jueves, 21 de abril de 2016

La Pantera Rosa 1964

La Pantera Rosa
1964
País: USA
Creador: Hawley Pratt, Friz Freleng

El show de la Pantera Rosa (Serie de TV)


Sinopsis
La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de áquellos y diseñador del personaje), su socio David H. DePatie, y Hawley Pratt (director de los mismos, y el dibujante elegido para la mayor parte de los personajes). A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación. (Parte de esta información está extraída de Wikipedia.org).

 El episodio piloto (The Pink Phink) fue incluso ganador del Oscar al mejor corto de animación: http://www.filmaffinity.com/es/film559654.html

El último episodio de la serie original, creada por DePatie-Freleng Studios, fue "Therapeutic Pink", en 1977. En 1978-1979 fueron creados más episodios para la televisión. En 1984, la productora DePatie-Freleng Studios ya había desaparecido, por lo que Hanna-Barbera fue la encargada de continuar con la serie, conocida como "The Pink Panther and Sons". No tuvo demasiado éxito, así que fue cancelada. En septiembre de 1993, una nueva tanda de episodios fue creada por la MGM Television, denominada de nuevo "The Pink Panther" (que suele ser la disponible en DVD). La serie fue cancelada en mayo de 1995, tras dos temporadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.