domingo, 23 de junio de 2013

¿Explicará Zambrano el fracaso de AMLO y de paso la parte financiera?

21-06-2013
Por: Ramn

Esta mañana leí en Trascendió de Milenio, un trascendido por demás interesante, porque abre la posibilidad de asomarnos un poco, a una o algunas de las verdaderas causas por las que AMLO volvió a fracasar en las  elecciones presidenciales del año pasado. El trascendido es:

":Que mañana lunes la dirigencia nacional del PRD despejará todas las dudas sobre el endeudamiento de ese partido en la campaña presidencial de 2012.
Su mismo presidente nacional, Jesús Zambrano, presentará un informe público de los gastos generados para apoyar a su entonces candidato,Andrés Manuel López Obrador.
Con este reporte, el líder perredista saldrá al paso a las críticas sobre los exiguos recursos otorgados en un año electoral, pues argumentará que las arcas quedaron vacías por la campaña del tabasqueño, que al final quedó en nada para el perredismo."


Ricardo Alemán - ¡Van por la plata... y enseñan el cobre!


  • Está muerto el PAN que, en 1938, fundó Gómez Morín 
  • Tras 75 años, lo mataron poder y ambición sin límites
Lo que se vive al interior del PAN es mucho más que la crisis producto de la pérdida del poder. Es mucho más que el mayor fracaso cultural en la vida política de Acción Nacional en sus más de siete décadas.
En realidad, se puede decir que en el Partido Acción Nacional están de luto. Y es que –les guste o no a los militantes del partido azul–, el PAN está muerto. En los hechos, dejó de existir el partido que en 1938 del siglo pasado, fun-daron Manuel Gómez Morín y un puñado de ciudadanos visiona-rios que desde entonces aposta-ron a la democracia como institu-ción capaz de paliar los grandes rezagos sociales.


Adela Navarro Bello - De transas a transas

O P I N I Ó N
A D E L A  N A V A R R O  B E L L O
De transas a transas

Cuenta la leyenda política de un célebre Alcalde de Tijuana, Federico Valdez Martinez, que respondía en lo corto y en lo privado a quien le preguntaba por qué no terminó investigado o en prisión, con una frase ya famosa por esta región: "Soy rata pero no pendejo".

Don Federico, "Quico" o "La Bruja", como le llamaban, ya pasó a una mejor vida que la terrenal y efectivamente no terminó en prisión aunque en su trienio de 1986 a 1989 sí construyó una bajo la premisa de no construir una escuela porque "a esa ya asistimos y a la otra quién sabe".

Obvio, un priista de linaje puro, a don Federico le tocó ser Alcalde cuando Xicoténcatl Leyva Mortera gobernaba el estado de Baja California y no concluyó su mandato, conocido a la postre como el quinquenio infame, debido a que el Presidente Carlos Salinas de Gortari lo sacó del gobierno, no por las irregularidades señaladas que eran muchas, sino porque en la interna priista había apoyado a Manuel Bartlett para la candidatura a la Presidencia de la República y en este estado, en 1989, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano había ganado la elección representando al Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.


Jorge Zepeda Patterson - La inutilidad de los superhéroes

O P I N I Ó N
J O R G E  Z E P E D A  P A T T E R S O N
La inutilidad de los superhéroes

Los mártires son muy llamativos pero, salvo escasas excepciones, constituyen efímeras fumarolas intensas y llamativas que se extinguen pronto en la noche de la historia. Por cada Jesucristo hay miles de sacrificados en vano. Y los superhéroes en muchas ocasiones terminan haciendo más mal que bien, salvo a los estudios de Hollywood y a Marvel Cómics.

La escasa utilidad de mártires y superhéroes ya la sospechaba desde hace tiempo, pero tuve la certeza luego de escuchar una frase de Julián Assange, el afamado y polémico director de Wikileaks. "El primer deber de un luchador social no es convertirse en mártir, sino en colocarse en una situación en la que puedar luchar una y otra vez, y otra vez, y otra vez". Y eso no se puede lograr muriéndose o encerrado en una prisión.


Rafael Loret de Mola - Justicia o consigna

*Justicia o Consigna
*El Estado de Derecho
*De Hilos Conductores
Por Rafael Loret de Mola

Nadie ignora que algunos de los ex gobernadores priístas más perseguidos –Andrés Granier Melo, Humberto Moreira Valdés y Tomás Yarrington Ruvalcaba con su discípulo Eugenio Hernández Flores, de Tabasco, Coahuila y Tamaulipas respectivamente-, están señalados por aportar cantidades millonarias a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. El meollo de la cuestión –como suele suceder con los grandes “accidentes” de funcionarios panistas a través de doce años de parálisis, desde el 2000-, es que no hay elementos para comprobar tal aserto, esto es, se dice, se divulga y se cree... pero no hay ninguna línea financiera concreta que demuestre el desvío millonario de los tales fondos. A Granier se le acusa por “lavar” mil novecientos millones de pesos; y a Moreira por contraer, ilegalmente –esto es sin concurso del Congreso estatal- una deuda pública de 33 mil 100 millones de pesos, denuncia que por cierto la Procuraduría General de la República resolvió como inadmisible y no persiguió por ende.


