miércoles, 12 de septiembre de 2012

Danzón dedicado a Tepozteco.

Por Alexjandro.


Un principal y grande defecto que te emparenta con hassasin (¿) es tomar por ataque cualquier crítica a tus escritos. Ya lo había señalado; das a entender que solo admites  elogios. Por otro lado, deberías entender la diferencia entre ofensa e ironía; no son lo mismo. No pongo en entredicho tu valor como persona ni aludo a personas cercanas a ti; en contraste, recuerda o busca los escritos de Gerry Martínez que son ejemplo de vileza.

Estamos de acuerdo: hubo compra de votos de TODOS los partidos. Y eso es distinto de lo que argumentabas en tus primeros escritos, negando siquiera la posibilidad de la compra de votos. Pero ahora lo justificas atribuyéndolo a todos los partidos. En lo que considero un desplante de cinismo, estableces: “lo que es evidente de que se continuó con la práctica de elecciones anteriores, pero en niveles similares y no afectaron el resultado de la elección”. NO. No puedo estar de acuerdo. Apalancarse en las carencias vitales de la población con tal de comprometer un voto es una práctica deleznable, aún cuando haya sido la práctica común desde tus años juveniles.

Admitiendo que la política es prodiga en conductas poco éticas, queda el asunto del monto de recursos. Si bien todos los partidos ofrecen en sus mítines diversos artículos (desde la torta y el frutsi hasta materiales de construcción) ninguno está en capacidad de hacerlo en la medida que lo hace el PRI. En otros tiempos tenía a su alcance el presupuesto federal y actualmente los presupuestos estatales: sigue siendo el que más gobernadores tiene. El estado de México tiene uno de los mayores presupuestos, y es de los que menos transparencia muestran en su manejo (te adelanto: el presupuesto del DF lo autorizan y fiscaliza la cámara de diputados, gracias a las aberraciones establecidas por el PRI).

Y recurres a un argumento falaz. Pretendes demostrar que la compra de votos (ya establecida como cierta), no fue recurrente en las elecciones a partir de los resultados de encuestas preelectorales. Las encuestas no sirven para ello; de hecho, ni siquiera tienen como objetivo (aunque así sean utilizadas) predecir el resultado de las elecciones. Se ha repetido hasta la náusea que las encuestas solo reflejan una posible intensión de voto si hipotéticamente se realizaran en ese momento las elecciones. Sin mayores ambajes, Ciro Gómez Leyva (y otros como Roy Campos) reconoció “fallamos en nuestras encuestas”.

A pesar de que las encuestas ni siquiera sirven para el objetivo más cercano de “predecir” los resultados de la elección, tu las pretendes utilizar prueba irrefutable de que la compra de votos no fue significativa. Y eso si es que acaso nos pusiéramos de acuerdo en lo que se pueda considerar como muy significativo o poco significativo.

Los argumentos de tu falacia se expresarían así:

“Las encuestas predicen los resultados”

“Las encuestas predecían el triunfo de EPN”

“Por lo tanto, las encuestas demuestran que no hubo compra masiva de votos.”

Finalmente, sostienes la sinrazón de que el PRI de ahora ya no es el PRI de antes y que las personas de ahora nada tienen que ver con las de antes. Pero en el colmo de la contradicción, no has dudado en atribuir a ese partido en mérito de haber creado algunas de las instituciones ahora existentes. Evidentemente, solo a tu conveniencia, el partido puede o no recurrir a su pasado.

Este es el PRI de ahora, y el que ha sido siempre:


“Para Paulina Romero Deschamps subir al FACEBOOK no le debió implicar reflexión alguna sobre el hecho que el pueblo viera que clase de vida se podía dar gracias a las raterías de su padre (actual senador por el PRI)…”

Que tan buena es tu visión ?


Sabes que es lo que causa que tu vista o visión empiecen a decaer ?



Reflexiones filosófico, Matemáticas y Médicas sobre…la hueva.





La hueva no se crea ni se destruye solo se transmite.

La hueva es una energía que no se transforma en trabajo, pero el trabajo si se transforma en hueva.

