viernes, 18 de mayo de 2018

Ricardo Alemán - MARGARITA Y HEBERTO CASTILLO: ¡GENEROSIDAD POLÍTICA!

Uno de los valores casi inexistentes en la política y entre los políticos –en todo el mundo y especialmente en México–, es el de la generosidad. 

¿Lo dudan? ¿Quién recuerda –de primera intención–, a un político que se haya destacado por su generosidad para los ciudadanos, para la política, el servicio público o para otros políticos?
Resulta difícil, sino es que imposible, encontrar ejemplos cotidianos –dignos de ser recordados–, de políticos, líderes sociales y gobernantes capaces de expresar de manera pública esa virtud; la generosidad.

Sin embargo, si existen –en México y el mundo–, sólo que se debe urgar muy profundo, en la memoria, para encontrarlos. 

Hace más de dos décadas, en medio  de las feroces batallas por la alternancia en el poder y la transición democrática, los potenciales electores mexicanos vieron pasar ante sus ojos una de esas joyas inéditas de la generosidad política.








La otra opinión - La amnistía será para delincuentes que “cooperen”: AMLO

Durante una reunión con empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Andrés Manuel López Obrador, buscó conseguir el apoyo de este sector al explicar que la amnistía que propone ha sido polémica “porque se ha desinformado”.

El propietario de Morena abundó que con su propuesta se dará amnistía a testigos protegidos como, por ejemplo, los campesinos que cosechan amapola porque no tienen alternativa, mismos que si declaran en contra de quienes los orillan a tal ilícito serían acreedores a ese beneficio. 

“No es perdonar a criminales, no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad, buscar la reinserción, esto está en la constitución, en las leyes”, dijo a los capitalistas, quienes le manifestaron su preocupación respecto a ese planteamiento: 
El aspirante presidencial detalló que la amnistía se aplica en todo el mundo y que también está en la Constitución. 

“Si un delincuente coopera e informa sobre delitos, lo aplicaron hasta en el caso de Odebrecht, de esta empresa que dio sobornos, le redujeron las penas a los de Odebrecht para que dijeran todo lo que sabían y miren lo que se produjo hasta hay ex presidentes en la cárcel, son mecanismos que existen y lo vamos a aplicar”.








Ya se supo con que escoba va a limpiar las escaleras.



Leído en  https://www.laotraopinion.com.mx/la-amnistia-sera-para-delincuentes-que-cooperen-amlo/



Raymundo Riva Palacios - Margarita, touché

En menos de cinco minutos, Margarita Zavala redefinió en Tercer Grado su futuro político. Se bajaba de la campaña presidencial, anunció, y prepararía la construcción de un movimiento cívico, para empezar, después del 2 de julio. Ese día, había dicho, todos nos levantaremos a trabajar. Pero esa mañana, la siguiente a la elección presidencial, el país ya no será el mismo. Su edificio lo pintó Zavala durante su conversación transmitida anoche, al mostrar un país donde la política está quebrada, sin valores ni referentes, con un pragmatismo salvaje donde no importa el pasado y la historia, sino la hiperventilación de la ambición por la conquista del poder por el poder.

Margarita Zavala logró la mejor articulación de su discurso desde que arrancó su precampaña presidencial, y recuperó la esencia del panismo liberal y de valores, en el pensamiento de John Stuart Mill del bien común, y de la filosofía de Karl Popper, donde el poder de las ideas se impone a las ideas del poder, que se contraponen rotundamente, como sugirió, a la podredumbre política que puebla el paisaje de la política mexicana. Se bajó de la contienda, explicó, como producto de una reflexión sobre lo real y lo posible. Hace un año, en las encuestas de preferencia electoral, era la única que regularmente aparecía por encima de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, está permanentemente encajonada entre el cuarto y el quinto lugar.








