viernes, 29 de agosto de 2014

Hoy Viernes estrenamos cover de REO Speedwagon en Hard Rock of Ages !!!!

Hoy estrenamos cover de esta banda, si gustas visitarnos, solo has clic en el anuncio arriba o en este vinculo abajo

http://hardrockofages.blogspot.mx/

Buen Viernes !



Salvador García Soto - Las tormentas de Felipe

Como marinero invocando tormentas, Felipe Calderón saltó de nuevo a la mar política con declaraciones provocadoras que de inmediato agitaron las aguas. Las marejadas que desató el ex presidente golpearon de inmediato al barco del PRI desde donde le respondieron con tremendas bocinas en las que se escucharon duros señalamientos y fuertes epítetos contra el antecesor en la Presidencia. Desde el “Calderón fue corto en iniciativas y le faltó visión”, de Manlio Fabio Beltrones, hasta el  “no supo hacer política” del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, quedó claro que a los priistas les molestó el oleaje levantado por los comentarios del ex.


Pero Felipe, que es ave de tempestades -como aquel hijo desobediente cuyo corrido tanto le gusta-, logró su objetivo: atraer reflectores que lo reposicionen a él y a su grupo político dentro del PAN, con miras a la definición de las candidaturas federales y locales de 2015.








Carlos Ramírez - PRD: la institucionalización

Luego de haber acusado a los priistas de traidores a la patria y de enviarlos al basurero de la historia, los perredistas regresaron a la serenidad y modositos pidieron el apoyo del PRI para colocar a dos perredistas en la presidencia de cada una de las cámaras.

Así, los traidores encumbraron a los patriotas, y ni quien se acuerde de los discursos incendiarios durante los debates de las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía. Si los perredistas amenazaron con “nos vemos en las elecciones de 2015”, los priistas sólo dijeron: “nos vemos en la elección de presidentes de las cámaras”

El dato mayor, sin embargo, radica en la evidencia de la institucionalización política del PRD, al pasar de partido de conflictos, tomas de tribunas y zócalos llenos, a las reglas de la política donde mandan las mayorías. La institucionalización del PRD representa la consolidación de un verdadero sistema de partidos.








Ciro Gómez Leyva - Pedro Ferriz de Con, ¿de qué estamos hablando?

En una entrevista con él, a mediados de los noventa, aprendí de Carlos Castillo Peraza que nunca debería ser materia pública el con quién se viste o desviste una persona.

Carlos murió en el año 2000 y no le tocó atestiguar cómo, con palabrería moralista y una hipocresía colectiva que él y yo suponíamos agonizante, se ha tejido una tenebrosa capa de confusión para justificar intromisiones en la vida privada de los personajes públicos.

Ahí está ahora el caso de Pedro Ferriz de Con, quien fue noticia en la semana por el final de su larga carrera en la radio matutina, y poco antes lo había sido por una canallada mal disfrazada de hallazgo periodístico, pero que en realidad fue una agresión a él y el círculo de sus afectos (imprescindible el artículo de Fernando Mejía Barquera ayer en estas páginas).








F Bartolomé - Templo Mayor

SI EL PARTIDO América-Pumas de mañana no les parece lo suficientemente emocionante, espérense al martes, cuando Enrique Peña Nieto dé su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

QUIENES conocen el documento revelan que la cereza del pastel será el anuncio, ahora sí oficial, del inicio de la construcción del nuevo aeropuerto internacional capitalino en Texcoco.

Y SI A ESO se suman las versiones que existen sobre cambios, relevos y enroques en el gabinete, no cabe duda que este fin de semana habrá funcionarios que no pegarán el ojo.








Eduardo Ruiz Healy - ISIS (II)

En Google escribe “ISIS executions” y aparecerá una gran cantidad de fotos y videos mostrando la manera en que los militantes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) llevan a cabo las ejecuciones masivas o individuales de quienes caen en su manos. Si tienes el estómago para hacerlo, verás a estos fanáticos sunitas matando con rifles de asalto a decenas personas acostadas sobre el suelo, verás como un asesino encapuchado mata de un balazo a la cabeza a un hombre tras otro, verás como un seguidor de Alá estrangula a una indefensa mujer o como otro más decapita a su víctima. Las escenas son horribles. Muchas se asemejan a las que en fotografías o películas nos muestran a soldados de las SS nazis matando a centenas de seres humanos en diversos lugares de Europa Oriental y lo que era la Unión Soviética.