Cartón político







Raymundo Riva Palacio - El ocaso de la fiscal de hierro




Marisela Morales se preparó hace tiempo para la muerte. Su función como una fiscal muy agresiva contra criminales de catálogo, le hacían pensar recurrentemente que esa mañana podría ser su última. Hacía mucho tiempo que vivía dentro del Campo Militar Número Uno, en la ciudad de México, bajo la protección extraordinaria de los militares. Sus cosas personales siempre estaban en orden, para que su familia no tuviera problemas adicionales el día que tocara la puerta lo que pensaba su destino. La muerte, pero no la cárcel, era quien siempre se sentaba a esperarla en la sala de su casa hasta esta semana, al tomar su vida ese giro rabiosamente inesperado.


Pepe Grillo - Slam perredista



Slam perredista

Los perredistas estaban esperando el anuncio de la reforma energética para darle al Slam político.

¿Se pusieron locos o así se llevan?

Se impone, en consecuencia, un principio de orden. Lo primero es que se quiten el disfraz de Niños Héroes que defienden el Castillo de  Chapultepec.

No son ni niños, ni mucho menos héroes. Se ven ridículos.

¿Por qué se van a lanzar a las calles si ni siquiera hay una propuesta de reforma energética en la mesa sobre la cual inconformarse?


UN POEMA DE:

León Felipe
1884 - 1968

Credo

Aquí estoy...
En este mundo todavía... Viejo y cansado... Esperando
a que me llamen...
Muchas veces he querido escaparme por la puerta maldita
y condenada
y siempre un ángel invisible me ha tocado en el hombro
y me ha dicho severo:
No, no es la hora todavía... hay que esperar...
Y aquí estoy esperando...
con el mismo traje viejo de ayer,
haciendo recuentos y memoria,
haciendo examen de conciencia,
escudriñando agudamente mi vida...
¡Qué desastre!... ¡Ni un talento!... Todo lo perdí.
Sólo mis ojos saben aún llorar. Esto es lo que me queda...
Y mi esperanza se levanta para decir acongojada:
Otra vez lo haré mejor, Señor,
porque... ¿no es cierto que volvemos a nacer?
¿No es cierto que de alguna manera volvemos a nacer?
Creo que Dios nos da siempre otra vida,
otras vidas nuevas,
otros cuerpos con otras herramientas,
con otros instrumentos... Otras cajas sonoras
donde el alma inmortal y viajera se mueva mejor
para ir corrigiendo lentamente,
muy lentamente, a través de los siglos,
nuestros viejos pecados,
nuestros tercos pecados...
para ir eliminando poco a poco
el veneno original de nuestra sangre
que viene de muy lejos.
Corre el tiempo y lo derrumba todo, lo transforma todo.
Sin embargo pasan los siglos y el alma está, en otro sitio...
¡pero está!
Creo que tenemos muchas vidas,
que todas son purgatorios sucesivos,
y que esos purgatorios sucesivos, todos juntos,
constituyen el infierno, el infierno purificador,
al final del cual está la Luz, el Gran Dios, esperándonos.
Ni el infierno... ni el fuego y el dolor son eternos.
Sólo la Luz brilla sin tregua,
diamantina,
infinita,
misericordiosa,
perdurable por los siglos de los siglos...
Ahí está siempre con sus divinos atributos.
Sólo mis ojos hoy son incapaces de verla...
estos pobres ojos que no saben aún más que llorar.


Más en http://www.poemas-del-alma.com/leon-felipe.htm



CACAROOOO!!!! PRIMERA FUNCIÓN

Perdita Durango
1997
País: España
Director: Alex de la Iglesia



SINOPSIS
Perdita Durango es una mujer joven y peligrosa. Cada noche sueña con un jaguar que lame su cuerpo desnudo y se acuesta a su lado. Morena, sexy y muy descarada, lo suyo es aprovecharse del prójimo y vivir a tope, arrastrando con cierto orgullo un pasado bañado en sangre y extrañas pasiones




BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!!! SEGUNDA FUNCIÓN

La última fortaleza
2001
País: USA
Director: Rod Lurie



SINOPSIS
Acusado de un acto de desobediencia que tuvo fatales consecuencias, el general Irwin (Robert Reford) es sometido a un consejo de guerra, degradado y encerrado en una prisión militar. Allí se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter (James Gandolfini), un hombre de carácter violento y autoritario.




BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!!! DOCUMENTAL

Woody Allen: La vida y nada más
2000
País: España
Director: Jorge Ortiz de LandázurimYzardui, Pite Piñas



SINOPSIS
Proceso inquisitorio a la vida y obra de Woody Allen, cuyo resultado final puede ser: el infierno, el cielo o pasar la eternidad en la terminal de Barajas




BUEN DOMINGO!!!

Edgar Allan Poe - La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Edgar Allan Poe
1809 - 1849
La verdad sobre el caso del señor Valdemar

De ninguna manera me parece sorprendente que el extraordinario caso del señor Valdemar haya provocado tantas discusiones. Hubiera sido un milagro que ocurriera lo contrario, especialmente en tales circunstancias. Aunque todos los participantes deseábamos mantener el asunto alejado del público -al menos por el momento, o hasta que se nos ofrecieran nuevas oportunidades de investigación-, a pesar de nuestros esfuerzos no tardó en difundirse una versión tan espuria como exagerada que se convirtió en fuente de muchas desagradables tergiversaciones y, como es natural, de profunda incredulidad.

El momento ha llegado de que yo dé a conocer los hechos -en la medida en que me es posible comprenderlos-. Helos aquí sucintamente: