jueves, 12 de febrero de 2015

LAMENTO CIUDADANO





Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LA MAMA DE TODAS LAS REFORMAS……………..La que falta.

Ya entramos en el tercer año de la nueva (muy mediocre) administración federal y entre los que ya se cansaron y a los que ya no se les aplaude, pues resulta muy fácil de percibir que están emPeñados en que contemos con la licenciatura de “estado/país/nación fallido”…………y a punto de descender del nada deseado renglón de “país emergente/en desarrollo” y regresar, “doctorados”,  al renglón quemante de “país bananero”.

Hasta parecemos amnésicos al olvidar tantos años sometidos al “estilo” de los autodefinidos como los que “Sí saben gobernar”. (por merita suerte, recientemente debutaron escuchas que ya no aplauden. Dino mayor sufre).

Entonces, un nuevo fracaso se nos vuelve a presentar. La mitad del estado mexicano exclamamos nuevamente el padecimiento de la frustración de fracaso social ante la carencia de alguna buena expectativa económica, que se suma a las otras graves carencias públicas. La otra mitad, la partidocracia, prosigue con su perniciosa deslealtad hacia quienes los mantienen, y tan solo se preocupan por seguir parchando nuestra constitución, con tal de que sus prebendas no se mermen ante las “circunstancias internacionales” que trastocan el presupuesto de ingresos.

De plano ni esperanzas de que la sociedad marginada de las ubres gubernamentales o de la corrupción, le llegue la oportunidad, la igualdad, la nivelación, o avance y satisfacción con las hasta ahora anunciadas o las ya aprobadas reformas para que “México se Mueva”.

Así de que, salvo “respetables” ponencias de que lo mejor está por venir y de que “ni en tierra de los poderosos” se han podido resolver problemas parecidos a los nuestros, considero que ya es hora de invertir nuestros pensamiento y debates en buscar planes b, c, d, y cuantos mas sean necesarios, para evitar que permanezcamos frustrados, derrotados, desanimados y sobre todo, inactivos del pensar y del innovar.

Les propongo iniciemos y mantengamos la terapia colectiva en Espacio en Blanco para apartarnos tantito de la uniterapia  de hacer rabietas con las columnas periodísticas diarias, y mejor, aprovechemos el potencial de creatividad ciudadana que nos reúne y que tratemos de  llegar a conclusiones y convencimiento de que aún y a pesar de alternancias en el poder, y de nuevos “partiditos” patito que hacen ver como viable a alguno de los 3 grandes “vividores” y “simuladores de servidores públicos”, a México se lo va a seguir llevando la visible shingada. Los de la partidocracia no van a cambiar, pendejos estarían……….habría que trabajar………..sin robar o mochear.

La mayoría de los ciudadanos estamos inconformes, abstentos, anulantes y hasta electores por el “menos malo”, así de que, debemos alejarnos y renunciar a la actitud borrega de seguir creyendo que lo pernicioso y fracasado de nuestros sistemas de función gubernamental, podrán algún día autocorregirse. Desterremos el sueño guajiro de que sosteniendo a los mismos ineptos chapulines partidocráticos, en algún siguiente sexenio reflejaremos que el estado mexicano alcanza por fin niveles razonables de satisfacción para la mayoría de sus habitantes……………..humanos y de los otros. Satisfacción que se compruebe en que cada año haya: menos millones de pobres, menos miles de “nuevos” millonarios inexplicables y menos decenas de multimillonarios ausentes en la solución de los grandes problemas que les rodean………….y que les engrosan las chequeras.

Bueno, que quede claro breve  y conciso. La partidocracia no tiene interés en servir a los habitantes. No tiene caso intentar cambios, reformas light y cifrar esperanzas en el desenredo de la telaraña diseñada por ellos para asegurar los siguientes fracasos, a pesar de tantos y enormes recursos naturales que hemos tenido y que hemos derrochado y que con lo que aún queda, pudiéramos estar mejor, mucho, mucho mejor. De plano, o están con nosotros o en contra nuestra. Más chances ya no. Basta!

Cómo someter a la partidocracia? Cómo decirles que es lo que se necesita? Cómo vigilar su comportamiento? Cómo lograr la eliminación del enorme derroche de recursos públicos sin beneficio alguno para la mitad de habitantes en pobreza y su contención?.......y otras tantas cosas “que no entienden que no entienden” y que ya Basta!!!!!!