La hueva es inversamente proporcional al trabajo y directamente proporcional a todo lo demás.

La hueva produce calor y viceversa

La hueva siempre es absoluta, jamás es relativa.

La hueva no tiene limite.

La hueva es asintótica.

La hueva es no-decreciente.

La hueva en un grupo de personas tiende al equilibrio.

La hueva es una enfermedad contagiosa y progresiva, pero nadie se ha muerto de hueva.

La hueva siempre produce más hueva y se reproduce exponencialmente.

La hueva nace, crece, se reproduce, pero no muere: es eterna, atemporal y adimensional.

El día de la semana dedicada a la hueva es el ‘Hueves’.

Ya me dio hueva SEGUIR ESCRIBIENDO Y POR CIERTO...

Haganme el chingado favor ¡Que hueva haber HECHO (o copiado) esto!

Leido en : http://hazmeelchingadofavor.com/2007/05/29/la-hueva/

Sergio Aguayo - Gobierno jilguero

Sergio Aguayo Quezada
En público el Estado mexicano gorjea su compromiso con la justicia; en el día a día demuestra lo poco que le importa la suerte de las víctimas pasadas, presentes o futuras.

Vicente Fox recibió millones de votos de la izquierda porque prometió una Comisión de la Verdad que esclarecería las cadenas de responsabilidades de las grandes violaciones del autoritarismo priista a los derechos humanos. Poco después de llegar a Los Pinos, Fox capituló y prefirió satisfacer la exigencia priista de impunidad. Concedió una amnistía de facto a los torturadores, buena parte terminó siendo una de las columnas vertebrales del crimen organizado.

Felipe Calderón desencadenó una guerra y se desentendió de las víctimas, contó para ello con la complicidad de su palero de terciopelo: la timorata Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El desdén y la indiferencia hicieron que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad organizara, con el apoyo de organismos civiles de Estados Unidos, una caravana terrestre por Norteamérica, que concluye este miércoles 12 de septiembre en Washington.

A reserva de elaborar un balance más amplio sobre los aprendizajes dejados por la caravana, su realización estaba plenamente avalada por la constatación de que nuestros gobernantes son incapaces de proteger a la población y a grupos vulnerables y porque Washington es impasible ante una tragedia humanitaria en su frontera sur. En Estados Unidos las víctimas y sus aliados han sembrado las semillas de lo que podría convertirse en un movimiento de solidaridad con la vida y la democracia mexicanas.

Carlos Ramírez - AMLO: Individualismo sociológico

Carlos Ramírez
» Caudillismo o el síndrome Marcos

Cuando decidieron dar un giro estratégico a su definición de guerrilla tradicional a grupo promotor de la democratización, el EZLN y el subcomandante Marcos cometieron el error de centralizar todo en la figura mediática del dirigente con pasamontañas. A la vuelta de los años, el esfuerzo se extravió en los personalismos.

Paradójicamente, Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a andar por los mismos senderos del individualismo sociológico de Marcos: El tabasqueño logró consolidarse como un líder social capaz de aglutinar a masas descontentas pero demostró ser incapaz de mantener la unidad democrática de la pluralidad de la pantanosa coalición centro-izquierda. Ahora se fijó una meta hercúlea: Ganar la presidencia de la república en el 2018 sólo por su figura de redentor pero sin el PRD y sus aliados.


Jorge Zepeda Patterson - ¿Efecto burbuja o manipulación?

Jorge Zepeda Patterson
Si usted hace una búsqueda en Google sobre la palabra “banana” es muy probable que le aparezca una página sobre los valores nutritivos del plátano. Pero a su vecino, quien es diseñador gráfico, la misma pregunta puede arrojar resultados sobre Banana Republic, la tienda de ropa o diseños basados en la figura y el color de la fruta. A su tía le pueden aparecer recetas de banana cake o pan de plátano, y a su sobrino en plena pubertad referencias sexuales en alusión a la figura. 

