miércoles, 14 de noviembre de 2012

REFORMA - El caso Tres Marías

Reforma, 13 de noviembre La Procuraduría General de la República detuvo a Juan Manuel Pacheco Salgado, Inspector General de la Policía Federal, por el ataque a dos agentes de Estados Unidos y un marino registrado el pasado 24 de agosto en Morel os, informó la defensa legal de los acusados.

Marco Aurelio González, uno de los abogados de los agentes, dijo que el mando policiaco fue internado en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, donde ya se encontraban presos desde el fin de semana 9 de los 14 federales que fueron consignados por la agresión con armas de fuego.

De acuerdo con el litigante, el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos libró la orden de aprehensión contra Pacheco y con su captura suman ya 15 los miembros de la corporación que son llevados a la cárcel, por los hechos ocurridos en el paraje de Tres Marías. "Está detenido Pacheco, cuando terminó el arraigo el MP mandó las actuaciones al juez y en ese momento libró la orden en contra de los 14 agentes para que se cumplimentara en la casa de arraigo y fueran trasladados al penal, y libró la orden de aprehensión contra el número 15, sin estar arraigado, que es Pacheco, a quien se lo llevaron a Guadalajara", dijo.


La Revolución de la cuchara.



La más importante, necesaria y urgente decisión para evitar el deterioro ambiental, la deforestación de las selvas tropicales como la del amazonas o las selvas húmedas de Chiapas y la más terrible devastación de nuestro planeta; y para resolver el acto más criminal de todos, el hambre en el mundo; es el “El vegetarianismo”. “nada beneficiará tanto a la salud humana ni incrementará más las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra como la evolución a una dieta vegetariana” Einstein. Consumir carne perjudica seriamente la salud del planeta y contribuye significativamente al hambre en el mundo.

Por cada 16 kilos de cereales y leguminosas para el ganado, solamente se obtiene un kilogramo de carne. Aparentemente los animales nos están alimentando, pero una mirada menos superficial nos mostrará que estamos alimentando a los animales en vez de alimentarnos a nosotros mismos. Según cifras de la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar al ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soja y el 44% de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente, mientras entre 40 y 60 millones de personas mueren de hambre cada año. Además, “la no violencia conduce a la ética más alta, la cual es la meta de toda la evolución. Hasta que NO dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes” Alba Edison. La producción de carne es la causa de la masiva deforestación de las selvas tropicales. 300,000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4,000m2 de árboles, y 83 vidas por año. “Desde temprana edad, he aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres” Leonardo da Vinci. Para producir un kilogramo de pretina por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más recursos energéticos y naturales que producir la misma cantidad de proteína vegetal. Gran parte de las cosechas de los países pobres no se destinan a alimentar a la población local, sino que se exportan para alimentar el ganado. El consumo de carne tiene hondas implicaciones en la situación de planeta y del país. El mantenimiento de ciertos grupos de poder y la mala distribución de la tierra deben buena parte de su existencia a la ganadería extensiva. Si se continúa con la ganadería y esta ruta del sistema; los recursos naturales no soportaran los niveles de contaminación. “Ahora te puedo ver en paz; ya no te como” Kafka

Que con la pluma, que con la espada, la nuestra es con la cuchara; “La revolución de la cuchara”. Se puede ganar muchísimo más sacando la carne del plato que haciendo marchas, política o caridad.

Centro cultural de Yoga Prabhupada. Allende 33, Centro Histórico, México D. F.

PD

Tiene algunos días, en que se me hizo imposible participar en el foro, incluso lo intente hacer a través de compañeros del foro; lo intente tanto, que por la frustración, ya perdí todo interés en participar. Algo paso, que hacía imposible que pudiese participar y tuvo éxito; si la naturaleza de estos espacios, y su importancia consiste en la participación y esta es bloqueada, entonces pierde su razón de ser. Sin embargo, les debo, cordialmente, que quiere decir de “corazón”, mis respetos y admiración a quienes han mantenido el foro, que son los más. No entiendo como pueda ser mejor, algo que se hace menos, y que se avance en la opinión y el debate, cuando se discrimina y se pierde la tolerancia.

José Enrique

Noviembre de 2012

Otro "asi o mas inteligente?"

Por EduardoAntonio.

