domingo, 22 de septiembre de 2013

El Diario de Coahuila - Criterios de la política

‘QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA’
Al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por lo que se ve y se comprueba le sobran tecnócratas dentro de su equipo de asesores y consejeros, toda vez que en forma simultánea se ha embarcado en muchos frentes de abierta confrontación, lo que por otra parte está dando como resultado que ocurra lo imposible, como es el que se unan el agua con el aceite.


Juan Pablo Proal - El presidente de los acarreados

Para contrarrestar su mediocre anonimato, el entonces gobernador Enrique Peña Nieto debió saturar con su imagen la televisión pública. Para neutralizar a los millones de cibernautas que rechazaban su plástico fulgor, el precandidato Enrique Peña Nieto compró a troles urgidos de supervivencia. Para vestirse con la bandera presidencial, el abanderado Enrique Peña Nieto compró el hambre de los votantes. Para celebrar el Grito de Independencia con más compañía que sus incondicionales, el presidente Enrique Peña Nieto compró acarreados para adornar el Zócalo.
Presidencia de tienda departamental: toda carencia puede ser solventada con tarjetas de cliente frecuente. Se pueden comprar discursos medianamente lógicos, palabras rebuscadas, carisma de revolucionario, imagen de galán de telenovela, opositores de pacotilla, periodistas aburguesados, líderes sindicales sinvergüenzas, órganos electorales de escaparate. Tu vida, la mía, la calle, sus macanas.


Jorge Cararasco Araizaga - Catástrofe y corrupción

MÉXICO, D.F. (apro).- Más allá de la venganza política contra la expoderosa Elba Esther Gordillo y el caso del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha tomado ninguna acción de largo plazo contra la corrupción.
La tragedia humana causada por los huracanes Ingrid y Manuel obliga a la revisión de lo que gobernadores y presidentes municipales han hecho con los millonarios recursos que han recibido ante desastres naturales.
Peña Nieto y la Procuraduría General de la República tienen mucho de dónde echar mano. Cualquier estado que en la última década ha padecido severos daños en su población e infraestructura ha recibido millonarios recursos que han terminado en las cuentas de funcionarios y empresarios que han lucrado con la tragedia de millones de personas.


Raymundo Riva Palacio - El vicepresidente


Hablar con Joseph Biden es dialogar con un interlocutor poderoso e influyente
Joseph Biden es un vicepresidente atípico en Estados Unidos. Normalmente, los vicepresidentes cumplen funciones protocolares como funerales y tomas de posesión, y se mantienen alejados de los asuntos cotidianos de la vida política en la Casa Blanca, pero Biden es totalmente diferente. Cada mañana desayuna con el presidente Barack Obama, o habla personalmente con él, como su asesor extraordinario en política exterior e interna. Es un emisario plenipotenciario con los  gobernantes del mundo, quienes cuando toca la puerta, lo reciben sin dilación. No es casual que se le reconozca como probablemente el vicepresidente más poderoso que ha tenido Estados Unidos en su historia.



Marco Antonio Flota - Domingrillo

Emilio Chuayffet fue enviado a Tabasco para apoyar a Arturo Núñez, quien fue su subsecretario en Gobernación antes del desastre provocado también por Aguas, pero Blancas. A Pedro Joaquín Coldwell, expresidente del PRI, lo mandaron a Puebla, más no logrará que Rafael Moreno Valle regrese al tricolor, donde primero hizo fortuna para comprar su ruedota. Alfonso Navarrete Prida coordinará el apoyo a los damnificados de Nuevo León, incluyendo a quienes no alcanzaron despensa, digo: sobre los 2.2 millones de pesos diarios que invierte Rodrigo Medina en su imagen. Al primer agricultor del País, Enrique Martínez y Martínez, le tocó Veracruz, donde seguramente ya le echó el ojo a algunas tierritas para incrementar sus latifundios. Doña Mercedes Juan, la apartidista secretaria de Salud, vigilará que no sea partidista la entrega de ayuda en Oaxaca: no lo será porque a Gabino Cué, gobernador de postulación multipardista, se la quieren partir sus expartidos: con todos ha quedado mal. Y en Colima, el titular de la SEDATU, el robusto Jorge Carlos Ramírez, coordinará la entrega de alimentos... si sobran. Nombramientos todos que expidió el Presidente casi en plena ceremonia del Grito que, al estilo Echeverría, convirtió en mesa de trabajo.



Jorge Zepeda Patterson - Cuestionamiento

Estar contigo es estar solo dos veces, podríamos decir los ciudadanos al Gobierno parafraseando “Llueve sobre mojado” del compositor Fito Páez, a propósito de las inclemencias naturales. Y nunca mejor aplicado el título de su canción.

No suficiente con padecer las destemplanzas del calentamiento global, los mexicanos tenemos que sufrir la traición de autoridades que hicieron terraplenes para deslaves que se deslavan, cauces de ríos y canales que se salen de madre, presas que no apresan y asentamientos humanos a los que se les regulariza el predial pero no la infraestructura.




