Ven a compartir un poco del ALMA de México.
http://democraciaenmxicoya.blogspot.com/2012/02/mariachi.html
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
viernes, 10 de febrero de 2012
Viernes musical Tubo, Tubo, Tubo !!! por Arpegio.
Aqui estamos de nuevo, esta vez en el antro del Foro con un rolón, “You shook me all night long” ( Me sacudiste toda la noche ), de AC DC banda Australiana formada en la ciudad de Sídney en 1973 por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young. Esta rola fue lanzada en 1980 en el álbum Black in Black y relanzada en 1986 en el álbum Who made Who. Esta canción narra “las peripecias” de un hombre con una mujer muy hermosa, muy probablemente una bailadora exótica, a la cual, por cierto, este Viernes músical se hizo en su honor, no se si esten de acuerdo conmigo pero esta actividad debería ser elevada a competencia Olimpica !!!
El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos.
Si historial de éxitos es impresionante y siempre basados en un Rock extremadamente simple en sus ritmos y "solos" basados en Blues y facilmente identificados por el estilo de Bon Scott o la voz aguardientosa de Brian Johnson. Considerados Dioses del metal por los fanáticos en todo el mundo.
El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos.
Si historial de éxitos es impresionante y siempre basados en un Rock extremadamente simple en sus ritmos y "solos" basados en Blues y facilmente identificados por el estilo de Bon Scott o la voz aguardientosa de Brian Johnson. Considerados Dioses del metal por los fanáticos en todo el mundo.
Han vendido alrededor de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo Estados Unidos, de manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el 2ª entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller ( M. Jackson ) en el mundo.
Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)[ y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir".
Mas info disponible en Internet con el poder de un “click”.
Larga vida al Rock and Roll !!!
Fuentes : Wikipedia, YouTube, personal, amigos, etc.
Fuentes : Wikipedia, YouTube, personal, amigos, etc.
ALLÁ EN LA FUENTE, HABÍA UN CHORRITO...
por José Cárdenas.
Tal parece que, en política, el orden de los factores no altera el producto. Total, no se puede hacer política, del color que sea, al margen de la complicidad entre los respectivos actores y sus partidos…
José Cárdenas.
Se adelantó el 14 de febrero… el Día del Amor y la Amistad.
Cuatro fotografías lo confirman. La del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas alzando el brazo de su antípoda Andrés Manuel López Obrador, y las de Josefina Vázquez Mota en el almuerzo, casi campestre, con el presidente Felipe Calderón, el desayuno conErnesto Cordero y el cafecito con Santiago Creel.
Las imágenes reflejan alegría, optimismo, comprensión y cortesía.
Los pesimistas despotrican contra el pésimo espectáculo… grosero por grotesco.
–¿A poco el ingeniero Cárdenas ya olvidó el intento de parricidio deAndrés Manuel en contra suya?
O bien, —¿Cómo explicar que los días previos a la elección panista supimos de espionajes, acarreos, insultos, piquetes de ojos y todo lo demás y, a la hora de la verdad, todos tan amigos, como si nada? —
Algunos mentarán las bondades de la operación cicatriz, un invento priista, por cierto.
La reconciliación y el perdón son buenos para la salud emocional. Siempre es mejor el indulto que acumular los rencores que envenenan el alma… y endurecen el corazón.
Pero una cosa es perdonar y, otra, convocar a futuras complicidades.
Ahí van como abejas y zánganos, todos a lo mismo. –¿A qué? A ver qué les toca en el reparto del pastel.
–¿Dónde queda la coherencia?
–¿A la hora del poder todos son iguales?
–¿Viene siendo lo mismo ser cardenista que pejista? —¿Corderista que josefinista —
Tal parece que, en política, el orden de los factores no altera el producto.
Total, no se puede hacer política, del color que sea, al margen de la complicidad entre los actores políticos y sus partidos…
Esas mafias son como “el chorrito”… unos grandotes y otros chiquitos.
… Y los ciudadanos huérfanos sólo pagamos por ver el teatro de los partidos… y nada más quedamos partidos.
MONJE LOCO: La Maestra Elba Esther Gordillo camina por la ruta del desierto. Busca la sobrevivencia. Esperanzas, hay pocas. Si ganaJosefina, Elba se persigna. Si gana Andrés Manuel, adiós a lo lindo y querido. ¿Y si Peña fuera el candidato presidencial de su partido, a pesar de tantos pesares? Bueno, caray… sólo es una ocurrencia.
josecardenas@me.com
UN REENCUENTRO AMOROSO:
por Salvador García Soto.
