lunes, 12 de enero de 2015

DENISE DRESSER - BANDERA SCHERERIANA

BANDERA SCHERERIANA

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1076146.bandera-schereriana.html 


ELSIGLODETORREON.COM.MX

Adrián Rueda- MORENA se desentiende del crimen.


Cuando en el país hay una gran preocupación por la invasión del crimen organizado en la política a través de los puestos de elección popular, Martí Batres, presidente patito de Morena, sale con una de sus clásicas tonterías: que su partido no se hará responsable del currículum de sus candidatos.

El exceuísta y experredista dijo hace un par de semanas que Morena no se hará responsable de los antecedentes de sus representantes, y que esa labor le toca a la PGR; o sea, si algún malo se cuela con ellos será responsabilidad del gobierno federal.

Vaya declaración tan estúpida de Batres, por decirlo de manera suave, pues sólo demuestra que Morena no tiene una estructura partidista sólida, y que lo único que le interesa es que participe con ellos gente que le meta dinero.

Carlos Marín - Diferente dar notas que repetir "spots"

El CEN del PRD considera que Joaquín López-Dóriga viene haciendo “señalamientos inexactos, tendenciosos y deformados” en Televisa.

Suponiendo sin conceder que así fuera, el periodista los ha hecho también en MILENIO, Radio Fórmula y su página web.

“La decisión del Instituto (Nacional Electoral) de retirar un spot con la opinión del PRD sobre la situación del país vulnera la libertad de expresión, y es una capitulación ante el poderío de una empresa que históricamente ha socavado los derechos de información y comunicación de los mexicanos”, afirma el partido por la prohibición de difundir propaganda usando al Anticristo Joaquín como coartada.





Jorge G Castañeda - Cada vez menos países del islam 'moderado'

Un axioma de las respuestas discursivas ante los atentados de París consiste en una especie de mantra. Los islamistas radicales, o los extremistas islámicos responsables de los odiosos crímenes contra la libertad de expresión y contra la comunidad judía en Francia (la tercera del mundo, después de Israel y Estados Unidos), no representan a los auténticos musulmanes o en todo caso a la inmensa mayoría de los devotos de Alá y de su profeta. Esta afirmación comienza a volverse problemática, y se vincula a una pregunta espinosa: ¿existe un islam moderado?







Salvador García Soto - Peña y la teoría de la rana


A Enrique Peña Nieto y a su equipo de gobierno les ocurre lo mismo que
a la rana de aquella teoría en la que el anfibio, insensible al aumento
gradual de la temperatura, no detecta que el agua del recipiente donde
nada se está calentando de más y, para cuando intenta reaccionar, es
demasiado tarde y acaba muerta y cocinada. El Presidente, que enfrentó
en el último trimestre una severa crisis de gobernabilidad y
credibilidad por diversos sucesos que tocaron directamente su
confiabilidad y la capacidad de su gobierno, pretende empezar 2015 como
si no pasara nada, sin un solo ajuste en su gabinete, ni en su discurso
y mucho menos en la conducción de su gobierno.

Luis Gonzáles de Alba - ¡Callate!

La libertad de creer o no, la de hacer sátira de figuras religiosas, la de reírse de los textos sagrados, todos ridículos de carcajada, costó prisión, terror, hoguera, tortura, sangre, muerte, para que en Francia o en México, Australia o Polonia, las mujeres fueran libres de vestir a su gusto, salir a la calle sin compañía, estudiar una carrera universitaria o trabajar por un salario; los hombres pudieran dejarse barba o rasurarla, libertad a todos para no ir a servicios religiosos, investigar la naturaleza y no por eso acabar en el patíbulo, la hoguera, la mazmorra.

No fue sencillo el triunfo de la libertad: las guerras de religión incendiaron Europa. La libertad de creencia era abominación: “No podemos igualar La Verdad con el error”. Al que estudiaba los principios de la electricidad, del vuelo, de la química, lo llevaba la autoridad civil ante tribunales religiosos. De allí a la hoguera.







Jairo Calixto Albarrán - Sin Yolanda, Marycarmen, por Fabiola

Como el presidente francés, François Hollande, encabezó la gran marcha en París para repudiar el terrorismo y apoyar a la banda del #CharlieHebdo, al lado de una pléyade de políticos galos y extranjeros, los otros fundamentalistas los acusaron de oportunistas. Claro que si ninguno de estos personajes se hubiera presentado, los habrían acusado de insensibles y culeros.

Mejor #DéjenseAllí. Están peor de jarritos de Tlaquepaque que Los Chuchos, pues en vez de quitar el letrero de “Se recibe cascado” en las instalaciones del PRD, ya pusieron otro que al calce dice “Para el que se quiera ir, la puerta está muy grande”.







