sábado, 20 de julio de 2013

Imagen por el cumpleaños de Peña...Por Andrés González.

Hoy me tome la molestia de perder 5 minutos de mi día y de mi vida y hacer una imagen dedicada a la "dedicación" que ha demostrado nuestro presidente para con el pais....


Giovanni Papini - La tienda de Ben-Chusai

Giovanni Papini
1881 - 1956

La tienda de Ben-Chusai 

Amsterdam, fines de abril

La más extraña tienda que haya visto jamás en mi vida la descubrí hace pocos días en el barrio hebreo de Amsterdam.

Desde fuera parecía un comercio como cualquier otro. Un cartel teñido de rojo sucio llevaba escrito, en oro, el nombre del dueño: Ben-Chusai.

Lo único singular era esto: los dos vastos escaparates, tapizados de terciopelo negro, que se hallaban a los lados de la puerta, estaban «vacíos». La primera vez no tuve valor para entrar, aunque la curiosidad era muy grande; intenté espiar lo que había allí dentro, pero la puerta de ingreso, de cristales, se hallaba velada por una larga cortina de seda verdeazul.





Jesusa Cervantes - Campañas, IFE y dolo

Hay quien dice que el Instituto Federal Electoral (IFE) actuó con dolo en la revisión de los gastos a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; y otros que aseguran que quien actuó con dolo fue el PRI, al presentar una ingeniería financiera ilegal pero aceptada por los consejeros electorales.

Se tienen elementos para saber que sí, que la Unidad de Fiscalización del IFE, que encabeza Alfredo Cristalinas, le aprobó gastos al PRI y al PVEM y a la propia alianza Compromiso por México, que tuvo como candidato a Enrique Peña Nieto. Y no sólo aceptó la ilegalidad, sino que además otorgó beneficios a un acto ilegal.


Jorge Carrazco Arraizaga - El ‘Halcón Negro’ y el ‘Z-40’

En la versión oficial, la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z40" es más propia de un guión de Hollywood o de la fallida teleserie "El Equipo", del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Salvo pruebas en contrario, hasta ahora no mostradas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, los únicos héroes de la película son las fuerzas especiales de los infantes de Marina.

Como las fuerzas SEAL estadounidenses (los marines de élite para operaciones en agua, tierra y aire) que entraron de noche al búnker en el que se escondía Osama Bin Laden para asesinarlo, los marinos mexicanos capacitados para operaciones en tierra detuvieron, desde un helicóptero, al jefe del cártel de Los Zetas.


Raymundo Riva Palacio - Escenarios criminales

PRIMER TIEMPO: Tan guapos que eran los narcos. ¿Quién no recuerda el paseo al que dieron las autoridades a la televisión por la residencia de narcotraficantes en el Desierto de los Leones, una enorme propiedad llena de estatuas, y colombianas que parecían modelos junto a montones de dólares? ¿O la figura relamida del J.J., José Jorge Balderas, quien intentó matar al futbolista Salvador Cabañas? ¿O la sonrisa de Édgar ValdésLa Barbie, presentado ante los medios con su polo de rugby, que detonó la venta de esas playeras en el mercado pirata de la ciudad de México? Todo eso sucedió en el gobierno de Felipe Calderón, cuando se hizo de la detención de criminales una pasarela tipo fashion shows de París y Milán, con escenografías que permitían ver no la fortaleza del Estado mexicano —¿alguien reparó realmente en lo que buscaban transmitir las autoridades con esas imágenes?—, sino las bondades y riquezas que daba ser un asesino. La gran apología del delito en el gobierno de Calderón incluyó la divulgación de datos de averiguaciones previas en los spots gubernamentales, que violaba la ley porque esos expedientes son secretos para todos menos para las partes directamente involucradas, hasta que concluya el caso. 


Adela Navarro Bello - ¿Y "El Chapo", Presidente?

O P I N I Ó N
A D E L A   N A V A R R O   B E L L O
¿Y "El Chapo", Presidente?

