martes, 27 de septiembre de 2011

Ciro comenta sobre Veracruz

Los hechos de la semana pasada en Veracruz pueden servir, cuando menos, para poner sobre la mesa un asunto del que hemos venido escuchando hablar en voz baja sin prestarle atención. Parece que ha llegado la última calamidad que nos faltaba en la pesadilla de la violencia y el horror: las brigadas de aniquilamiento, los escuadrones de la muerte, los grupos paramilitares, o como se les quiera llamar.
El argumento de los promotores es simple: no hay de otra. Simple: quienes provocan tanto dolor, no merecen vivir. Simple: con las reglas que existen, los criminales serán cada vez más poderosos: hay que erradicarlos.

Lee la nota completa en

http://impreso.milenio.com/node/9033405

Arreola se opone a lo que dice Marín en su columna


Sí, es verdad: ese es el problema de que Andrés Manuel López Obrador le haga tanto caso a Marcelo Ebrard Casaubón. Ese y no otro. Y vino a expresarlo, con gran claridad, Humberto Moreira, presidente nacional del PRI.

¿Qué dijo Moreira? Simple y sencillamente que, ya casi iniciado el proceso electoral presidencial de 2012, el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto no temen al PAN ni a ninguno de sus políticos, sino solo a López Obrador..

En La Razón afirman que Sólo cabe uno: Cordero o Josefina

El abucheo a Ernesto Cordero en Guanajuato debería hacer pensar a sus impulsores en la conveniencia de declinar en favor de Josefina, o convencerla a ella de que se baje.
Los dos están chocando y les va a ganar Creel.
Lo que ocurrió en el Auditorio del Estado no fue una emboscada de priistas, perredistas o del SME. Lo abuchearon los panistas que festejaban ahí 20 años de gobernar Guanajuato.
Cuando mencionaron a Josefina el recinto estalló en una ovación, y a Cordero lo cubrieron de chiflidos, a pesar de tener el respaldo público del gobernador del Estado, ahí presente.

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=93096

García Soto se pregunta sobre la vulnerabilidad de Peña

¿Cuál es la parte más vulnerable de Enrique Peña Nieto? Muchos se preguntan cuál es el flanco más débil del precandidato presidencial priísta y por dónde buscarán pegarle al puntero en las encuestas. Y las
especulaciones sobran: que si le tienen listos “tres expedientes negros”con los que intentarán frenarlo rumbo al 2012, que si le revivirán el caso de la muerte repentina de su primera esposa, que si saldrán a
relucir problemas en las finanzas y las deudas del Estado de México.

Lee todo en http://www.eluniversal.com.mx/columnas/91866.html

Pepe Cárdenas dice que hay almas azules, manos negras

 A Felipe Calderón sólo le quedan 14 meses en el gobierno que podrían ser 14 meses de agonía. Quizá por eso le entran las prisas.
Además el futuro del PAN en la Presidencia es incierto. Renovarse o morir, se dice.
En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el fin de semana, el primer panista reconoció el desgaste por el ejercicio de gobierno. Y algo más grave: la caída en la percepción de la honestidad de los blanquiazules.
“Hay estrecheces de miras que minan la unidad”, advirtió el Presidente.

Lee la columna completa en:

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=770861

Hoy Marín dice que Moreira hizo un chistorete respecto a AMLO

Los panistas que apoyan a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel o Ernesto Cordero, por una parte, y los perredistas que respaldan a Marcelo Ebrard, por la otra, debieran agradecer la vacilada que se aventó ayer el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Con base en las encuestas que vienen levantándose (cuando todavía faltan 10 meses para las elecciones presidenciales), afirmó:
“Nuestra competencia es con Andrés Manuel López Obrador, para ser claros y sinceros…”

Lee la columna en http://impreso.milenio.com/node/9033385

¿PONER REGLAS EN ESTE FORO? PARTE DOS



Creo que todos los foristas estamos de acuerdo en una cosa: el bien de México,
Creo que no estamos de acuerdo en el cómo.  ¿Y si comenzamos a dialogar para llegar a algo? ¿Y si comenzamos a no insultar a nadie?  Al menos, sólo por hoy.
Pongo opiniones de varios forist@s, entre ellas dos que, al menos están de acuerdo con el post de José Enrique.