miércoles, 22 de julio de 2015

Que no se pierda la bonita costumbre...

De meter a familiares a mamar del erario.
De hacerse pend*jo ante las críticas.
De acusar a los demás partidos de hacer lo mismo, para justificar los abusos de los demás.
De acostumbrarse a vivir en un pinche país pitero como México ¬¬ ...
En fin. Que no se pierda la bonita costumbre de defender al PRI, que tanto nos ha dado(?).

Saludos...

Pemex contrata a sobrina inexperta de Peña Nieto

 

 

Fernanda Said Pretelini es una joven privilegiada. Aún no cumplía un año de abandonar la escuela cuando fue contratada con el nivel de subgerente en Pemex sin contar con experiencia dentro o fuera del gobierno en tareas de comunicación. Ha recibido alrededor de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones, lo que representa cinco veces más de lo que gana cualquier joven egresado de su carrera, mercadotecnia. La sobrina del Presidente Peña Nieto recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando tenía apenas dos meses de haber ingresado y permaneció dos días más en Nueva York usando recursos públicos luego de una gira de trabajo.
Más información: Link







Ciro Gómez Leyva - ¿Viene la guerra, Rubén?

La primera reunión del gobierno del presidente Peña Nieto con representantes de la CNTE fue el 12 de enero de 2013, un encuentro del subsecretario de Gobernación Luis Miranda con una comisión de 12 maestros. Se volvieron a ver el 15 y el 19, el 4 de febrero, el 9, el 22; más de cien veces hasta el 10 de junio de este 2015 en que el gobierno determinó no dialogar si los maestros no regresaban a dar clases.

¿Quiere decir que viene la guerra?, le pregunté esa tarde al subsecretario Miranda. “Quiere decir que las circunstancias cambiaron, que no podemos negociar contra la pared, ni atender demandas imposibles”, respondió. El gobierno resistía una durísima crítica luego de anunciar días antes que suspendía indefinidamente los exámenes de evaluación a los maestros. Esa tarde resolvió pasar al frente.






Raymundo Riva Palacio - CNTE llegó la hora

La orden de arranque de la ofensiva política y jurídica gubernamental en contra de la Sección 22 de la Coordinadora magisterial fue el anuncio del gobernador Gabino Cué de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, equivalente a una Secretaría de Educación, que desde 1992 estaba en manos de la disidencia de los maestros que tenían en su poder la rectoría de la educación. “Es una provocación”, respondió inmediatamente el líder nacional Rubén Núñez, quien dijo que la decisión los había tomado por sorpresa. No es así.

Como se explicó el 10 de julio pasado en este espacio, el principio del fin de esa dirigencia fue la demanda penal que interpuso la organización Mexicanos Primero –con el respaldo de Los Pinos– en contra de Núñez por fraude al erario. Ese golpe fue perfecto, porque inutilizó al jefe público del movimiento durante varios días y lo obligó a cambiar de estrategias. La demanda lo distrajo de sus tareas de organización y envió un mensaje a la dirigencia de la Coordinadora: los términos en los que negociaron y dialogaron durante la primera parte del sexenio, se acabaron. Habían cambiado radicalmente. Y lo comprobaron el martes.








Sergio Aguayo - Cués y Toledos

Gabino Cué es arquetipo de los gobernantes que traicionaron sus promesas; Francisco Toledo es ejemplo de compromiso ciudadano. Esto sucede en Oaxaca, pero podría ser en casi cualquier ciudad mexicana.



Lea lacolumna completa aquí http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1135667.cues-y-toledos.html


Sergio Sarmiento - Fin del IEEPO

"Vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa del Estado".

Gabino Cué

Finalmente el gobierno de Oaxaca y el federal mostraron el valor de actuar contra la Sección 22. El gobernador Gabino Cué anunció ayer la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dominado desde su creación por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y el cual será remplazado por una institución realmente pública.





Lea la columna completa aqui http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=319457








Eduardo Ruiz Healy - Decepción

Ayer las cosas empezaron bien en Oaxaca. En la mañana, el gobernador Gabino Cué presidió un evento en donde anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), organismo creado el 23 de mayo de 1992 por decreto del entonces gobernador Heladio Ramírez dizque para dar cumplimiento al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica que Carlos Salinas había publicado en el Diario Oficial de la Federación cuatro días antes, el 19 de mayo.

Desde su creación, el IEEPO estuvo controlado por los líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual desde entonces ya pertenecía a la disidencia agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).







Dr. Seuss - Horton escucha un Quién

Theodor Seuss Geisel  ( 1904 - 1991 )

Horton escucha un Quién

El 15 de Mayo, en la jungla de Nool, al calor del día, al frescor de la piscina, Horton, el elefante, chapoteaba disfrutando de las grandes alegrías de la jungla... cuando escuchó un sonido pequeño.

Entonces, Horton dejó de chapotear. Miró hacia el sonido. “Eso es extraño”, pensó Horton.

“No hay nadie alrededor”. ¡Luego lo escuchó de nuevo! Apenas un grito muy débil como si una persona pequeñita llamara por ayuda. “Te ayudaré,” dijo Horton. “Pero, ¿quién eres? ¿dónde?”. Miró y miró. No pudo ver nada salvo por una pequeña mota de polvo que pasaba volando a través del aire.

“¡A ver!” murmuró Horton. “Nunca he oído hablar de una pequeña mota de polvo capaz de gritar. ¿Sabes qué pienso? Bueno, pienso que debe haber alguien sobre la pequeña mota de polvo. Algún tipo de criatura de un tamaño muy pequeño, demasiado pequeño para poder ser visto con los ojos de elefante.… Y alguna pobre pequeñita gente que tiembla de miedo de que él la sople sobre la piscina. ¡No hay manera de conducir! Debo salvarlas. Porque, después de todo, una persona es una persona, no importa cuán pequeña sea.”