viernes, 1 de febrero de 2013

Loret de Mola lamenta transmisión de la detención de Cassez.

 @ADNPolitico
Enero 26, 2013
El periodista Carlos Loret de Mola lamentó que hace 7 años se haya transmitido en vivo la detención de la francesa Florence Cassez en su programa de televisión.
Este lunes en el noticiero matutino de Televisa Primero Noticias, del cual Loret de Mola es titular, sostuvo que en el momento, “al calor de la noticia”, no pudo darse cuenta del “engaño” fabricado por las autoridades de seguridad.
“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que pude haber descubierto el engaño. Al calor de la noticia, como el árbitro de futbol que no tiene acceso a la repetición y tiene que decidir de botepronto, no lo hice. Y lo lamento”, dijo a tres días de que sesionara la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la ciudadana gala y que resultara en su libertad.
Video a continuacion...


Peña Nieto defiende la decisión del IFE en el caso Monex.


(CNNMéxico) — El fallo del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que no hubo ninguna falta del PRI a la ley electoral en el uso de la tarjetas Monex, pero quienes no estén satisfechos con la decisión pueden acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, de CNN en Español, Peña Nieto dijo que sobre el caso Monex que “no hay nada oculto, ni manejado de manera subrepticia” pues su partido “reconoció que era parte del manejo, de la manera de hacer llegar apoyo a funcionarios” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Peña Nieto dijo que el IFE es un instituto ciudadano y autónomo capaz de determinar si se incurrió en una falta electoral y dirimir los conflictos entre partidos y que resolvió que “no hubo una falta” del PRI.
Antes de conocerse la decisión final del IFE, representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Coalición Compromiso por México, formada por los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), señalaron que acudirían a tribunales si el PRI no era multado.

La clave para mejorar el modelo educativo según Bill Gates.


Nota del Editor: Bill Gates es copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates.
(CNN) — Hoy publiqué mi carta anual. Cada año, reflexiono sobre lo que aprendí en la fundación, a través de nuestros viajes y trabajo, y en cómo eso definirá mi pensamiento en los próximos meses. Este año, mi carta se centra en lo importante que es establecer metas claras y medir los avances con el fin de alcanzar las prioridades de la fundación, tanto aquí, en casa, como en todo el mundo.
Establecer un objetivo claro permite saber hacia dónde se está yendo, elegir los procedimientos que tendrán mayor impacto en la meta final, utilizar esa información para comprender qué está funcionando y qué no, y adaptar la estrategia si es necesario. Uno de los más claros ejemplos del poder de la medición fue el trabajo de nuestros socios para apoyar a grandes profesores.
Durante los últimos años, la misión para comprender la buena enseñanza ha estado en el centro del debate público sobre cómo mejorar la educación en Estados Unidos. Pero para los 3 millones de profesores del país y los 50 millones de niños estudiantes, la buena enseñanza no es una cuestión de política abstracta, sino una oportunidad de recibir retroalimentación sobre las habilidades y técnicas que pueden ayudarles a sobresalir en sus carreras.

Por el arco del triunfo...




http://www.adnpolitico.com/opinion/2012/04/16/el-humor-de-los-cartones-de-qucho-en-adnpoliticocom