Ante el enorme éxito, satisfacción y alegría de que los ciudadanos de Oregón y Washington, allá en tierras de nuestro socio principal, coincidieron con mi propuesta de mi pasada columna (http://foroparalelodemilenioelotroforo.blogspot.mx/2012/11/asi-o-mas-inteligente.html ) y han exigido en mayoría democrática directa, que sus leyes cambien para permitirles el toque con marihuana-para fines recreativos?-, y también, el empezar a leer desde ayer, que hasta nuestros tozudos funcionarios empiezan a moderar el tema, y a pesar de que reconocidos periodistas no les “cae el 20” y persisten en su postura de que se mantenga la prohibición, a pesar de que los índices EN NUESTRO PAIS son ínfimos a tan bajo nivel que hasta se antoja para que así sea nuestra próxima nueva tasa del IVA, ahora, les presento reflexiones sobre otro tema que percibo nos tiene atados a la maraña legaloide que los partidocráticos promueven se incremente sexenio tras sexenio, con la consabida estrategia de la simulación improductiva como promesa de avance.

Les invito al intercambio de reflexiones y debate sobre lo que he denominado:

32 voluntades, pero ante 4000 leyes.


Problemas para comentar con DISQUS.


Varios compañeros Foristas han comentado que tienen problemas para comentar en este Blog, especialmente Tepozteco ( que al parecer era un problema de su computadora que ya quedo arreglado ) y JoseEnrique comentan que les es imposible hacerlo.

Hay dos sistemas en interaccion aqui, el sistema Blogger y el sistema Disqus y estos pueden tener incompatibilidades con su navegador.

1.- En los ajustes del Blog no hay nada que prevenga que los Foristas mencionados comenten.

2.- En la pagina de Disqus mencionan los siguientes consejos.
   2.1.- limpiar el cache y las cookies.

http://support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=32050

En este link podrán recibir info de cómo hacerlo de acuerdo al navegador que usen. Para el caso
de Safari (iPad ) a mi me sucedió que las cookies se desactivaron y esto ocasiono que no pudiera comentar.

   2.2.- Desactivar los ads-on, extensions y plug-ins. Sabemos que cada persona puede tener un millón de cosas en su navegador. A veces, simplemente con aceptar publicidad o visitar algunas paginas, algunos ajustes pudieran cambiar dependiendo de como tengan el nivel de seguridad en su navegador.
http://help.disqus.com/customer/portal/articles/466227-why-isn-t-the-comment-box-loading-

Normalmente en Internet hay instrucciones especificas de como buscar y revisar estos ajustes si es que no saben como hacerlo.

Ojalá esto les ayudé.

Saludos.

Jenaro Villamil - La crisis de la BBC, información y pederastia


El consorcio audiovisual más grande del planeta está en crisis directiva, a unos días de cumplir sus 90 años de existencia. No es la primera vez que la BBC británica, modelo de televisión y radio públicas en todo el mundo, enfrenta un duro debate interno y externo.
En 2004, Gavyn Davies, su director de la Junta de Gobierno, y Greg Dyke, director general, tuvieron que renunciar por el mal manejo de un informe de inteligencia en vísperas de la polémica invasión a Irak, apoyada por el premier Tony Blair. En 1987, la BBC tuvo un fuerte desacuerdo con el gobierno conservador de Margaret Thatcher.


Ricardo Rocha - UACM: bomba de tiempo

Esta es la crónica de una violencia anunciada. El conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se ha venido pudriendo más cada uno de los 77 días que se ha extendido. Lo grave es que quienes están detrás juegan con fuego: a ganar e imponer sus condiciones. 

Nadie puede creer que, con el pretexto de la autonomía, se mantengan impasibles Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. El primero, ya como jefe de Gobierno, fundó en 2001 la Universidad de la Ciudad de México que, también bajo sus auspicios, alcanzó rango de autonomía en enero de 2005; así que pocos como él conocen su entramado interno. El segundo ha compartido toda su gestión con la UACM y ha estado al tanto de la génesis del actual trance, iniciado bajo el pretexto de inconformidades en la integración del tercero de sus consejos universitarios; aunque en el fondo todos saben que se trata de una lucha a muerte por el control de lo que, pese a todo, sigue siendo un botín político y económico muy apetecible: un alumnado de 14 mil estudiantes y 850 millones de pesos de presupuesto cada año. 


Sergio Aguayo - Manazo y lección

La mariguana ya es legal en un tercio de los Estados Unidos. Es una bofetada para el Presidente Felipe Calderón y una lección para los mexicanos.

Ciento un millones de estadounidenses (32 por ciento de la población) pueden ir a un dispensario a recibir cannabis por razones "médicas". Cura, dicen, dolencias como la falta de apetito o la depresión causada, por ejemplo, por desempleo, mal de amores o quimioterapia. Es un próspero negocio: sólo en Los Ángeles hay más dispensarios que cafés Starbucks. En la última elección los 11 millones 753 mil habitantes de Colorado y Washington aprobaron el uso recreacional de la mariguana.