Pues quiero proponerles que mediten sobre una poderosa y caladosa estrategia ciudadana. Aguas, no se trata de recibir sin merecer la “sapiencia” y habilidad del Gran Fox como para prometer arreglar la problemática en tan solo 10 minutos. No, no, los poderosos de USA ofrecen que hasta el 2035 habrá la primer huella humana en Marte, así de que podemos con humildad proponernos someter y despojar de poder ilimitado a la partidocracia mas o menos hasta en 10 años antes de ese sideral momento. Si, tan solo 1 sexenio nuevo mas.

La iniciativa ciudadana a la cual les estoy invitando a coparticipar para su contenido y apuesta, debe nacer exenta de bloqueo en el nido y placenta partidocrático, el pinshurriento Congreso, y que tampoco nos puedan impedir su funcionamiento, emulando a los absurdos candados de las consultas ciudadanas. No, no, no. Hagamos uso de la prerrogativa constitucional de que los ciudadanos, la sociedad, en cualquier momento podemos cambiar y escoger la forma de gobierno que queramos implementar. Ninguno de los 3 poderes de la Unión podrá impedir la unión ciudadana precisamente para lograr a la mamá de todas las reformas. La

REFORMA CIUDADANA.

(siguiendo la querencia de Alex, aquí recortamos…………..para en breve continuar).

Saludos


BBC Mundo - Las sorprendentes consecuencias de dejar de escribir a mano

¿Podrían los antigos métodos para aprender a escribir a mano tener beneficios desconocidos?

Niños en todo el mundo pasan cada vez más tiempo utilizando computadoras con teclados y pantallas táctiles en lugar de escribir con un bolígrafo y un papel.

¿Perjudica esto su desarrollo y bienestar? Nuevas investigaciones sugieren que podría ser el caso.
El programa BBC Forum habló con la neurocientífica cognitiva Karin James sobre la importancia de aprender a escribir a mano para el desarrollo cerebral de los niños.





Jorge Zepeda Patterson - Noticias del Imperio

Si no puedes eliminar la desigualdad, ignórala; si la violencia es irreductible, evita hablar de ella; si el cáncer de la corrupción te invade, ocúltalo con tus mejores ropajes. En suma: si la realidad te es adversa, censura, silencia, engaña. Los demonios sueltos y los poderes fácticos han hecho lo imposible por controlar la información en México. Ochenta periodistas muertos en la última década y docenas de medios de comunicación amedrentados (y muchos otros comprados) son una macabra y lastimosa muestra de este cerco.

Y no obstante, un escándalo tras otro, una filtración más grave que la anterior, una mansión adicional de origen inexplicable tiene a los poderosos maniatados y contra la pared. Las matanzas de Ayotzinapa y Tlatlaya, las sospechas de licitaciones amañadas en las grandes obras de este sexenio, las mansiones millonarias han provocado una crisis política de alcances insondables. La distancia entre el ciudadano y el político es abismal; la credibilidad y los márgenes de maniobra del Gobierno de Peña Nieto son cada vez más reducidos.






Louise Story y Alejandra Xanic - Las propiedades de los Murat en Estados Unidos

La familia Murat. (Especial)
José Murat y su familia durante un viaje a Utah, donde sus hijos compraron dos propiedades. La foto fue publicada en Facebook en 2013. (Especial)
 En el otoño de 2013, uno de los principales funcionarios de la vivienda en México publicó un tuit sobre una campaña de hipotecas para los mexicanos de bajos ingresos. El mensaje era simple: "Lo más importante en la vida está en su casa".

Tenía un eslogan: “Hogares con valor”.

El funcionario, Alejandro Murat Hinojosa, sabe algo de viviendas con valor, especialmente al otro lado de la frontera.





La sonrisa de la luna



Cuenta una leyenda, que la diosa se cansó de vivir entre los mortales, así que un día ascendió y se convirtió en luna. Pasó una temporada de ese modo, observando sola, desde lo alto la tierra. Se dio cuenta que extrañaba algunas cosas del mundo y de inmediato se cubría de tristeza. Un buen día, un grillo que estaba parado en una ramita, notó esa desolación, tomó su violín y comenzó a tocar una dulce melodía. La serenata llegó hasta la diosa luna. Le gustó tanto la canción del grillo, que sonreía feliz. Ahora cada vez que hay luna menguante es porque el grillo toca y hace que la luna, dibuje una brillante sonrisa en el cielo estrellado.