La diversidad de respuestas puede parecer trivial, pero se ha convertido en uno de los temas más preocupantes sobre el futuro del mundo digital. Las respuestas de Google, o cualquier otro buscador, son relativamente personalizadas y parten del historial de búsquedas que se ha realizado desde su computadora. De entrada, parecería una buena noticia. Los filtros de Google o Yahoo! nos ahorran tiempo porque recuerdan nuestros temas de interés y arrojan resultados acordes a ellos, lo cual descarta una gran cantidad de temas anodinos. 




Leo Zuckermann - Del miedo y los guaruras de la élite mexicana

Leo Zuckermann

Llegué puntual a la cita de la comida de los 300 líderes mexicanos que organizan los hermanos Ferráez cada año. Empresarios, políticos, artistas, comunicadores, deportistas, escritores, científicos, en fin, una nutrida cantidad de personalidades que conforman lo que podríamos denominar como la élite nacional. Todos los países la tienen. La diferencia es el miedo con el que viven estas personas en México. Miedo que se refleja en el número desproporcionado de camionetas blindadas y escoltas que los acompañan a todos lados: un verdadero ejército de guardias privados.


Salvador García Soto - PRI frena reforma laboral


El retraso en la integración de la Comisión de Trabajo, que debe discutir y dictaminar la iniciativa preferente de reforma laboral que envió el presidente Felipe Calderón, se debe a que las ya conocidas diferencias afloraron de nueva cuenta en el PRI. Las resistencias de sindicatos y centrales obreras priistas a temas como la autonomía sindical o las nuevas modalidades de contratación de empleo, provocaron una tormenta interna en el viejo partido que al final ha sido controlada y se espera que mañana los priistas den su lista de integrantes para la referida comisión dictaminadora.



Ricardo Alemán - ¿Melón o sandía?; dilema en el PRD

Ricardo Alemán
¡Aún no se enfría el muerto y los vivos o los vivales ya pelean la herencia!

Esa podría ser la conclusión de la “división anunciada” entre la llamada izquierda mexicana. El muerto, claro, es la unidad en las llamadas izquierdas. Y la herencia es el “capital político” producido por 15 millones de votos y… sus respectivos votantes.

Y es que cuando Andrés Manuel López Obrador no ha iniciado los detalles logísticos para la construcción del Partido Morena (PM), resulta que tanto los adversarios como los leales a AMLO ya pelean los restos de lo que fue el “movimiento progresista”. Y por eso la pregunta. ¿Qué es, en concreto, lo que pelean?


Ricardo Rocha - Partidos de izquierda: ¿el principio del fin?

Ricardo Rocha 
Conste que no pregunto por la izquierda. Porque esa es una convicción tan grande que no depende de una eventualidad. La izquierda es una herencia histórica que no sólo se debe a los estadistas y hasta tiranos que han dicho ejercerla. Sino a la suma de grandes filósofos, escritores, artistas y creadores que se han nutrido en ella. Por eso, está muy por arriba de los partidos políticos que dicen representarla, a veces en la mediocridad, tal cual ocurre en México. 

La izquierda es una forma de mirar al mundo. De concebir a nuestro país. Es la vía de la sensibilidad y el aprecio por el talento y la inteligencia en un planeta donde prevalecen los números. Es la aceptación de que no podemos ser todos iguales, pero de que cada individuo tiene derecho a la igualdad de oportunidades. El entendimiento de que la pobreza no es un asunto de conmiseración sino de moral pública, pero también de mercado. A nadie conviene que haya tantos pobres, porque luego quién compra. Por tanto, es imperativo abatirla. Porque nos ata al pasado y nos impide mirar al futuro. 


Ciro Gómez Leyva - ¿Quién ganó la apuesta, López-Dóriga?

Ciro Gómez Leyva
La decisión de Andrés Manuel López Obrador de formar un nuevo partido político fue también el cerrojazo de la elección presidencial. Lo que comenzó a partir del lunes es otro cuento, otra historia.

Antes de que se apaguen las luces, me queda un pendiente con mi querido Joaquín López-Dóriga. Más de una vez expresó que habría un conflicto poselectoral. Más de una vez repliqué que no lo veía.