Esos números golpean la política de Calderón, quien no supo interpretar la historia. Durante su sexenio criticó con frecuencia a los Estados Unidos, tachándolo de "vecino [...] irresponsable" y contradictorio, porque criminaliza y legaliza (entrevista con Leonardo Curzio, 25 de agosto de 2010). Aceptó a regañadientes un "por supuesto que se debata" pero lo encomendó a otros. En septiembre pasado lanzó, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un reclamo con olor a lamento: "Yo urjo, respetuosamente, urjo, exijo a las Naciones Unidas a que no sólo participe, sino que encabece una discusión a la altura del Siglo 21". Reaccionó a Colorado y Washington con un lacónico "cambian las reglas del juego".


Ricardo Alemán - Gringos marihuanos

Como en pocas ocasiones, hoy se puede usar de manera inmejorable la conseja popular que, por décadas, motejó como "pinches gringos mariguanos" a no pocos ciudadanos estadounidenses que daban y pagaban lo que fuera, por un cigarro de "yerba", como le llaman coloquialmente a la mariguana.

De hecho, en las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado, no pocos editoriales políticos de los llamados cartonistas o caricaturistas, mostraban la típica imagen del mexicano –en compañía de un nopal y del cuerno de la abundancia--, en abierto contraste con "el gringo", a quien dibujaban pegado al cigarro de "mota".

Hoy --y una vez que el consumo de mariguana es legal en los primeros dos estados norteamericanos--, el chascarrillo preferido de antaño proferido por los mexicanos a los ciudadanos estadounidenses –el de "pinches gringos mariguanos"--, ya no será un apodo. No, ahora pasará a la categoría de definición. Y es que por lo menos en dos estados de la Unión Americana gustan de ser "mariguanos", con todas las de la ley.


Salvador García Soto - Tres Marías, trampa a Genaro


En el círculo cercano de Genaro García Luna están convencidos de que el verdadero fondo del caso Tres Marías fue una “trampa” y una “emboscada” para el secretario de Seguridad Publica y su Policía Federal, que cayeron redondos ante el señuelo con el que, otras agencias del mismo gobierno federal, los engañaron para exhibirlos y descalificar al cuerpo policiaco y a su creador.

Desde ese círculo se apunta hacia la PGR como la orquestadora de la simulación en la que se vieron involucrados los agentes federales que, a sabiendas o no, dispararon a matar contra los dos agentes del gobierno de Estados Unidos y el marino mexicano que los acompañaba. ¿Que información les dieron a los policías federales que se presentaron de civiles al presunto operativo y tiraron a mansalva a los tripulantes del vehículo diplomático? Porque ningún federal en su sano juicio -a menos que actuara bajo las órdenes del crimen organizado- hubiera actuado del modo en que lo hicieron los 14 detenidos por el caso Tres Marías contra agentes estadunidenses.



Leo Zuckermann - Del desorden y la policía comiendo gorditas


La Ciudad de México está llena de muestras de desorden. En muchos ámbitos se percibe un ambiente caótico que la autoridad tolera. Comienzo con las obras. Típico de la cultura política mexicana es dejar los grandes proyectos para el final de las administraciones. Sucede en todas las entidades del país. El DF no es excepción. Por todos lados hay obritas y obrotas. El problema es que la policía no realiza operativos especiales para poner un poco de orden, aunque sea un poquito, en el tráfico que se produce.
En días recientes, por ejemplo, cerraron la circulación del Periférico a la altura de Palmas y Reforma por el túnel que están construyendo. Las colonias aledañas, es decir Polanco y Lomas, se convirtieron en un galimatías vial. Nadie podía circular. Todos estaban atorados. ¿Y la policía? Ojalá pudiera decir que brillaba por su ausencia. Es peor. Ahí estaban pero no resolvían el problema.


Alfonsina - Pensionados pagarán ISR



Nuestra honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó tajante y definitivamente el amparo que habían interpuesto los pensionados del IMSS para quedar exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta. Recordemos que son pensionados del IMSS los que han trabajado toda su vida como asalariados; la vida digna y la tranquilidad en su vejez les ha sido arrebatado. Por el mismo camino van los argumentos neoliberales para generalizar el pago de impuestos, IVA al consumo total, incluyendo alimentos y medicamentos.  


Raymundo Riva Palacio - Alfiles en conflicto


  • La vieja política priísta era como la de la desaparecida Unión Soviética: los símbolos lo decían todo. Para ver quién ascendía en la nomenklatura soviética, había que ver en qué sitio aparecía en el presídium durante el desfile de la Revolución. Para ver quién estaba cerca del Presidente de México, bastaba ver quién estaba cerca en los presídiums y escuchar los mensajes cifrados que transmitía. Enrique Peña Nieto aún no llega a Los Pinos, pero como alumno de aquella escuela, la semiótica es parte de sus herramientas políticas.
    A dos semanas de anunciar su gabinete, ya dio señales de quiénes serán sus principales colaboradores. Desde hace casi un mes, a su excoordinador de campaña Luis Videgaray, lo responsabilizó únicamente de los asuntos financieros. Sólo de ello habla con los gobernadores para revisar sus necesidades presupuestales, y sólo de esos temas discute en público. En un reciente encuentro con ellos, dijo uno tras la reunión que no hablaron de ningún tema relacionado con gobernabilidad. Sobre la gobernanza, la ventanilla que les puso Peña Nieto es la de Miguel Ángel Osorio Chong.


