domingo, 30 de noviembre de 2014

Katia D'Artigues - Claroscuros

Este lunes 1 de diciembre se cumplen dos años de que Enrique Peña Nieto rindió protesta como Presidente de la República. Este primer tercio de su administración ha sido de claroscuros.

Tras lograr, con mucho éxito, un paquete de muy importantes reformas aprobadas que no se habían logrado en décadas, incluyendo la energética, que permite la inversión privada; en los últimos dos meses el panorama —y sobre todo el ánimo del país— cambió radicalmente al explotar el tema de la inseguridad que sigue existiendo debido a casos emblemáticos: la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la ejecución de 22 personas, 15 de ellas por militares, en Tlatlaya, Estado de México.

También el lunes habrá que ver qué pasa con las marchas que han convocado diversas organizaciones, así como el llamado a un “Paro Nacional”.







Mario Vargas Llosa - Ucrania: la pasión por europa

Quienes se sienten desmoralizados con la construcción de la Unión Europea deberían ir a Ucrania; verían cómo este proyecto concita una enorme ilusión en muchos millones de ucranianos que ven en la Europa unida la única garantía de supervivencia de la soberanía y la libertad que conquistaron con la gesta del Maidán contra el gobierno corrupto de Yanukóvich y que hoy amenaza la Rusia de Putin, empeñado en la reconstitución del imperio soviético (aunque no se llame así). Verían también la serenidad estoica que muestra una sociedad invadida por una potencia extranjera, que se ha apoderado ya de la quinta parte de su territorio, y cuyas fronteras orientales, donde mueren a diario más voluntarios de los que indican las estadísticas oficiales, siguen transgrediendo centenares de blindados  y millares de soldados rusos.







LUIS RUBIO - AUTORIDAD Y CATÁLISIS

AUTORIDAD Y CATÁLISIS


LEA LA COLUMNA EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1062908.autoridad-y-catalisis.html 


ELSIGLODETORREÓN.COM.MX

JORGE ZEPEDA PATTERSON - TIEMPO DE REACCIÓN (ARIOS)

TIEMPO DE REACCIÓN (ARIOS)


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.sinembargo.mx/opinion/30-11-2014/29582 


SIN EMBARGO, PERIODISMO DIGITAL CON RIGOR

Green Day - Wake me up when September ends.

De la banda californiana Gren Day tenemos esta bonita balada llamada "Wake me up when September ends".

Todas las guitarras por su servilleta.

UN POEMA DE


A Cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor!, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
y aunque no hubiese infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
porque, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Anónimo




CACAROOOO!!! EXTRA

La muerte de un ciclista
1955
País: España
Director: Juan Antonio Bardem

Muerte de un ciclista  

Sinopsis
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente.





CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Otra mujer
1988
País: USA
Director: Woody Allen

Otra mujer  

Sinopsis
Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.





CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

La Venus de las pieles
2013
País: Francia
Director: Roman Polanski

La Venus de las pieles  

Sinopsis
Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

El artista y la modelo
2012
País: España
Director: Fernando Trueba

El artista y la modelo  

Sinopsis
Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.





La Dimensión Desconocida - La imagen del espejo

La imagen del espejo
1960
Director: John Brahm

  

Sinopsis
En una parada de autobus, una mujer (Miles) cree ver a su "doble" acechándola e intentando reemplazarla. 





Alfred Hitchcock presenta... - Los abandonados

Los abandonados
1956
Director: Robert Stevens

  
Sinopsis
Un hombre joven, de vida excéntrica y poco dinero, asesina a una persona que pretendía cobrarle un pagaré de 10.000 dólares. Cuando busca el papel, se enfurece al saber que ha sido robado por dos vagabundos, uno de los cuales ha presenciado el crimen.





Sandro Centurion - Delivery










Leído en http://leadespacio.blogspot.mx/