Raymundo Riva Palacio - La realidad de Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto exigió a embajadores y cónsules mexicanos difundir “una imagen veraz y objetiva del país que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad”. Su misión es cambiar la idea que en México no hay Estado de Derecho, transparencia ni honestidad. Contra esos demonios que cuelgan a este gobierno como a ningún otro en una generación, Peña Nieto hizo la encomienda, que responde a la visión de la realidad mexicana que tienen en Los Pinos, que a decir por encuestas y críticas, no es la que ven millones en México y en el mundo.

La realidad del presidente, como afirma la mente estratégica detrás de él, Aurelio Nuño, jefe de Oficina de la Presidencia, busca consolidar este año las reformas económicas. La otra realidad es que esas reformas se devaluaron por un modelo de exclusión política y social que hizo crisis en el último trimestre del año, en el cual quedó patente la ausencia de leyes, la opacidad y el nepotismo empresarial. No son realidades excluyentes, salvo que por diseño así se quieran manejar.








JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ - EL ANTAGONISTA

EL ANTAGONISTA

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=286805 

PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

SERGIO SARMIENTO - UNA POLICÍA EFICAZ

UNA POLICÍA EFICAZ

LEA LA COLUMNA EN ESTE LINK

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=286789 

PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

Eduardo Ruiz Healy - Reunión inédita en París

Los terroristas islámicos de ciudadanía francesa que la semana pasada mataron a 17 personas e hirieron a otras 21 en París unieron ayer, aunque fuera por un solo día, a la mayoría de cristianos, judíos, musulmanes, budistas, ateos y demás ciudadanos franceses que creen en lo valores de la democracia y la libre expresión de las ideas y rechazan todo tipo de acto, terrorista o no, que atente contra dichos valores.
 Aproximadamente 3.7 millones de hombres, mujeres y niños marcharon en diversas ciudades de Francia para recordar a las 17 víctimas de los terroristas, manifestarse a favor de la unidad de su país, y rechazar a quienes buscan dividir a los franceses. En París tomaron las calles unos 1.6 millones de personas, encabezadas por los familiares de las víctimas de quienes aparentemente actuaron por órdenes de la organización terrorista que se denomina Estado Islámico y su autoproclamado califa, el iraquí Abu Bakr al-Baghdadi.






Pablo de Llano - El pacificador del Papa en México

En 2013, Alberto Suárez Inda solicitó al Vaticano su jubilación. La respuesta fue que se la concederían cuando tuviese sucesor como arzobispo de Morelia, capital de Michoacán. En mayo de 2014 acudió a Roma en una visita de su diócesis y Francisco le dijo: “Aguante por ahora. No quiero que se me escape”. Volvió a casa y al cabo de un tiempo recibió una notificación en la que se establecía que de momento iba a tener que seguir de arzobispo: Donec aliter provideatur —hasta que se disponga otra cosa—.

El 4 de enero pasado a las cinco de la mañana estaba durmiendo en su pueblito de retiro cuando lo llamó un sacerdote amigo. “El Papa te ha nombrado cardenal”. Suárez Inda, 75 años a cuestas, le dijo que estaba soñando, o que tal vez estuviera teniendo visiones. Pero al rato recibió la llamada oficial que le confirmó que no se iba a jubilar, sino todo lo contrario. “No tienes la oportunidad de decir sí o no”, explicaba el jueves en su despacho en Morelia. “Simplemente, cae como una losa sobre ti”.






Gustavo Masso - Comillas ratas comillas

Gustavo Masso (1952)

Comillas ratas comillas

Claro que era desesperante, pero no me podía quejar. Éramos unos privilegiados entre tanta gente que estaba sin trabajo, deberían estar agradecidos cabrones, eso era lo que nos decían los sobrestantes.
De todos modos se me hacía eterna esa última media hora en que las manecillas estaban por llegar a las seis. Una mirada al reloj y otra a las cuchillas de la troqueladora. Antes nunca me chingué una mano...

Los compañeros empezaban a prepararse para la salida, hacían planes: que hay fiesta en casa de Gonzalitos o dominó con el Chino, se agrupaban y bromeaban. Y cuando al fin sonaba el silbato, salía yo encarrerado antes de que llegaran a invitarme, ya ven que antes no me gustaba beber y siempre he sido así, como quien dice, muy insociable. Pero lo raro era que apenas ponía un pie afuera de la fábrica, ya no sabía qué hacer, comenzaba a aburrirme. Era una situación muy jodida.