jueves, 16 de febrero de 2017

Peña 1 - Trump 0.

Otro punto de vista...

https://www.youtube.com/watch?v=fM8iWOOLlls


Charles Laughton, un pequeño homenaje.

Charles Laughton nació el 1 de julio de 1899 en Scarborough, Yorkshire, Inglaterra y falleció el 15 de diciembre de 1962 en Los Ángeles, California.  Fue un actor y director de cine y teatro nacido en el Reino Unido y nacionalizado ciudadano estadounidense en 1950. Como director de cine solo hizo una película, "La Noche del cazador", Charles Laughton fue también un actor grande entre los grandes, tanto en el teatro como en el cine. Billy Wilder (Mi director favorito) dijo de él que era el mejor actor con quien nunca había trabajado... de hecho, añadía Wilder con entusiasmo, en su opinión, Laughton era "el más grande de todos los actores".

Actor británico. Tras estudiar en un colegio religioso de Londres, el estallido de la Primera Guerra Mundial provocó su movilización por parte del ejército británico. Los sangrientos combates en el frente dejaron en él una total repugnancia hacia la guerra y un problema físico de insuficiencia traqueal del que, como fue habitual a lo largo de su carrera, supo extraer el lado positivo: la nasalidad de la voz como medio de expresar emociones. Dicha enfermedad posibilitaría además su retorno, antes del fin de la guerra, a casa, donde trabajó en el negocio hotelero de la familia

Al concluir la contienda decidió ingresar en la prestigiosa Royal Academy of Dramatics Arts, uno de los mejores centros de formación interpretativa del que habían salido varios de los actores más famosos del momento. Su pasión por el teatro le llevó igualmente a frecuentar las salas alternativas donde las corrientes de vanguardia se encontraban en su apogeo y en las que conocería a su futura mujer, Elsa Lanchester. Juntos formaron un dúo que pronto saltó a la fama en el teatro, aunque su carrera cinematográfica parecía en cambio limitada a papeles secundarios y de tintes desagradables como el representado por Laughton en Piccadilly (1928)

Aprovechando una gira teatral por los Estados Unidos, el director británico James Whale ofreció al matrimonio sus primeras oportunidades de importancia en el mundo del cine: Laughton la tuvo en El caserón de las sombras (1932) y Elsa Lanchester en La novia de Frankenstein (1935).

Sin embargo, la película que acabó lanzando al actor hacia la popularidad fue El signo de la cruz (1932), firmada por el mítico director de superproducciones Cecil B. de Mille, donde interpretó a Nerón. Inauguraba así también una larga nómina de reyes y emperadores que le convirtieron en uno de los grandes especialistas por su capacidad para incorporar al personaje aspectos repulsivos y al mismo tiempo fascinantes para el espectador, como muestran La vida privada de Enrique VII (1933) -película por la que obtuvo un Oscar- o Rembrandt (1936)







El caserón de las sombras 1932

El caserón de las sombras
1932
País: USA
Director:  James Whale

El caserón de las sombras


Sinopsis
Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios.



VK.COM   https://vk.com/video273544781_170976688






Rembrandt 1936

Rembrandt
1936
País:  Reino Unido
Director:  Alexander Korda

Rembrandt


Sinopsis
Película biográfica sobre el célebre pintor holandés. En 1642, habiendo alcanzado la cima de la fama, muere repentinamente su adorada esposa. Desde entonces su pintura es más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero se consuela con la compañía de la bella Hendrickje, con la que no llega a casarse. Sin embargo esta relación extraconyugal lo condena al ostracismo, aunque también le proporciona algunos momentos de felicidad.



VK.COM   https://vk.com/video222998081_171236335






El jorobado de Notre Dame 1939

El jorobado de Notre Dame
1939
País: USA
Director:  William Dieterle

Esmeralda, la zíngara


Sinopsis
A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Nôtre Dame.



VK.COM   https://vk.com/video295803366_171305627






Esta tierra es mía 1943

Esta tierra es mía
1943
País: USA
Director:  Jean Renoir

Esta tierra es mía


Sinopsis
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que participa en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ese es el único camino para lograr la paz y la seguridad.



VK.COM   https://vk.com/video264123291_171471320






El sospechoso 1944

El sospechoso
1944
País: USA
Director:  Robert Siodmak

El sospechoso


Sinopsis
Charles Laughton ofrece una magistral interpretación en este obra del cine negro en la que da vida a un hombre casado que se enamora de una joven.



VK.COM   https://vk.com/video264123291_171458425






El déspota 1953

El déspota
1953
País:  Reino Unido
Director:  David Lean

El déspota


Sinopsis
Adaptación de una obra teatral de Harold Brighouse, ambientada en 1890. Trata sobre las relaciones entre un próspero comerciante viudo y sus hijas, a las que mantiene encerradas en casa, mientras se dedica a lamentarse y a despotricar contra lo injusta que es la vida por haberle arrebatado a su esposa.



VK.COM   https://vk.com/video264123291_171473897






Testigo de cargo 1957

Testigo de cargo
1957
País: USA
Director: Billy Wilder


Testigo de cargo


Sinopsis
Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.


VK.COM http://vk.com/video184650904_167692339