Raymundo Riva Palacio - Oaxaca: el tiempo se agota

La Coordinadora de maestros, dirigida por una decena de jefes políticos en Oaxaca, se abroga un poder supremo. Tiene de rehén al gobierno de Gabino Cué, y amenazan con volver a la ciudad de México y humillar con protestas callejeras impunes al gobierno de Miguel Ángel Mancera, como el año pasado, cuando tomaron el Centro Histórico de la capital. En ambos casos, ante la ilegitimidad gubernamental del uso de la fuerza, el poder lo tiene el más agresivo, y dos gobernadores débiles de carácter, no son un reto. Pero no sólo le tomó la medida a esos gobiernos; tiene de rodillas al federal, incapaz de lograr que la reforma educativa que modifica los usos y costumbres sindicales y devuelve su rectoría al Estado, llegue a Oaxaca, el estado más urgido de ella.

La Coordinadora es una fuerza beligerante del sindicato de maestros. Quien lidiaba con ella y la contenía, era Elba Esther Gordillo, a quien metió a la cárcel el gobierno federal el año pasado para sacudir las prácticas sindicales irregulares y abusivas. Toda la fuerza del gobierno contra la maestra fue correspondiente a la estrechez estratégica para que en ese momento de consenso nacional, ajustara cuentas con otro liderazgo cuestionado, el de la disidencia, y procediera judicialmente contra los violadores de la ley. Con los hechos en retrospectiva, el gobierno debió pensar que Gordillo dejó de ser funcional, y que la relación con la disidencia podía asumirla el gobierno. Lo que sucedió, vistos los resultados, es que al quitar el muro de contención, el monstruo los devoró.









Ricardo Alemán - La trampa y los tramposos

De manera repentina, el pasado martes cobró importancia la noticia de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) “había exonerado” al ex líder del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien chabacanas “versiones periodísticas” habían acusado de ser el jefe de una red de trata de mujeres en las mismas oficinas del partido tricolor.

Buena parte de los medios se tragaron la versión sin digerir su contenido, a pesar de que se trataba de “una noticia” sin pies ni cabeza. Es decir, que sea por ignorancia, mala fe o porque manos interesadas pretendieron ensuciar lo que queda del IEDF y sacar renta política del asunto, resulta que un IEDF se había convertido en juez y/o moderna versión de un Ministerio Público para delitos sexuales.

Pero en el extremo del ridículo, resulta que la más interesada en convertir al Instituto Electoral capitalino en juez de barandilla, fue la propia presidenta del IEDF, la consejera Diana Talavera Flores, quien en un recorrido mediático acusó a sus compañeros consejeros y a la institución electoral, de ser algo así como la tapadera de las perversidades sexuales del ex líder del PRI.







Ana María Salazar - Las reformas fracasarán

Con el desastre am­biental en Sonora de la semana pasa­da, los críticos de la reforma energética ya tienen un ejemplo que demuestra la incapacidad del Estado ante la voracidad de las multina­cionales.

Lo que sucedió el 6 de agosto en Sonora, cuando Grupo México, administra­dora de una mina de cobre, derramó 40 mil metros cú­bicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, una de las regio­nes ganaderas más impor­tantes del País, se asemeja a lo que sucedió en Canadá dos días antes. Pero la reacción de las autoridades estatales y nacionales es diferente.

El 4 de agosto se rompió un dique de la mina Mount Po­lley de Imperial Metal Corp., derramando tóxico y metales pesados a ríos y lagos Polley y Quesnel y en el arroyo Ha­zeltine. Según reportes de prensa, las autoridades cana­dienses declararon estado de emergencia, prohibieron to­das las actividades acuáticas.
 
