jueves, 21 de abril de 2016

La Pantera Rosa 1964

La Pantera Rosa
1964
País: USA
Creador: Hawley Pratt, Friz Freleng

El show de la Pantera Rosa (Serie de TV)


Sinopsis
La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de áquellos y diseñador del personaje), su socio David H. DePatie, y Hawley Pratt (director de los mismos, y el dibujante elegido para la mayor parte de los personajes). A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación. (Parte de esta información está extraída de Wikipedia.org).

 El episodio piloto (The Pink Phink) fue incluso ganador del Oscar al mejor corto de animación: http://www.filmaffinity.com/es/film559654.html

El último episodio de la serie original, creada por DePatie-Freleng Studios, fue "Therapeutic Pink", en 1977. En 1978-1979 fueron creados más episodios para la televisión. En 1984, la productora DePatie-Freleng Studios ya había desaparecido, por lo que Hanna-Barbera fue la encargada de continuar con la serie, conocida como "The Pink Panther and Sons". No tuvo demasiado éxito, así que fue cancelada. En septiembre de 1993, una nueva tanda de episodios fue creada por la MGM Television, denominada de nuevo "The Pink Panther" (que suele ser la disponible en DVD). La serie fue cancelada en mayo de 1995, tras dos temporadas.








Ciro Gómez Leyva - El Libro Blanco del presidente Peña Nieto

Ha llegado la hora. El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará el domingo el informe final sobre Iguala-Ayotzinapa. Ya le hicieron saber a la PGR que viene “durísimo”.

Los expertos van ganando la batalla de las percepciones y los humores. Han hecho creer que el gobierno del presidente Peña Nieto los está expulsando del País, fueron hábiles para hacerse ver como apestados. Y a través de los medios y las redes han aplastado las explicaciones defensivas de un gobierno que, por dudas, pugnas internas e ineptitud, ha sido incapaz de fortificar una narrativa sobre lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.







Lorenzo Meyer - México y sus guerras

"Es reconfortante pensar la historia mexicana como la de un país no agresivo, pero no se le puede pensar como La de un país pacífico" 
Lorenzo Meyer















Ricardo Alemán - ¡La guerra Nuño-AMLO paraliza el Politécnico!

Con una gran dosis de ingenuidad y estupor, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo desconocer las razones por las que un importante sector del Instituto Politécnico Nacional decidió el paro de labores.

Lo que no dice el director de la segunda institución educativa del país, es que hoy el IPN es rehén del interés perverso de un partido político; que el Politécnico está secuestrado por ambiciones sin límite de un precandidato presidencial y que los estudiantes son carne de cañón –bobos útiles–, para cebar venganzas del tres veces candidato presidencial.

Y es que, en efecto, el López Obrador aliado de la CNTE a la que nada importa la educación, es el mismo López Obrador que hoy mueve los hilos del paro del IPN, en su lucha frontal contra el secretario de Educación y –quien según el tabaquero– será el candidato presidencial del PRI y de Peña Nieto a 2018.









Raymundo Riva Palacio - 2018: luz verde presidencial

El lunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó: no es tiempo para pensar en el 2018; el martes, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró: no pienso en el 2018. Los dos alfiles de Enrique Pena Nieto evitaron que los medios de comunicación los metieran en la dinámica de la sucesión presidencial. Pero esto sólo forma parte del discurso para consumo de la opinión pública, pues el Presidente Peña Nieto ya dio la luz verde para que quienes en su entorno aspiran a la candidatura del PRI, comiencen a moverse. La sugerencia no se limita sólo a ellos, y cualquier observador cuidadoso se habrá podido dar cuenta de cómo arrancaron los cercanos del Presidente.