La última vez que se vieron personalmente fue una mañana de domingo de 2004. El 29 de agosto de aquel año, en la marcha que convocó el PRD para protestar por el desafuero contra López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel se habían saludado y cruzaron un par de palabras. La movilización comenzó y Cárdenas se quedó atrás, en algún punto de Paseo de la Reforma abandonó la marcha y ya no llegó al Zócalo con López Obrador.
La distancia duró casi 8 años para que estos dos personajes volvieran a darse la mano y a compartir juntos un pódium. Varios hechos influyeron para que una relación que siempre fue cercana, en la que uno fue el tutor –Cuauhtémoc – y otro el pupilo –Andrés Manuel– se fracturara y se enfriara al grado de pasar años sin encontrarse.
Para el 2004, la figura de López Obrador había crecido tanto que ya muchos analistas, dentro y fuera del país, lo veían como “el próximo presidente de México”. En campaña desde el gobierno capitalino, Andrés Manuel había tomado su propia ruta y Cuauhtémoc se quejaba entonces de “soberbia” y acusaba a AMLO de haber dejado de ver y escuchar.
Dos hechos habían influido en el enfriamiento de la relación: el golpe y el maltrato posterior a Rosario Robles y su grupo ordenado directamente por López Obrador, y el desdén que tenían los lopezobradoristas hacia su hijo Lázaro Cárdenas Batel, entonces gobernador de Michoacán. Pero lo que provocaría la ruptura de la relación vino después: la sucesión en el DF en 2006 y la candidatura de Marcelo Ebrard, junto con el ascenso de Manuel Camacho en el equipo y el ánimo de Andrés Manuel, hicieron a Cárdenas aumentar el distanciamiento al grado de hacer públicas sus diferencias.
Cárdenas ya no volvió a aparecer en ningún acto de aquella campaña presidencial de López Obrador. En 2005 hizo públicas sus aspiraciones para ser, por cuarta ocasión, candidato presidencial del PRD. Su “destape” no generó adhesiones y la mayoría de los apoyos ya eran para AMLO. A finales de aquel año declinó su candidatura y se hizo a un lado, pero nunca declaró su apoyo al tabasqueño, alejándose tanto del partido que fundó que, en 2006, hubo quienes llegaron a tacharlo de “mezquino” y después de la elección, Elena Poniatowska lo acusó de no apoyar las denuncias de fraude de López Obrador.
Toda esa historia de encuentros y desencuentros quedó atrás ayer. Cárdenas hoy no escatima su apoyo a López Obrador y lo pondera en público como “nuestro candidato”. Detrás de ese reencuentro hay algo más que el amor que ahora pregona como filosofía política Andrés Manuel, una negociación política, pero también aquella vieja relación.
NOTAS INDISCRETAS… Josefina Vázquez Mota se ha dedicado a hacer una rápida “operación cicatriz” en la que comenzó por visitar al presidente Calderón en Los Pinos y ayer se reunió con Santiago Creel. La pregunta es qué está ofreciendo la candidata a los que fueron sus adversarios: en el caso de Creel trascendió que le pidió sumarse a su campaña con todo y su equipo, pero no mucho más, aunque una versión afirma que a Santiago le ofrecieron ir a San Lázaro y ser coordinador del PAN en la próxima legislatura a lo que Creel dijo “no gracias” y sólo aceptó apoyar la campaña… Por cierto que la noche del martes en un bar de Polanco, que tiene nombre inglés, los asistentes se sorprendieron al ver llegar a una mesa a Ernesto Cordero, César Nava y Gabriela Cuevas, junto con otro acompañante no identificado. En el relajado ambiente de aquel lugar, Cordero compartió con sus amigos desde la media noche hasta las 2 de la mañana cuando se les vio abandonar el lugar ¿Ahogando las penas?..Se baten los dados. Por fin una Escalera. Hasta el lunes!
sgarciasoto@hotmail.com | @sgarciasoto
NI SE LES OCURRA METERSE CON ÉL.
por Ciro Gómez Leyva.