Ciro Gómez Leyva - Nosotros los sacamos del pantano y nos atacan y escupen


Demoledor el documento que presenta Ignacio Alzaga hoy en Milenio. Es una acusación muy grave la que hace un área estratégica de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de la PGR, y que podría resumirse en esta frase: “La PGR, en su afán de congraciarse con el gobierno de Estados Unidos, comenzó una cacería de brujas en contra de la Policía Federal (PF), en la que no le importó esclarecer la verdad, más bien alimentó las especulaciones tendientes a desprestigiar a la misma”.
El documento es la tarjeta informativa que envía la Unidad de Asuntos Internos de la PF a la Superioridad (el staff del secretario Genaro García Luna), sobre el desempeño de la PGR en el caso de los 14 policías federales consignados por la balacera en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, del 24 de agosto.


Jorge Zepeda Patterson - Test para detectar tu (anti) peñamanía

¿Cuán cerca está Peña Nieto de tu corazón, o por el contrario, de tu hígado? A menos de dos semanas del arranque del próximo sexenio surgen todo tipo de polémicas sobre el gobierno que tendremos. Algunos creen que el regreso del PRI mejorará al país, otros piensan que será un desastre. Con el propósito de ayudar a descubrir tus fobias o tus filias, propongo a continuación someterte al siguiente test. Elige la respuesta a cada una de las siguientes preguntas y suma el número colocado entre paréntesis. La cuenta final te dirá cuán cerca estás de ser un Peñanietista militante o de clóset, o un antipriísta furibundo.  Nota: este test carece de validez científica (pero la política también). 

1.- “El Quinazo” Los presidentes necesitan dar un manotazo sobre la mesa para establecer su liderazgo sobre la clase política. Salinas metió a la cárcel a “La Quina”, el poderoso líder petrolero; Zedillo a encerró a Raúl Salinas; Calderón sacó al Ejército a las calles. ¿Qué hará Peña Nieto para afirmar su liderazgo? ¿Quién sería una víctima propicia para un “quinazo”? 



Rafael Loret de Mola - Naciones divididas

El peor presagio para la humanidad, todavía en el arranque del tercer milenio, es la propensión de las naciones a desunirse o, más bien, a exaltar radicalismos irreconciliables bajo el supuesto de considerar a quienes opinan de manera distinta como enemigos, no sólo adversarios, sin virtudes y dotados de una tremenda carga de perversidades. La vieja disputa entre liberales y conservadores, por ejemplo, fue evolucionando hasta el terreno de las confrontaciones ente monárquicos o republicanos, nacionalistas exacerbados –es decir xenófobos- o vanguardistas con acentuada perspectiva en pro de ciertas minorías que se caricaturizan a sí mismas, como el movimiento lésbico-gay. (Cuidado: hablo de las organizaciones que pretenden, con impulso oficial, ganar las calles y no de quienes, en uso de su libertad y privacidad, actúan como quieren, esto es sin necesidad de disfrazarse o desnudarse para dar rienda suelta a desenfrenos injustificables bajo la argucia de que sólo así se liberan, salen del clóset dicen, después de muchos años de represión. Falacias). 


Cuento anónimo - Que bonita familia

Hace algunos años conocí a una mujer de muy buen ver..

El único problema es que era viuda y pues me enamore y me case..

Pero esta decisión no hizo mas que traer problemas y maldiciones a mi vida si, ya que mi padre, que es viudo, se enamoro de la hija de mi mujer. De manera que mi esposa ya es suegra de mi padre y por lo tanto mi padre es mi yerno...

Al poco tiempo mi padre trajo al mundo a un varón que era mi hermano pero también nieto de mi mujer, de manera de que yo soy abuelo de mi hermano..

Al paso del tiempo nosotros también decidimos tener hijos,  y mi mujer me hizo el hombre mas feliz del mundo trayendo a un hermoso varón a este planeta, pero como era hermano de mi madre también es cuñado de mi padre y tío de su hijo.. .

Por lo tanto mi mujer es suegra de su propia hija, yo en cambio soy padre de mi madre, mi padre y su mujer son mis hijos y para acabarla de amolar yo soy mi propio abuelo

Ya no se ni quien soy ni de donde vengo ni a donde voy.. .