miércoles, 5 de octubre de 2011

Decalogo del forista

El forista Eduardoantonio, en su segunda colaboración, propone un decálogo para los foristas.

DECALOGO  DEL FORISTA
Uno.-Me interesa participar por que intentamos compartir inquietudes sobre asuntos que afectan o benefician a la sociedad, y en lo posible, alertar para que se difundan comentarios  a favor o en contra de los responsables .

Dos.-Inicio cada día mi participación, con el ánimo de convivir con foristas que encontramos coincidencia con que algo bueno y/o malo está sucediendo. Lo que debemos resaltar y lo que debemos combatir con el potencial de la difusión de opiniones de los foristas como un todo.

 Tres.-Lo mejor que podemos hacer con aquellos foristas que intervienen  únicamente con el ánimo de irritar e insultar a mi persona o a los otros compañeros, es decirles simplemente: No estorbes.

Cuatro.-Es posible que en ocasiones no coincida con los puntos de vista de muchos foristas, así como de las opiniones de los columnistas seleccionados, pero, independientemente de la columna en la que me suceda, debo mostrarles y mantenerles el respeto que me gusta me concedan, pues se trata de comentar un hecho y asimilar las opiniones de mis colegas foristas.

Cinco.-Después de muchos meses, quizá años, de un enfrentamiento inicial necesario para que todos hayamos despotricado contra los candidatos favoritos de otros colegas, y que no son de mi agrado, comprendo que no queda otra más que esperar  el día de las elecciones, y que cada uno emitamos en urnas nuestra propuesta, y debo aceptar los resultados. Todos los aspirantes tienen  ánimo de ejercer el poder y cuando lo tengan y abusen y  se desvíen, nos quedan los recursos que brindan las Leyes.

Seis.-Por esencia y esperanza, el foro permite que exprese mis puntos de vista, mis quejas y mis reconocimientos hacia las personas que han llamado mi atención. El foro es una magnífica red social que me permite identificar a quienes coinciden conmigo y con los que puedo acordar otras acciones para conseguir objetivos comunes.

Siete.-El foro me está permitiendo aprender aspectos de Ley que por limitaciones, los medios masivos no se ocupan de aclarar, ni de señalar confusiones de los lectores en notas tendenciosas. La premisa inicial es advertir a quienes no entendieron los mensajes en columnas, y convocan a debate equivocado.

Ocho.-El foro como descendiente del Internet, tiene alcances inimaginables que han provocado logros gracias a la unión electrónica de los ciudadanos para combatir desviaciones y omisiones de los gobiernos. Quiero contribuir para que en mi país contemos con esta herramienta social y nos podamos unir sin límites para abreviar los tiempos de solución a las taras que malos gobernantes les siguen imponiendo a sus ciudadanos.

Nueve.-Siempre apoyaré y difundiré las bondades de los gobernantes que impulsen el uso de las redes sociales para que los ciudadanos estén bien informados y en la brevedad que reclaman las circunstancias.

Diez.-Sin importar el tiempo que falta por agotar, la principal motivación de mi participación en los foros del Internet, es la preocupación de lograr los cambios que le urgen a México para que la igualdad de oportunidades para la convivencia económica y social, se les pueda brindar a sus habitantes en general. Los foristas estamos en la búsqueda diaria de situaciones sospechosas de tener que someterse a corrección y por ello, manifestamos nuestros pensamientos y esperamos la reflexión de los que se unan a nuestro esfuerzo. Basta de inacción social. Basta de esperar que todo lo deba resolver el gobierno, cuando seguimos padeciendo los efectos nocivos de la corrupción, la impunidad y la omisión en los que seguimos siendo líderes. Describir entre muchos la presencia de los mismos males, ya es un avance. Reconocer los méritos de las acciones correctas en tiempos de ambición por la proximidad de las elecciones, es la tarea primordial del debate de los foristas.


Que así sea.

Marín habla del nuevo operativo en Veracruz

Es probable que el gabinete federal de Seguridad nunca se haya presentado como apareció ayer, junto con un mandatario estatal, para corresponsabilizarse en el combate a la narcoviolencia que de ninguna manera puede llamarse “local”.
Los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad Pública; la procuradora general de la República, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la vocera del gobierno federal y el gobernador de Veracruz presentaron ayer un plan de acción que implica, de manera particular, la depuración de las corporaciones policiacas al mando de Javier Duarte.

Más en http://impreso.milenio.com/node/9038147

Ciro se pregunta si Calderón le tiene miedo a Sicilia

El presidente Calderón fue puntual el 23 de junio en el Castillo de Chapultepec al final de aquel extraordinario diálogo sin falsas suavidades, ni trampas ni ánimo de ganar la discusión por ganarla. Mirándolo a los ojos, le dijo a Javier Sicilia: “Aquí nos vemos en tres meses”.
No le puso condiciones, ni exigió buena conducta ni adelantó que invitaría a otros grupos. Simplemente le dijo: “Aquí nos vemos en tres meses”. ¿A qué viene ahora el cambio de señales, el proponer una reunión para el viernes 7 con más organizaciones y tiempo restringido?

Más en:  http://impreso.milenio.com/node/9038160

Denise Maerker y los sucesos de Veracruz

“En la lucha contra los criminales todo se vale”. Es la máxima que parece estar ganando terreno en estos últimos tiempos. Será por desesperación, por miedo, no lo sé, pero es un hecho que cada vez más
personas están dispuestas a que las autoridades, o quien sea, utilicetodos los medios necesarios para acabar con este flagelo y más concretamente con estas personas.

El miércoles 21 de septiembre escuché de un hombre culto la expresión de: “¡35 menos!”, se refería, claro, a las 35 personas que fueron asesinadas y cuyos cuerpos fueron esparcidos a plena luz del día en un lugar céntrico de Boca del Río, Veracruz. La implicación era clara, puesto que las autoridades habían declarado el mismo día del hallazgo que se trataba de delincuentes, eran muertes que no había que lamentar ni ameritaban que se escarbara mucho investigando sus historias.

Más en  http://www.eluniversal.com.mx/columnas/92013.html

Loret habla de exportar soldados mexicanos

Al inicio del gobierno de Felipe Calderón —tomada la decisión política de profundizar la cooperación diplomática y militar entre México y Estados Unidos— las secretarías de la Defensa, Marina y Relaciones
Exteriores tuvieron una discusión amplia sobre la conveniencia de enviar tropas mexicanas a misiones internacionales de paz encabezadas por Naciones Unidas.

En el sexenio foxista, en el marco de la guerra emprendida por Estados Unidos bajo el paraguas de la ONU contra Irak, Jorge G. Castañeda —canciller durante el primer tramo de ese gobierno— había sostenido la
postura a favor del involucramiento de México con tropas, mientras que el entonces representante de México ante la ONU, Adolfo Aguilar Zínser, defendió la postura contraria.

Más en http://www.eluniversal.com.mx/columnas/92012.html

Alemán asegura que el IFE es el enemigo de las elecciones en 2012

En cuestión de horas —el próximo viernes— se inicia de manera formal y legal el proceso electoral federal de 2012. Sin embargo, y contrario a las dos elecciones presidenciables recientes, en ésta, el peligro de que el proceso pudiera desbarrancar no está en los partidos y tampoco en los candidatos. No, el riesgo está en el árbitro. ¿Por qué?

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=772685