martes, 18 de julio de 2017

George A. Romero, un pequeño homenaje

No faltará quien diga que George A. Romero, nacido en 1940 y fallecido el domingo a los 77 años, volverá como muerto viviente a seguir metiéndonos sustos, y no les falta razón

Nadie se hubiera imaginado, en su momento, que aquel muchachito flaco del Bronx, al que todos le daban palizas por creerlo “latino” —su apellido, Romero, viene del padre, que era originario del pueblo gallego de Neda, y que vivía en Nueva York, donde conoció a una joven de origen lituana, con quien tuvo a su único hijo—, se convertiría en el padre de las pesadillas del mundo moderno y generaría (sin proponérselo) un auténtico género: el épico de zombis.

Romero era, de profesión, publicista, y junto con unos amigos en Pittsburgh creó la productora Image Ten; tras algunos años de filmar comerciales y documentales corporativos —¡incluyendo uno de una tonsilectomía!—, a George se le ocurrió una brillante idea: ¿por qué no hacer una película de terror, de bajo presupuesto, que pudieran vender de manera económica y les redituara muy buena ganancia? Fue así como en el verano de 1967, juntando a un grupo de amigos que nunca habían actuado profesionalmente —en su mayoría eran estudiantes de arte dramático o empleados de Image Ten—, en una granja de Pennsylvania que habían rentado con el propósito de demolerla (a los dueños les daba lo mismo, solo querían el terreno), comenzaron a filmar. El guión se titulaba Night of the Flesheaters y era más rudimentario y pedestre del que, en su momento, se convirtió en el de La noche de los muertos vivientes.










Estación Zombie 2016

Estación Zombie
2016
País:  Corea del Sur
Director:  Yeon Sang-ho

Train to Busan


Sinopsis
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.