miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jacobo García - Padrés, el primer exgobernador en caer

MEX14. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),10/11/2016.- El exgobernador mexicano Guillermo Padrés (c) llega hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, al juzgado en Ciudad de México que lleva su caso, escoltado por la Marina mexicana y en medio de un gran revuelo generado por su reaparición casi un mes después de la emisión de una orden de captura en su contra. Padrés gobernador del noroccidental estado de Sonora entre 2009 y 2015, arribó a las instalaciones del juzgado donde es investigado por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. EFE/Mario Guzmán EFE


La caza y captura de los gobernadores corruptos ha comenzado este martes y los mexicanos tienen ya la primera foto en la retina de un gobernador tras las rejas. Se trata de Guillermo Padrés, gobernador de Sonora hasta hace unos meses.






Jorge Zepeda Patterson - Mea culpa

En la resaca que nos ha dejado el triunfo de Trump, los medios de comunicación, periodistas y comentaristas tendríamos también que hacer un mea culpa.

Si bien es cierto que los grandes medios de comunicación en Estados Unidos se pronunciaron de una u otra manera en contra del extravagante empresario, el resultado no deja de ser irónico. El rechazo fue absoluto por parte de los estudios de Hollywood y sus artistas iconos, en el Valle del Silicón o en la prensa del Este en la costa opuesta del país, pasando por cadenas televisivas y líderes de opinión de toda índole. Lo cual deja una enorme interrogante en el aire: ¿tienen un peso mucho menor del que les habíamos atribuido en la definición de la opinión pública?