martes, 24 de febrero de 2015

BBC Mundo - El Papa dice que Argentina puede mexicanizarse y Peña Nieto se queja

La frase forma parte de una carta enviada por el pontífice a Gustavo Vera, de la organización La Alameda con quienes Francisco colaboró en el pasado.

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", indicó el Papa, en referencia al avance del narcotráfico en su país.








Ciro Gómez Leyva - Quiero ir a una manifestación y que nadie me apedree

María deja la mesa donde está comiendo para tomar la llamada. Mediodía de un lunes de derrota. Por la mañana nos había informado de su renuncia al PRD luego del frentazo del fin de semana. Pero me quedaban preguntas.

El jueves 22 de enero adelantamos aquí que en horas renunciaría al PRD. No le contestaban el teléfono, la trataban como a una pedestre buscacandidaturas. La dirigencia nacional reaccionó, le garantizó que sería candidata en la significativa delegación Cuauhtémoc; que la apoyarían, que el cielo, las estrellas… La sedujeron. En realidad, la engañaron para ganar tiempo. Los líderes del partido centralizado que no pierden elecciones internas, solo le consiguieron 40 de 280 votos. Traición pura y dura.

Pero María Rojo es mujer leal. No me autorizará el on the record sobre la participación en esto de Miguel Ángel Mancera. Ni que le plantearon, como condición sine qua non, comprometerse a no tocar las economías informal y negra de la delegación.






Salvador García Soto - El hombre fuerte del gobierno

En Oaxaca es vox populi que no hay negocio o inversión que se realice en el estado, ni gasto público que se ejerza, si no pasa primero por la mesa de Jorge Castillo Díaz, asesor financiero del gobernador Gabino Cué. Ex secretario particular y ex representante del Gobierno oaxaqueño en el Distrito Federal, a este joven de 46 años no le hace falta un cargo formal para ser considerado “el hombre fuerte de Oaxaca”, y desde su oficina ubicada en la calle Cosijopí, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, despacha los “asuntos del Gobernador”.

Entre esos asuntos, Castillo Díaz maneja una empresa de outsourcing que controla la nómina de los maestros de Oaxaca y otra outsourcing desde donde maneja la nómina de la burocracia del estado. Sólo el del magisterio, la administración de la nómina le deja entre 30 y 50 millones de pesos mensuales de intereses, producto de los sueldos de 83 mil maestros oaxaqueños, según afirman líderes de la sección 22 de la CNTE que conocen el tema. Ambas empresas de outsorucing operan con la autorización de los secretarios de Finanzas y de Administración del Estado y con la autorización expresa del gobernador Cué. 



 




Cuentos Sufí - El Asno y el Camello


El Asno y el Camello

Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando. Al fin el asno dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú, que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?

Respondió el camello:

-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves. Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo, lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.





Leído en http://cuentossufies.blogspot.mx/2008/08/el-asno-y-el-camello.html