisa, al grado que al ser electo ministro, le mandan irónicas felicitaciones al presidente del consorcio: “Felicidades, señor Azcárraga”, se dijo desde la tribuna.





Salvador García Soto - El PAN decide no atacar a EPN

La noche del lunes pasado —cuando ya habían cerrado su negociación con el gobierno y el PRI para aprobar a Eduardo Medina Mora, como ministro de la Corte— la cúpula del PAN acordó “no radicalizar su postura ni ataques a Enrique Peña Nieto” de cara a las próximas elecciones de junio, pues según dirigentes nacionales, gobernadores y líderes parlamentarios, a Acción Nacional “no le conviene” agudizar la crisis de confianza ni la debilidad del presidente.

A esa conclusión llegó la plana mayor de Acción Nacional tras una encerrona de varias horas en la sede nacional del partido, en la Colonia del Valle, a la que llegaron, entrada la tarde del lunes 9 de marzo, los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla y Miguel Márquez, de Guanajuato; los líderes parlamentarios Ricardo Anaya y Fernando Herrera, además de líderes locales como Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, entre otros, convocados todos por el dirigente nacional, Gustavo Madero, quien encabezó el cónclave.






Jorge Zepeda Patterson - Un país empriantanado

"Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción", dijo González Iñárritu hace unos días, para confirmar que su cuestionamiento al Gobierno de México no había sido una ocurrencia al calor del Óscar recibido sino el resultado de una reflexión calculada. Días más tarde su colega Guillermo del Toro fue aún más lejos: "Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia". Fernando del Paso, el laureado escritor de Noticias del Imperio, se lamentó porque "nuestra patria parece desmoronarse... algo se está quebrando en todas partes" y agregó: "Me da pena aprender los nombres de los pueblos mexicanos que nunca aprendí en la escuela y que hoy me sé sólo cuando en ellos ocurre una tremenda injusticia".

No es frecuente una crítica política tan acerva por parte de artistas e intelectuales que han llegado a la cima del éxito. Por lo general, muchos de ellos lo han logrado a la sombra del árbol generoso y cómplice del Estado; otros, simplemente, prefieren mantenerse al margen de la política para no lastimar oportunidades presentes o futuras.






Raymundo Riva Palacio - Suspendan las elecciones

La turbulencia social y política en Guerrero lleva a una conclusión: hay que suspender las elecciones estatales el 7 de junio. No hay condiciones para realizarlas, ni en la logística electoral, ni de seguridad para los candidatos. Está ausente un clima de estabilidad que permita que los órganos electorales hagan su trabajo, y el encono es galopante. Los climas de inestabilidad, como el de Guerrero, invitan a la violencia. Ya está ahí con la mirada puesta en las elecciones de verano. Este miércoles encontraron sin vida a Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, que fue secuestrada el lunes cuando realizaba una reunión de precampaña.

Asesinatos políticos y vinculación de políticos con el crimen organizado han marcado el último año en Guerrero. La falta de una acción decisiva y terminante en contra de los caciques relacionados a crímenes ha provocado la externalidad mortal que se vive en el estado, y dejado a las autoridades electorales sin saber qué hacer. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se revuelve en contradicciones que lo dibujan atolondrado. El 12 de diciembre pasado dijo que sí habría elecciones en Guerrero; el 16 de enero reconoció que no había condiciones logísticas y de seguridad para celebrarlas; el 6 de febrero dijo que siempre sí habría elecciones.





Ramón Gómez de la Serna - El aracnólogo

Ramón Gómez de la Serna

El aracnólogo

El entomólogo dedicado a las arañas vivía en un despacho lleno de telas de araña.

La luz de su cuarto de trabajo parecía estar tamizada por demasiados visillos.

El aracnólogo tenía unas pinzas en la mano con que pillaba las arañas que caían en sus telas sutiles.

Había establecido su laboratorio en aquel rincón de un barrio extraño poblado de cocheras, fábricas paradas, casas de lata, hoteles como sin habitantes y jardines muertos.

Había conseguido cazar así la araña filosófica, la araña humorística, la araña de la muerte, la araña de la fiebre delirante, la araña crisantémica…

Pero un día cayó en la telaraña la araña mujer, que en vez de retorcerse bailó una danza seduciente, la danza sin miedo de la mujer desnuda, y el pobre dejó de disecar arañas y se casó con ella.


Y cuando ese bicho pica no hay remedio de botica.



Leído en https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2014/09/09/el-aracnologo-ramon-gomez-de-la-serna/