 
 
 
 
 
 
 

Olga Pellicer - Una omisión de la reforma energética

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Terminó el proceso de aprobación de leyes secundarias para la reforma energética. Frente a una intensa propaganda gubernamental sobre los beneficios que tal reforma proporcionará a la nación, se alza el escepticismo comprensible de la ciudadanía. Por una parte, hay en ella omisiones e interrogantes que no encuentran respuesta; por la otra, se da un apresuramiento notable para ponerla en práctica, lo cual no deja tiempo para fortalecer, con conocimientos y capacidad de ejecución, las múltiples agencias reguladoras que se están creando.

Dentro de las interrogantes que no tienen respuesta se encuentra cuál es la vinculación entre el mayor peso que México busca en el panorama mundial de energía y la política exterior. Mucho se han mencionado “las mejores prácticas a nivel internacional” como un referente que ha inspirado la reforma energética y asegura sus beneficios. Pero nadie, al parecer, se ha preguntado sobre el papel de las cancillerías, u otras agencias del gobierno, en regular, orientar o determinar la relación con el exterior en materia de energía.
 
 
 
 
 
 
 
 

Ricardo Raphael - Más vale irse preparando

Algunos le llaman maña, otros oficio político, en cualquier caso cabe admirar la estrategia con la que el PRI está pensando gobernar durante la segunda parte del mandato de Enrique Peña Nieto y acaso más allá.

Para comprenderla vale la pena aproximarse a los dos anuncios que se hicieron la semana pasada, uno por el presidente de la República y el otro por el dirigente del tricolor, César Camacho Quiroz.
Durante la conversación organizada por el Fondo de Cultura Económica, el jefe del Ejecutivo adelantó que buscaría acudir a las elecciones de 2015 con un gobierno de coalición. Luego, Camacho anunció que el PRI presentará una propuesta de consulta popular para reducir a 100 el número de diputados federales plurinominales. Ambas noticias tienen una filosa intención política que no debe pasar desapercibida.







Sergio Sarmiento - Acoso telefónico

"Pero si el número está equivocado, ¿por qué contestó usted el teléfono?".

James Thurber

Para alguien que se levanta a las 4:24 de la mañana a fin de trabajar en un programa matutino de radio, recibir una llamada telefónica después de las 10 de la noche, inmediatamente después de conciliar el sueño, es un verdadero golpe.

Esto me ocurrió a mí el miércoles.
Supuse, como es natural, que se trataba de alguna urgencia. Casi nadie tiene el teléfono de mi casa. Temí que algo terrible le hubiera ocurrido a algún familiar cercano. Al descolgar entre sueños sólo alcancé a escuchar que un hombre pedía hablar con un Julio no sé qué.






Juan Villoro - El amigo imaginario

El humo lo acompañaba a todas partes. Aunque prefería el tabaco oscuro, en emergencias aceptaba un cigarro rubio. En Cuba se aficionó a los puros, pero los reservaba para las terrazas calurosas.

Sabía escuchar a los demás; su mirada atenta parecía agregarle interés a lo que el interlocutor decía. Sus ojos, extrañamente separados, miraban con una atención acrecentada, similar a la de los gatos, que él consideraba teléfonos secretos (llevaban mensajes que el receptor debía descifrar). Arrastraba la “erre” y lo atribuía a haber nacido en Bélgica, aunque vivió ahí muy poco tiempo. No le creíamos esta explicación, tan fantasiosa como su primer recuerdo (una alarmante sombra al pie de su cuna). Exageraba la realidad para explicarla desde la imaginación.







Woody Allen - Cuentos jasídicos con una guía para su interpretación

Woody  Allen
1935


Cuentos jasídicos con una guía para su interpretación

Un hombre viajó a Chelm en busca de la ayuda del Rabino Ben Kaddish, santo entre los santos rabinos del siglo xix y acaso el más cargante de la época medieval.

— Rabí — preguntó el hombre —, ¿dónde puedo hallar la paz?

 El sabio lo miró atentamente y respondió:

— ¡Ea, mira detrás de ti!

 El hombre se volvió y el rabí Ben Kaddish lo golpeó en la nuca con una palmatoria. En seguida, conteniendo apenas la risa y acomodándose el solideo, le dijo:

— ¿Cómo ves? ¿Te hace falta más paz?