Usted, señor Presidente, “ha sido un comandante sensible, valiente y honesto”. Palabras del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, en su discurso del Día de la Lealtad, el último del sexenio.
Por distintos flancos se trata de esparcir la especie de que, a partir de 2013, Felipe Calderón estará en riesgo de ser sometido a tribunales por los crímenes de la “Guerra de Calderón”.
Obviamente, hay personas y grupos que alientan o dejan correr la versión. Y la completan con predicados como que Calderón negociará lo que sea con su sucesor a cambio de que le garantice inmunidad internacional ante una eventual demanda por crímenes de lesa humanidad.
Por eso pienso que el discurso de ayer del general Galván fue un mensaje a quien sea el próximo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un piénselo muy bien, porque meterse con Calderón será meterse con el Ejército Mexicano, con seis años de la historia del Ejército Mexicano.
Quiso el general ser claro en la etiología y consecuencias del fenómeno que ha sumido a zonas de México en la violencia. La explicó sociológica, cultural, trasnacional, biológica y metafóricamente: la rémora criminal evolucionó sigilosamente por décadas, se incrustó parasitariamente en el organismo social, se llegó a apropiar de las instituciones del Estado, despojó a la sociedad de sus derechos hasta “amenazar seriamente la seguridad interior.
Entonces, completó, el Estado, con Felipe Calderón al mando, salió a combatir a los criminales. Que no quede duda de las causas ni de la pulcritud y sentido democrático con que se dio la batalla.
En buen romance, el general Galván pudo haber dicho ayer: ni se les ocurra meterse con él.
Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/niselesocurrameterseconel-1214380-columna.html
Usted, señor Presidente, “ha sido un comandante sensible, valiente y honesto”. Palabras del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, en su discurso del Día de la Lealtad, el último del sexenio.
Por distintos flancos se trata de esparcir la especie de que, a partir de 2013, Felipe Calderón estará en riesgo de ser sometido a tribunales por los crímenes de la “Guerra de Calderón”.
Obviamente, hay personas y grupos que alientan o dejan correr la versión. Y la completan con predicados como que Calderón negociará lo que sea con su sucesor a cambio de que le garantice inmunidad internacional ante una eventual demanda por crímenes de lesa humanidad.
Por eso pienso que el discurso de ayer del general Galván fue un mensaje a quien sea el próximo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un piénselo muy bien, porque meterse con Calderón será meterse con el Ejército Mexicano, con seis años de la historia del Ejército Mexicano.
Quiso el general ser claro en la etiología y consecuencias del fenómeno que ha sumido a zonas de México en la violencia. La explicó sociológica, cultural, trasnacional, biológica y metafóricamente: la rémora criminal evolucionó sigilosamente por décadas, se incrustó parasitariamente en el organismo social, se llegó a apropiar de las instituciones del Estado, despojó a la sociedad de sus derechos hasta “amenazar seriamente la seguridad interior.
Entonces, completó, el Estado, con Felipe Calderón al mando, salió a combatir a los criminales. Que no quede duda de las causas ni de la pulcritud y sentido democrático con que se dio la batalla.
En buen romance, el general Galván pudo haber dicho ayer: ni se les ocurra meterse con él.
Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/niselesocurrameterseconel-1214380-columna.html
SOY TU...
Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.
–¿Quién es? -preguntó el yogui.
–Soy yo, respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual.
–No estás lo suficientemente maduro -replicó el yogui sin abrir la puerta-. Retírate un año a una cueva y medita. Medita sin descanso. Luego, regresa y te daré instrucción.
Al principio, el discípulo se desanimó, pero era un verdadero buscador, de esos que no ceden en su empeño y rastrean la verdad aun a riesgo de su vida. Así que obedeció al yogui.
Buscó una cueva en la falda de la montaña y durante un año se sumió en meditación profunda. Aprendió a estar consigo mismo; se ejercitó en el Ser. Sobrevinieron las lluvias del monzón. Por ellas supo el discípulo que había transcurrido un año desde que llegara a la cueva. Abandonó la misma y se puso en marcha hacia la casita del maestro. Llamó a la puerta.
–¿Quién es? -preguntó el yogui.
–Soy tú -repuso el discípulo.
–Si es así -dijo el yogui-, entra. No había lugar en esta casa para dos yoes.
*El Maestro dice: Más allá de la mente y el pensamiento está el Ser. Y en el Ser todos los seres.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)