Raymundo Riva Palacio - La mañana siguiente

Raymundo Riva Palacio
El adiós al PRD de Andrés Manuel López Obrador debió haberse dado hace una década, cuando secuestró al partido tras acosar y hostigar a Cuauhtémoc Cárdenas, romperle las fuentes de financiamiento —la principal, del mecenas político Carlos Ahumada a través de la exdirigente del partido Rosario Robles—, y montarse en el aparato burocrático que controlaba la corriente de Los Chuchos, en aquél entonces aún débil. En ese momento nadie se atrevía a desafiarlo y lo acompañaron a regañadientes en la elección presidencial de 2006, donde los maltrató y humilló.

López Obrador contendió con una estructura paralela a la que delegó los recursos y la organización. Usó al PRD como comparsa y para que le diera los votos de la estructura. Durante los siguientes años, López Obrador se burló de su partido, violó sus estatutos, y toda institucionalidad política al hacer campaña y pedir el voto en 2009 para el PT y no para el PRD. Tampoco se atrevieron a romper con él y permitieron en 2011 que a golpe de manotazos y amenazas, le quitara la candidatura presidencial de la izquierda a Marcelo Ebrard, pese a estar empatados en las encuestas y a que en cuanto a fortalezas y debilidades, el jefe de gobierno del Distrito Federal era mejor candidato. 


Francisco Rodríguez - Poder, amigos y cuates

Francisco Rodríguez

En política, la amistad no existe. Prevalecen los intereses, las conveniencias, los pactos, las alianzas, los peleles y quienes los manipulan. Hay también pragmatismo: los políticos se usan y no pocas veces se abusan.
En política hay “cuates”, compadres, pero sobre todo intereses que se permutan, canjean o subastan.
En política también hay familia. Ahí están los hijos, los hermanos, los nietos, los tíos incluso, pues el patrimonialismo imperante convierte al poder político en un área no apta para intrusos.
Manuel Azaña dijo en su momento: “El jefe de gobierno, en política, no tiene amigos ni los quiere”. Llegaba al cargo en el segundo año de la segunda República Española, allá por 1930, precedido de una larga historia de abusos perpetrados por la familia real y por su corte.


Rafael Loret de Mola - Del "Viejo PRI"

Rafael Loret de Mola
Formas y Vicios

Traje "a Medida"

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien, pese a sus reuniones con Felipe Calderón –ya van dos-, y las felicitaciones al calce, mantiene su distancia porque sería el colmo coaligarse, a estas alturas, con una administración deficitario y que perdió la historia –con seguridad será recordado el actual como “el sexenio de la violencia”-; al mismo tiempo, cuando los días pasan más lentamente en espera de la ansiada investidura presidencial –dos meses y medio largos, luego de otros tantos entre la jornada comicial y la calificación de los “siete sabios”-, el futuro mandatario insiste en que el “viejo PRI” no volverá. Y tiene razón: jamás se ha ido. Basta dar un breve paneo sobre los coordinadores de las bancadas de este partido en las Cámaras de Diputados y Senadores, sobre todo ésta, para cerciorarlo a plenitud.


Alvaro Delgado - Morena: Partido y Movimiento

MÉXICO, D.F. (apro).- Salvo el tono cordial y hasta nostálgico, desprovisto de reproches y amarguras –“estamos a mano y en paz”–, no hay ninguna sorpresa en la separación de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Se anunció hace un año, exactamente el 2 de octubre.

Ese día, emblemático en la historia de México por la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968, se registró como asociación civil el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se convocó también a su primer congreso nacional para el 20 de noviembre de 2012.


Alejandra Barrales - ¿A quién le conviene que la gente tenga miedo?

Alejandra Barrales
Difundir miedo entre la población ha sido un mecanismo de control propio de los regímenes oligárquicos y autoritarios, ejemplos en la historia hay muchos; el asunto es bastante riesgoso, porque una población temerosa puede renunciar a garantías, derechos, libertades, a cambio de una supuesta seguridad.

Nos referimos al miedo y el impacto que puede tener en una sociedad eventos como los ocurridos en siete municipios conurbados del DF, principalmente en Nezahualcóyotl y en la delegación Iztapalapa que prácticamente paralizaron la actividad de la gente en varias colonias; ese fue un rumor que se esparció con objetivos muy específicos.