UN POEMA DE:

Hermann Hesse
1877  -  1962


Lobo estepario


Yo, lobo estepario, troto y troto,
La nieve cubre el mundo,
El cuervo aletea desde el abedul,
Pero nunca una liebre, nunca un ciervo.

¡Amo tanto a los ciervos!
¡Ah, si encontrase alguno!
Lo apresaría entre mis dientes y mis patas,
Eso es lo más hermoso que imagino.
Para los afectivos tendría buen corazón,
Devoraría hasta el fondo de sus tiernos perniles,
Bebería hasta hartarme de su sangre rojiza,
Y luego aullaría toda la noche, solitario.

Hasta con una liebre me conformaría.
El sabor de su cálida carne es tan dulce de noche.
¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar
Una pizca la vida está lejos de mí?
El pelo de mi cola tiene ya un color gris,
Apenas puedo ver con cierta claridad,
Y hace años que murió mi compañera.

Ahora troto y sueño con ciervos,
Troto y sueño con liebres,
Oigo soplar el viento en noches invernales,
Calmo con nieve mi garganta ardiente,
Llevo al diablo hasta mi pobre alma.

Libros

Ninguno de los libros de este mundo
Te aportará la felicidad,
Pero secretamente te devuelven
A ti mismo.
Allí está todo lo que necesitas,
Sol, luna y estrellas,
Pues la luz que reclamas
Habita en tu interior.

Ese saber que tú tanto buscaste
Por bibliotecas resplandece
Desde todas las lágrimas,
Puesto que ese libro es tuyo ahora.




CACAROOOO!!! EXTRA

La Heredera
1949
País: USA
Director: William Wyler



SINOPSIS
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper (Olivia de Havilland), una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por el apuesto Morris (Montgomery Clift). Ella se enamora de él apasionadamente, pero su padre el Dr. Austin (Ralph Richardson) se opone a la boda y amenaza con desheredarla... El padre es un hombre complejo (su maldad no nace del deseo de realizarla), egoísta, dictatorial, incapaz de amar pues aún está anclado en un amor muerto (su esposa).  Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square".

Bajo fachadas sobrias y tiempos serenos, William Wyler nos lleva a una exploración impúdica de esa sociedad repleta de buenas maneras, pero con sus entrañas llenas de diablos. En principio, podríamos hablar de una historia de amor; pero el maestro Wyler consigue una película en la que el amor y la traición tienen el mismo peso.






BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Yo Cristina F.
1981
País: Alemania del Oeste
Director;  Uli Edel



SINOPSIS
Durísimo relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa.




BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Yo soy sola
2008
País: Argentina
Director: Tatiana Mereñuk


SINOPSIS
"Yo soy sola" indaga en la vida de cuatro mujeres. Cuatro historias. Cuatro miradas.
Vera quiere ser la mejor, pero... ¿en qué?
Lina quiere al príncipe azul, pero... ¿dónde encontrarlo?
Mara quiere un hijo, pero... ¿con quién?
Inés quiere casarse, pero... ¿cómo?
Las cuatro quieren ser “felices”, pero... ¿de qué “felicidad” están hablando? ¿Cuál es el “modelo” a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo?
Yo soy sola es una “comedia dramática” que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren... A esta nueva generación, los sociólogos la llaman “la generación del silencio”, mujeres sin un modelo de ser mujer... Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola intenta dar voz a este silencio...







BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

A Swedish Love Story
Una historia de amor
1970
País: Suecia
Director: Roy Andersson




SINOPSIS
Debut del sueco Roy Andersson, que cuenta la historia de amor entre dos adolescentes de catorce años. Pre-seleccionada por Suecia en 1971 como candidata a al Oscar de habla no inglesa.





BUEN DOMINGO!!!!

Cuento Zen - Regalar la luna


Regalar la luna

Un Maestro Zen con una forma muy simple de vivir, habitaba en un pequeña cabaña al pie de una montaña. Una noche, mientras el maestro no estaba en casa, un ladrón entró a la cabaña y se dio cuenta que no había nada para robar.

El Maestro Zen volvió justo en este momento y encontró al ladrón.

Dijo al extraño:

- Has hecho un largo camino para visitarme
- … y no deberías regresar con las manos vacías.
- Por favor, toma mis ropas de regalo.

El ladrón estaba asombrado, pero tomó las ropas y escapó.

El Maestro se sentó desnudo, observando la luna.

- Pobre hombre, murmuró.

- Hubiera querido darle esta hermosa luna.


Nicky Phelan - Granny O'Grimm's Sleeping Beauty

La bella durmiente de la abuelita O'Grimm
2008
País: Irlanda
Director: Nicky Phelan
Duración 6 minutos



SINOPSIS
A la abuelita O’Grimm, una anciana aparentemente adorable, se le va la cabeza mientras le cuenta su particular versión de La bella durmiente a su aterrorizada nieta.




Cartones