viernes, 26 de junio de 2015

Ciro Gómez Leyva - Procuradora Arely, libere ya al doctor Mireles

Mañana se cumple un año de la detención, encarcelamiento y humillación del líder de las autodefensas michoacanas, el doctor José Manuel Mireles. Un año después es difícil llevarle las contras a quienes afirman que se trata del preso político más famoso del México contemporáneo.

Formalmente, Mireles está en una cárcel federal para enfrentar sin derecho a fianza procesos por portación ilegal de armas y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Pero tengo la impresión que en la PGR prevalece la idea de que su encarcelamiento obedece a otras dos razones.








Raymundo Riva Palacio - FIFA: la conexión Televisa

La corrupción en la que se encuentran algunos de los más altos directivos de la FIFA, está en la puerta de Televisa. Una empresa vinculada al conglomerado de comunicaciones mexicano adquirió derechos de transmisión de partidos de futbol, y se sospecha de haber incurrido en el pago de comisiones a directivos de la Confederación de Asociaciones de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en beneficio de la televisora, que controla una buena parte del futbol profesional en México. Estos vínculos eran desconocidos hasta hace unos cuantos días, y se han mantenido bastante escondidos.

Perdido entre el frenesí electoral mexicano, el pasado 4 de junio apareció un reporte en el diario digital argentino Infobae, donde revelaban la participación de Mountrigi Management Group Ltd. en la comercialización de los derechos de transmisión de futbol. Infobae reveló que la empresa, que encabezan Miguel Diez de Urdanivia y Mauricio Simón Fajer, es la tenedora de las marcas del Grupo Televisa, y que tiene los permisos para la transmisión del fútbol mundial, incluida la licencia para la UEFA Champions League hasta 2018.







Juan Villoro - Tepic de Nervo

El habitante decisivo de ciertas ciudades es el fantasma de un poeta. Es el caso de Fernando Pessoa en Lisboa, Ramón López Velarde en Jerez, Amado Nervo en Tepic, donde incluso el aeropuerto lleva su nombre.



Lea la columna en este link  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=315236




Sergio Sarmiento - ¿Es matrimonio?

"Las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio."

Ministra Olga Sánchez Cordero

¿Cuál es la verdadera posición de la Iglesia católica en torno a la homosexualidad y el matrimonio de personas del mismo sexo? El semanario Desde la Fe de la arquidiócesis de la Ciudad de México, en su número del 21 de junio, llamó miopes a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por el fallo que excluye cualquier tipo de legislación estatal que manifieste que el propósito del matrimonio es la procreación o que defina que éste sólo puede darse entre un hombre y una mujer.





Lea la columna completa en este link http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=315238








Eduardo Ruiz Healy - Mediocridad jubilada

Bajo el título “Maestros se jubilan por miedo a la evaluación”, el diario defeño El Financiero reportó ayer lo siguiente:

“Con las evaluaciones periódicas implementadas con la reforma educativa, el número de profesores que se jubilaron aumentó 112.29 por ciento de 2012 a 2013; justo en el periodo en que se discutieron y aprobaron las modificaciones.

“De acuerdo con las estadísticas del ISSSTE –entregadas vía Transparencia con la solicitud 0063700190915–, la cantidad de maestros que se retiraron de las aulas durante ese año, en todo el país, pasó de 16 mil 355 a 36 mil 356. En 2014 la cifra disminuyó a 28 mil 202, sin embargo, es 72.4 por ciento mayor a 2012.







Adolfo Castañon - El hombre de las gelatinas

Adolfo Castañon  (1952)

El hombre de las gelatinas

Cierto vendedor de gelatinas me comentó alguna vez: “Algunas personas van al football. Al volver a casa encienden la TV para comprobar si lo que vieron fue cierto. Por la mañana compran el periódico y leen si efectivamente se escribe lo que vieron. Todo esto les impide pensar en vender gelatinas. Esa afición los elimina como mis eventuales competidores. Yo le doy gracias a Dios y no me quejo”.









Leído en http://www.cuentosymas.com.ar/blog/el-hombre-de-las-gelatinas/