miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alfonsina - Pensionados pagarán ISR



Nuestra honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazó tajante y definitivamente el amparo que habían interpuesto los pensionados del IMSS para quedar exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta. Recordemos que son pensionados del IMSS los que han trabajado toda su vida como asalariados; la vida digna y la tranquilidad en su vejez les ha sido arrebatado. Por el mismo camino van los argumentos neoliberales para generalizar el pago de impuestos, IVA al consumo total, incluyendo alimentos y medicamentos.  




Responden por anticipado que “si se invierte con eficiencia y transparencia” el país saldrá adelante en competitividad a corto plazo. Añaden que si se gravaran con mayor severidad los ingresos, eso desalentaría la inversión, y con ello la creación de empleos y bla-bla-bla. El caso es que con cada medida del modelo económico neoliberal (y corrupto) los pobres se hacen más pobres, y los ricos se vuelven magnates “de abolengo”.
Poco a poco el Gobierno federal busca pavimentar e implementar un esquema de pensión mínima “garantizada”. Ernesto Zedillo capitalizó a los bancos inventando el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) y las Afores. Millonarios negocios que le dan al trabajador “rendimientos a la baja” porque han jineteado el dinero de trabajadores.
La Suprema Corte de Justicia avala la iniciativa que los pensionados paguen Impuesto Sobre la Renta. El caso es que su pensión es su ingreso para sobrevivir.De ahí tienen que comprar el medicamento que no les da el IMSS, tienen que comer, pagar servicios y demás necesidades básicas. Sólo estarán exentos los que hayan tenido un salario debajo de cinco salarios mínimos (salario mínimo en Coahuila $59.08 diarios; cinco salarios $8,862.00 al mes) pero recordemos que los jubilan con la mitad de lo que ganaban. El sector salud dice que la longevidad de los mexicanos representa un problema financiero en pensiones. El IMSS fue creado hace 17 años (21-12-95) y fue diseñado a detalle para ser autosuficiente. ¿Con transparencia y buena aplicación de recursos, padeceríamos los mexicanos esta realidad?
¡Decídete a ser feliz hoy! 
despachoalfonsina@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.