viernes, 8 de febrero de 2013

Vea este excelente video de MSN - El asteroide que pasará cerca de la Tierra

Coloca tu cursor sobre el vinculo abajo y haz click sobre, te llevara a otra ventana donde veras el vídeo.

Vea este excelente video de MSN - El asteroide que pasará cerca de la Tierra

Enrique Peña Nieto y TRES de sus MUJERES…



Varias mujeres han formado parte de la vida amorosa de  Enrique Peña Nieto. Cada una tiene su historia, cada una de ellas parte importante de la vida personal del polémico personaje, mencionaré a tres, cuya semblanza nos mostrará la parte oscura de su vida privada, misma que ha sido expuesta ante los medios y nos dicen mucho de  quién es en realidad EPN.

Mónica Pretelini de Peña: Esposa del que fuera ex-gobernador del Estado de México, murió a causa un paro cardiorrespiratorio en la madrugada de un jueves por la ingesta de antidepresivos. Tenía 36 años y tres hijos. Murió el 11 de enero de 2007.


Lo curioso fue cuando el periodista Jorge Ramos, le preguntó sobre la causa de muerte de su esposa, EPN, titubeó, se le notó nervioso y al final, no lo ‘recordó’ con exactitud . Extraño, muy extraño… ¿La verdad? Sólo él y los médicos que la atendieron lo saben… Aunque es del dominio público que Peña Nieto tuvo que ver en la muerte de la Sra. Pretelini, dicen...


Maritza Díaz Hernández:  Es la mujer con la que Peña Nieto sostuvo un romance por 9 años, que inició durante el gobierno de Arturo Montiel. En ese entonces, Enrique Peña era parte del gabinete de su tío Montiel y ella era funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Maritza sabía que EPN era un hombre casado y se resistió largo tiempo a ser parte de esa aventura. Sin embargo, se enamoró y fue así como procrearon un hijo, quien actualmente tiene 6 o 7 años, siendo “el causante” de la disputa constante de una madre por exigir los derechos que por Ley le corresponden. Maritza ha dicho que pequeño tiene 2 actas de nacimiento, una en donde está registrado solo con sus apellidos  y otra donde EPN lo reconoce como hijo, esta situación irregular le está afectando legalmente al pequeño, puesto que EPN se ha negado a regularizar su acta de nacimiento.

Al hacer caso omiso a la petición expresa de Maritza,  se ha visto obligada a exponer a Peña Nieto en redes sociales como tuitter y Facebook, siendo hasta ahora los ùnicos medios que ha utilizado para “presionar” al padre de su hijo. Argumentando que su objetivo no es político, sino personal. Razón por la que se ha negado a dar entrevistas ante cualquier medio.

Una de las propuestas de campaña  del candidato fue a favor de las madres solteras. ¿Eso les dice algo? Maritza asegura que cuando le preguntan a EPN, ¿cuántos hijos tiene? él responde 6, tres del matrimonio con Mónica Pretelini y las tres hijas de su actual esposa. ¿No les parece una INCONGRUENCIA TOTAL y muy poca… VERGÜENZA?

He aquí uno de los tuits de Maritza:

"Muchas veces me ha pedido q cierre twitter porq 'no me ayuda' aunq mandes cerrar mi cta TUS ACTOS SON LOS Q NO TE AYUDAN"


Angélica Rivera: “La Gaviota” –como se le conoce una telenovela – conoció a Peña Nieto en el primer semestre del 2008. Lo que comenzó como una relación laboral, pues ella era la imagen de una campaña que publicitaba los programas del gobierno mexiquense. Su noviazgo se hizo público en la prensa del corazón y, luego de anunciarle al papa Benedicto XVI que se iban a casar, Enrique y Angélica se casaron en noviembre de 2010.

 Esta mujer es la “primera dama”? No lo digo en tono despectivo, sino por la ignorancia que la distinguió en los actos de campaña de EPN, al responder tonterías cuando se le cuestionaba  sobre la carrera política de su esposo.