Carlos Ramírez - Indicador político

Semana 7: juego perverso de Margarita y enredos de Córdova

1.- La renuncia de Margarita Zavala de Calderón a la candidatura presidencial independiente justo a la mitad de las campañas electorales debe tener una lectura política estratégica: la existencia de un acuerdo en lo oscurito con alguno de los dos candidatos que marchan en segundo/tercer lugar.

2.- Un análisis de la empresa Indemerc Louis Harris, dirigida por Vicente Licona y la única que acertó a la victoria de Vicente Fox en el 2000, revela que de cada cien votos de Margarita Zavala de Calderón 38 tienen a López Obrador como segunda opción, 29 a Ricardo Anaya Cortés y sólo 7 a José Antonio Meade Kuribreña.

3.- Muy al estilo de los políticos mexicanos de la cultura priísta --aunque hayan estado en el PAN, en el PRD o Morena--, la ex panista Zavala de Calderón sólo va a atender su propio juego de poder: esperar el fracaso de Anaya, suponer la victoria de López Obrador y comenzar el 2 de julio la construcción de su partido con los rescoldos del PAN, del Partido Encuentro Social y hasta del Partido Humanista.







La deliciosa diablilla 1919

La deliciosa diablilla 
1919
País: USA
Dirección:  Robert Z. Leonard 

The Delicious Little Devil


Sinopsis
Una chica humilde y decente se hace pasar por la ex amante de un conocido duque para conseguir trabajar como bailarina en un club. Allí se enamorará del hijo de un poderoso hombre de negocios.



LINK    https://ok.ru/video/730006948442






París a Medianoche 1949

París a Medianoche
1949
País:  Francia
Dirección:  Henri Decoin 

París a medianoche



Sinopsis
 El inspector Carrel (Louis Jouvet) ha sido elegido para llevar una nueva investigación relacionada con un asesinato. Esta vez, la víctima es un traficante llamado Vidauban cuyo cuerpo fue encontrado en la medianoche de París. Como el policía y el fallecido tienen mucho parecido físicamente, Carrel decide hacerse pasar por él para introducirse en el círculo de amistades que le rodeaban. Los problemas surgen cuando entra en acción la amante del traficante, la bella Lucienne (Madeleine Robinson). (



LINK    https://ok.ru/video/737415137882






Atila, hombre o demonio 1954

Atila, hombre o demonio 
1954
País:  Italia
Dirección:  Pietro Francisci 

Atila: Hombre o demonio



Sinopsis
Atila y sus guerreros arrasan el norte de Europa, reduciendo a todo el que se atreva a oponerse a ellos. Sólo la proverbial entereza del Papa Leo I convencerá a Atila de abandonar su devastador saqueo de la Península italiana...



LINK   https://ok.ru/video/736240339546






La Invasion de los Vampiros 1963

La Invasion de los Vampiros
1963
País:  México
Dirección:  Miguel Morayta 

La invasión de los vampiros



Sinopsis
En el siglo XVI, el vampiro Frankenhausen intenta expandir la plaga del vampirismo hasta que le clavan una estaca mientras estaba convertido en murciélago. Sin embargo, todos aquellos a quienes había mordido, se levantan de sus tumbas y atacan el pueblo.



LINK    https://ok.ru/video/741637818970






La rebelión de las máquinas 1986

La rebelión de las máquinas
1986
País: USA
Dirección:  Stephen King 

La rebelión de las máquinas



Sinopsis
 En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana...



LINK    https://ok.ru/video/738680769114






El Prado 1990

El Prado
1990
País:  Irlanda
Dirección:  Jim Sheridan

El prado



Sinopsis
Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente. Ni siquiera su propio hijo parece decidido a defender su legado de sangre.



LINK    https://ok.ru/video/736216222298






Malvadol (Ondskan) 2003

Malvado (Ondskan) 
2003
País:  Suecia
Dirección:  Mikael Håfström

Evil (Ondskan)



Sinopsis
Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes.



LINK    https://ok.ru/video/737417824858