sábado, 22 de junio de 2013

¿Son tontos los hispanos?

¿Son tontos los hispanos?
 “El indicador conocido como coeficiente intelectual (CI) puede estimar de manera confiable la inteligencia. 

El CI promedio de los inmigrantes en los EE UU es considerablemente más bajo que el de la población nativa de raza blanca. Esta diferencia es probable que persista durante varias generaciones. Las consecuencias son la falta de asimilación socioeconómica entre los inmigrantes de bajo coeficiente intelectual, conductas de clase baja, menor confianza social y un aumento en trabajadores no cualificados en el mercado laboral estadounidense. La selección de los inmigrantes de alto coeficiente intelectual podría mejorar estos problemas en EE UU al mismo tiempo que beneficiaría a los potenciales inmigrantes que son más inteligentes pero que carecen de acceso a la educación en sus países de origen”.

Por ‘comunista’, FBI vigilió a Carlos Fuentes

TENDENCIAS • 

El FBI desclasificó un documento de 170 páginas en el que revela que durante veinte años vigiló al escritor mexicano por contar con "una larga historia de relaciones subversivas".
Foto: Octavio Hoyos/Milenio Diario



Ciudad de México • El FBI y el Departamento de Estado mantuvieron un seguimiento de por lo menos dos décadas al destacado escritor mexicano Carlos Fuentes y sus solicitudes de visa para entrar a Estados Unidos, algunas de las cuales le fueron negadas, según documentos divulgados por la entidad investigativa.

En un archivo publicado en la página de internet del FBI, la agencia divulgó esta semana documentos de los años 1960 a 1980 en los que da cuenta de las intenciones de Fuentes de entrar a Estados Unidos, y en uno de ellos señala que hubo instrucciones para "retrasar" la respuesta a una posible solicitud de visa del intelectual.

Ricardo Raphael / SinEmbargoMX / La profecía de Calderón.



Jaime Sánchez Susarrey - Apesta

El Partido Acción Nacional no atraviesa por un conflicto ideológico. No se están enfrentando los liberales contra los conservadores. Ni los humanistas contra los yunquistas.

Tampoco se trata de una confrontación de valores: los que defienden la pureza de los principios contra los pragmáticos que se propusieron alcanzar el poder por cualquier medio.

Vaya, no es siquiera por una diferencia de estrategia: los partidarios de fungir como una oposición responsable versus la intransigencia de los que pregonan ajuste de cuentas con los priistas.

El conflicto de los panistas es, simple y llanamente, de intereses, dinero y poder. Lo que se están disputando es el partido y la interlocución con el Gobierno de la República.

Las descalificaciones del Pacto por México se explican por una sola razón: Madero, y no los calderonistas, es quien tiene la batuta en las negociaciones.


Raymundo Riva Palacio - El sexo de los ángeles

PRIMER TIEMPO: El conspirador, víctima de la conspiración. Realmente son pocos quienes tienen dudas de que el ex presidente Felipe Calderón es quien provocó el conflicto entre Ernesto Cordero y el líder del PAN, Gustavo Madero, que ha llevado a su partido a un pozo que a veces parece no tener fondo. Hubo un temerario periodista que afirmó hace unos días que Calderón y Cordero habían acordado la estrategia de destrucción en Harvard, la universidad en la que pasará este año el ex presidente como investigador asociado, y muchos otros que sugieren que el senador es marioneta de su ex jefe. A Calderón, mientras tanto, se le vio en La Paz, Baja California, días después de haber estado en Mónaco primero y Montreal después, donde fue invitado a los grandes premios de la Fórmula Uno, de la cual es aficionado. Pero los arquitectos de la conspiración no se percataron de que también estuvo en la ciudad de México y que hace apenas una semana comió con algunos de sus ex colaboradores y amigos para reflexionar en voz alta qué sería lo más conveniente que hiciera: dejar que las dinámicas del partido siguieran su tala de demolición, o intervenir como mediador. Ni dudaron sus interlocutores. Que no se metiera, le dijeron que era lo más adecuado. Cualquier participación, por mejor interesada que fuera, podría provocar una crisis más profunda, pues daría elementos para que quienes quieren incendiar a Cordero, tuvieran su bala de plata para demostrar que, en efecto, responde a los intereses de Calderón. El ex presidente tomó la recomendación, comió, rio y ni siquiera le reclamó a su cuñado Juan Ignacio Zavala por qué lo había expuesto al pelearse en las redes sociales con Madero y otro senador, Javier Corral, espadachín actual del dirigente panista. Empacó sus cosas y se fue de la ciudad de México. Entre más lejos por ahora, mejor, aunque la autoría de ser el conspirador en jefe contra Madero no se la quitará jamás. -


Armando Ciurana - Zapatitos (2007)

Zapatitos es un cortometraje mexicano producido en 2007, y dirigido por el mexicano Armando Ciurana, relata la historia de un hombre aparentemente normal, el cual desarrolla su vida sobre la rutina. Este hombre, amable, humilde y caritativo guarda un secreto aterrador. Entre sus actores se encuentra: Pablo Valentín, Consuelo Duval.