Federico Reyes Heroles - Por una nueva izquierda

Federico Reyes Heroles
A la memoria de Ernesto de la Peña, por la bonhomía de su erudición

Si no fuera un asunto serio podría uno reírse. Un legislador del PRD, Martí Batres, lanzó una iniciativa de ley que criminaliza las encuestas. Leyó usted bien. Aquel que difunda encuestas de intención de voto antes de las elecciones debería ir a la cárcel. Esos son los demócratas de nuestra izquierda. Convencido, como su líder AMLO, de que el 70% de los electores somos estúpidos, masoquistas o manipulables, el legislador cree que los mexicanos no somos aptos para recibir información de lo que piensan los otros mexicanos. En la mejor tradición estalinista propone censurar, para que la información sea restringida y administrada por el soviet supremo. Igual que en Cuba o Corea del Norte. Vuelta atrás en la historia de por lo menos 50 años.


Bulmaro Pacheco Moreno - La transmisión del poder

Bulmaro Pacheco Moreno
En los últimos 100 años, los finales de período en los gobiernos mexicanos nunca han sido fáciles ni cómodos. Nunca en ese tiempo han sido lo terso que se quisiera. Es un hecho que la transmisión de poderes se convierte siempre en asunto conflictivo, a pesar de que en algún momento personajes como Vicente Fox afirmaran a cada rato -y lo “presumía”- de que el final de su sexenio iba a ser el primero en la historia contemporánea sin conflictos ni crisis económica y política como la vivieron sus antecesores... Así nos fue.

A pesar de los avances y la creación de instituciones para procesar el conflicto post electoral que por muchos años era el dolor de cabeza político más frecuente del sistema, volvió a repetirse el fenómeno. En la elección del 2012 el problema resurge a pesar de la gran ventaja del ganador sin llegar a la crisis de seis años atrás, sin las movilizaciones ni las presiones de esos años, pero enviando el mensaje de inconformidad con los resultados del proceso electoral a pesar de la decisión del árbitro principal.


UNAM - En la dieta tradicional mexicana, elementos para una buena alimentación y nutrrición

Amanda Gàlvez Mariscal
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento"
   Hipócrates.     

• En nuestro país, el consumo de frijol ha disminuido en los últimos 15 años, refirió Amanda Gálvez Mariscal, coordinadora del Programa Universitario de Alimentos y profesora de la Facultad de Química de la UNAM

El frijol es una fuente importante de proteína vegetal y, combinado con la tortilla, ancestralmente ha sido clave en la dieta de México por milenios. No obstante, en los últimos 15 años ha sido notable la disminución en el consumo de esta leguminosa, refirió Amanda Gálvez Mariscal al presentar “pequeños avances” de una investigación realizada por científicos de la UNAM y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).


Juan Villoro - 1980

Juan Villoro
1956


1980
a Juan Lorenzo

Los papas de Rubén eran francamente anticuados: ella se parecía a Janis Joplin y él a Jerry García. Su profesión de antropólogos les permitía andar por la ciudad con huaraches de suela de llanta. Rubén no les decía Pa ni Ma, sino Marta y Genaro. Cada vez que se le escapaba un “papi”, Genaro contestaba “no la chingues”. Marta tenía el pelo castigado de quien se lava con piedra pómez y un cutis que jamás visitaban los cosméticos. Sus collares parecían venerar al Cristo de las refaccionarias: cruces de fierro y rosarios de hojalata. Genaro tenía una de esas barbas superpobladas donde las migajas se pueden perder durante seis meses. Usaba espejuelos redondos y un overol que lo hubiera hecho verse como un cuáquero, de no ser por el morral de cuero crudo que llevaba al hombro y que a partir del 68 se convirtió en emblema de los que eran de izquierda y vivían en el circuito Coyoacán-Contreras-San Jerónimo. Marta y Genaro eran aficionados a Chuck Berry, Little Richard y otros negros.




Cartones de hoy...