Desde hace tres semanas el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, modificó su gastado discurso sobre exámenes para docentes e incursionó en la arena política al provocar reiteradamente –sin éxito aún-, al principal contendiente de oposición por la Presidencia en 2018, Andrés Manuel López Obrador, que quiere sabotear la Reforma Educativa. Hace semana y media, el Secretario de Agricultura, José Calzada, irrumpió en los medios con la numeralia de los avances que ha tenido el sector, convertido hoy en el principal generador de divisas para México. Hace una semana, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, que había mantenido un muy bajo perfil, salió a los medios para hablar de su sector y de política. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, no tiene esa autorización, pero tampoco la necesita: desde hace más de un año viene construyendo su futuro político. Quien tampoco requiere de ella, pero se apresuró a fijar postura y que los caballos no lo arrastren fue el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que no cuenten con él para el 2018.









Carlos Ramírez - CIDH: sin dinero no bailan los derechos humanos

La liga de las relaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con México por el caso Ayotzinapa-Iguala-Cocula se estiró hasta donde el dinero pudo resistir. El organismo de la OEA midió la molestia de México por el activismo del secretario ejecutivo Emilio Álvarez Icaza en función de las cuotas oficiales al organismo.

Anunciado su retiro de la organización al terminar su periodo este año, Álvarez Icaza se convirtió en una posición incómoda por su intolerancia y su decisión de doblegar al Estado mexicano.

La CIDH no calculó la operación en México. La decisión del gobierno mexicano de financiar la estancia de un grupo interdisciplinario de investigadores para revisar el reporte de la PGR fue de buena fe, en el entendido de que el gobierno federal y sus organismos de seguridad y justicia intervinieron después del secuestro, asesinato e incineración de los 43 normalistas.










Sergio Sarmiento - México sediento

"Dios nos dio el agua, pero no la entubó."

Popular

Iztapalapa recibe más agua por habitante que Barcelona o París. La afirmación se antoja falsa. Así podría parecerle en efecto a ese 40 por ciento de la población de Iztapalapa, unas 800 mil personas, que no cuenta con un suministro constante de agua. Pero es una realidad. Iztapalapa recibe unos 200 litros diarios por habitante, la Ciudad de México 300, Barcelona y París 170. Esto lo ha señalado Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.





Lea la columna completa aquí http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/mexico-sediento







Patricia Highsmith - La suegra silenciosa

Patricia Highsmith  ( 1921 - 1995 )
La suegra silenciosa

Esta suegra, Edna, ha oído todos los chistes sobre suegras y no tiene intención de ser el blanco de tales bromas, ni de caer en ninguna de las trampas tan abundantemente esparcidas en su camino. Lo primero de todo es que vive con su hija y su yerno, por lo que ha de ser doble o triplemente cuidadosa. Ni se le pasa por la cabeza criticar nada. Los jóvenes podrían volver a casa borrachos perdidos, y Edna nunca haría el menor comentario. Podrían fumar hierba (a veces lo hacen), pelearse y tirarse los trastos a la cabeza, y Edna no abriría la boca. Ha oído demasiadas cosas sobre las suegras que se entrometen, así que mantiene la boca cerrada. De hecho, lo más extraño de Edna es su silencio. Dice “Sí, gracias” cuando le ofrecen una segunda taza de café, y “Buenas noches, que durmáis bien”, pero nada más.

La segunda característica notable de Edna es su economía. No sospecha en absoluto que esto les da 100 patadas a Laura y a Brian, porque ellos también están intentando hacerlo lo mejor posible y tratando de ser amables, así que ni se les ocurriría decirle que su economía les da 100 patadas. Entre otras cosas, porque es evidente que Edna disfruta economizando. Exhibe una enorme bola de cordel usado como otras suegras enseñarían una colcha hecha por ellas. Pone hasta la última pepita de naranja en una bolsa de plástico destinada al montón de estiércol. A Laura y a Brian les costaría unos 300 dólares al mes mantener a Edna en un piso aparte. Edna tiene algún dinero, que aporta a la casa, pero si viviera sola, Laura y Brian tendrían que aportar más de lo que les cuesta ahora, así que dejan las cosas como están.