En los últimos cinco años en México, de acuerdo al Procurador General de la República, más de 80 organizaciones criminales o células delictivas dedicas al secuestro, la extorsión, la ejecución y el narcotráfico, delinquen en nuestro territorio. En el mismo periodo, nueve narcotraficantes de alta peligrosidad han sido detenidos o asesinados por el Gobierno federal. Todos, de cárteles, bandas o células contrarias al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El último en ser aprehendido fue Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40", líder de la banda criminal "Los Zetas", a partir de octubre de 2012 cuando fue muerto por las balas de las Fuerzas Armadas Heriberto Lazcano Lazcano. Creado por Osiel Cárdenas Guillén como brazo armado de su cártel criminal del Golfo, el grupo de "Los Zetas" es quizá la organización criminal más –valga la redundancia– organizada. Con una estructura de corte militar dado que sus fundadores fueron desertores del Ejército mexicano, cuentan con células delincuenciales en la mayoría de los estados de la República. Aún cuando en ocasiones enfrentan a otras estructuras de la mafia mexicana, también ha habido casos de peligrosas uniones.


Jaime Sánchez Susarrey - "Z-40"

O P I N I Ó N
J A I M E   S Á N C H E Z   S U S A R R E Y
"Z-40"

Uno de los peores saldos de la guerra contra el narcotráfico, durante el sexenio pasado, fue el ascenso de "Los Zetas". Según datos de Cuitláhuac Salinas, entonces titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a principios de enero de 2012, el Cártel de Sinaloa había perdido terreno -sólo tenía presencia en 16 estados- frente a "Los Zetas"-que habían expandido su influencia en 17 entidades.

Entre todos los cárteles, "Los Zetas" eran y son los más temidos por la población. Los estados donde imperan (Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Nayarit) sufren niveles brutales de violencia. Los secuestros, la extorsión y los asesinatos son su sello. Además que atentan directa e indiscriminadamente contra toda la población. A lo que se suma la trata y el asesinato masivo de migrantes.


Jenaro Villamil - “Z-40”, la narcoviolencia no son sólo los capos

Tras la espectacular noticia de la detención de Miguel Angel Treviño, el “Z-40″, la “narrativa” oficial insiste en minimizar que la aprehensión de uno de los pandilleros más sanguinarios tenga efectos colaterales en la narcoviolencia de las regiones más afectadas por el cártel y sus adversarios. 

El primer mandatario Enrique Peña Nieto insistió: “el gobierno de la República no teme ninguna reacción violenta de la delincuencia organizada… Honestamente no, porque está muy clara la visión del Estado mexicano”. 

Más seco, en su estilo, el Procurador Jesús Murillo Karam, consideró que tras la aprehensión del jefe sucesor de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, existirá “una pausa en la violencia, no en cuanto al crimen”. 



Giovanni Papini - Nada es mío

Giovanni Papini
1881 - 1956

Nada es mío

Asora, 18 setiembre

El mayor problema del hombre, como de las naciones, es la independencia. ¿Se puede resolver? Lo que poseo parece ser mío, pero soy poseído siempre por aquello que tengo. La única propiedad incontestable debería ser el Yo, y, sin embargo, aquilatando bien, ¿dónde está el residuo absoluto, aislado, que no depende de nadie?

Los demás participan, ausentes o presentes, en nuestra vida interior y externa. No hay manera de salvarse. Aun en la soledad perfecta me siento, con espanto, átomo de un monte, célula de una colonia, gota de un mar. En mi espíritu y en mi carne hay la herencia de los muertos; mi pensamiento es deudor de los difuntos y de los vivientes; mi conducta está guiada, aun contra mi voluntad, por seres que no conozco o que desprecio.



Bruce Branit - World Builder

Constructor de mundos
2007
País: USA
Director: Bruce Branit
Duración 9 minutos



SINOPSIS
Historía de corte futurista. El amor lleva a un hombre a construir una compleja realidad virtual.