“La Gaviota” "subió de nivel", de ser una actriz mediocre, pasó a ser una de las “mujeres más importantes”...  ¿una telenovela más?


Este es un esbozo de lo que hay detrás de la vida privada de quien nos gobierna. Yo les pregunto, ¿qué podemos esperar de un Presidente  cuando su vida personal deja mucho que desear?

Su trayectoria política y quienes están detrás de él, es otra historia…

  

Helen.
 
Nota: Este artículo fue publicado antes de las elecciones, hice algunas pequeñas modificaciones  para actualizarlo.


Carmen Aristegui - México en WikiLeaks



Para Jo Tuckman.



La noche del martes 18 de enero de 2011, en algún lugar del este de Inglaterra, un reconocido periodista, enviado por el diario mexicano La Jornada, recibía de manos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, una memoria USB que contenía 2 mil 995 cables informativos generados en México y dirigidos al Departamento de Estado de los Estados Unidos con información hasta ese momento confidencial.

La carga explosiva, en términos periodísticos, que aquello podía contener sólo se pudo ir conociendo al paso del tiempo y después de una titánica tarea para extraer de ellos lo que resultara comprensible y relevante para informar a la sociedad mexicana. Los expertos y periodistas que procesaron las primeras informaciones tuvieron que descifrar un largo códice, conseguir claves usadas por el Departamento de Estado y desarrollar metodología para explorar el inmenso material que se tradujo en 9 mil páginas de texto corrido, además de crear una herramienta propia de software para consultar y efectuar búsquedas que permitieran hacer transitables la tareas.



La Decena Trágica. - Recomendación de Ramn.


Este es uno de los pasajes de la historia al que menos se le da publicidad y por lo tanto, pasa un poco desapercibido para la mayoría de la gente, este pasaje no es como los demás, que son estudiados desde la primaria, donde a los Héroes se les da la dimensión con la cual la conocemos.

 Uno de los "fenómenos" a los que nos enfrentamos durante el acontecimiento, es que no refleja la popularidad o impopularidad del evento mientras estaba ocurriendo, necesitamos que la Historia se escriba, para que genera la popularidad o repulsa de sus acciones y motivaciones, es el caso de algunos generales a los que la Historia sepultó en el olvido de la traición o elevó a su carácter de Héroe o Caudillo de acuerdo a que bando estaba escribiendo dicha Historia.

 Por esa razón por allí tenemos a un "Héroe olvidado" en la personalidad de don Porfirio Díaz, héroe de la Batalla de Puebla por haber vencido al poderosísimo ejército Francés de Napoleón y a quién la Revolución decidió destronarlo y mandarlo al bando de los perdedores por sus hechos posteriores.

 El mismo caso nos ocurrió con el evento del 68' al que muchas veces hago referencia, durante los acontecimientos y mientras este no desembocaba en los hechos trágicos de la plaza de Tlatelolco, hasta esa fecha, la sociedad en general tenía un sentimiento de repulsa hacía el movimiento, muchos vecinos, trabajadores, empleados y la gente en general, opinaba que los "revoltosos estudiantes" mejor se pusieran a estudiar y dejaran de andar perdiendo el tiempo en la calle.

Juan Villoro- Signos de vida

Es común que los testigos de la violencia piensen que los muertos tenían alguna relación con el crimen. Responsabilizar a los caídos de la suerte que corren no es sólo una táctica política para restringir los daños a una zona "controlable", sino una respuesta psicológica defensiva. Resulta tranquilizador suponer que las víctimas estaban implicadas en algo turbio y jugaban con fuego. Aceptar su inocencia significa, por el contrario, admitir el sinsentido de la muerte, entender, dolorosamente, que si otro murió libre de culpa, tú puedes ser el próximo.

El concepto de "daño colateral", que jamás ha encarnado en una persona real, define las bajas como accidentes inevitables. "No puedes preparar un omelet sin romper un huevo", dicen quienes desean minimizar el costo social de una guerra.

Cartones