viernes, 5 de abril de 2013

Julián Andrade - Monreal, thriller macabro

Hay tramas macabras que pueden complicar la situación de un país. La captura de un grupo de sicarios que pretendían, de acuerdo con la información proporcionada por la PGR, asesinar a Ricardo y a David Monreal es una de ellas.

Ricardo Monreal es el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano y David es senador por el Partido del Trabajo.

La gravedad del asunto es evidente, por lo que pudo haber significado si los delincuentes hubieran logrado su propósito.

Las autoridades actuaron bien y eso hay que destacarlo, porque impidieron que se concretara un crimen. En eso consiste el trabajo de inteligencia, en este caso realizado por el Cisen, y de anticipación policial.

DR. José Woldenberg. El IFE no puede convertirse en juez


DR. José Woldenberg. El IFE no puede convertirse en juez

 
El Instituto Federal Electoral es una institución absolutamente central para la reproducción de la vida política en nuestro país. Y creo que todas sus rutinas organizativas están muy bien aceitadas; creo que la ocupación por el padrón, por la organización, por la capacitación, por el cómputo de votos, por los programas de resultados preliminares son preocupaciones del pasado, es decir, tenemos la certeza de que en el padrón están quienes deben estar, que no hay fantasmas, que no hay rasurados, sabemos que se van a instalar las 140 mil casillas, gracias a las rutinas de organización; el Instituto Federal Electoral es capaz de capacitar al presidente, al secretario, a los escrutadores, a los suplentes.


Aristegui - Comercio de armas

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este martes el primer Tratado global sobre Comercio de Armas. No es poca cosa el asunto.

Se trata del primer instrumento, jurídicamente vinculante, con reglas básicas para el comercio internacional de armas convencionales, que incluye armas pequeñas y municiones.

La votación ha sido calificada como histórica. México jugó un papel relevante.

El documento, de 15 páginas, establece los criterios y obligaciones entre los países que venden armas y los que las compran en un mundo que gasta 70 mil millones de dólares al año en este tipo de armamento. La cifra, claro, se toma con reserva porque se da por sentado que hay una cifra real oculta. Quienes venden y quienes compran armas no son muy afectos, que digamos, a informar sobre sus transacciones.

Cartón de hoy