lunes, 1 de diciembre de 2014

DENISE DRESSER - DECÁLOGO DESVAÍDO

DECÁLOGO  DESVAÍDO


LEA LA COLUMNA EN EL SIGUIENTE LINK


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1063120.decalogo-desvaido.html 



ELSIGLODETORREON.COM.MX

Raymundo Riva Palacio - Los mensajes de Peña Nieto

Si en este momento se aprobara en el Congreso la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, 40 municipios en todo el país serían puestos en estado de excepción y el gobierno federal asumiría el control total de la administración. Si en este momento se aprobara la Ley de Competencias, también propuesta por el Presidente, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tendría que resolver el dilema que lo persigue para descabezar la Fiscalía General del Estado e iniciar una investigación contra varios de sus mandos por presuntos vínculos con el narcotráfico. O sea, si alguien no entendió que el discurso de Peña Nieto incluye destinatarios específicos, el cambio de metabolismo presidencial lo destruirá.

El Presidente dijo que este lunes propondrá la ley contra la infiltración criminal en municipios, que le permitiría al gobierno federal, con sólo “indicios” de esa penetración, asumir el control total del ayuntamiento. La propuesta se venía preparando mucho tiempo antes de que narcopolicías desaparecieran a 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el municipio donde paradójicamente, era laboratorio de pruebas de lo que hoy es la iniciativa presidencial. Ese crimen interrumpió también la averiguación de la PGR contra el ex alcalde José Luis Abarca, a quien no podían encontrar un vínculo directo con la banda Guerreros Unidos, pero querían procesar, junto con esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por enriquecimiento inexplicable, que los vincularía a la delincuencia organizada.






Salvador García Soto - El Abarca de Tecámac


El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la
corrupción y exigir la transparencia y rendición de cuentas de los
servidores públicos, podría tener la primer prueba de voluntad en su
natal Estado de México. Aunque en sus 10 compromisos omitió mencionarlo
junto a los estados más inseguros y violentos del país —donde sí
incluyó, por ejemplo, a Jalisco—, la entidad mexiquense sigue siendo un
“foco rojo” en materia de secuestros, asesinatos y violencia; ahí
ocurrieron masacres como la de Tlatlaya y en sus municipios —y entre su
clase política estatal— se tejen algunas de las historias de corrupción
e impunidad más graves de la República.

Guillermo Altares - El Centro Wiesenthal da por muerto al último jerarca nazi

El Centro Simon Wiesenthal acaba de cerrar una etapa del siglo XX al dar por muerto al último jerarca nazi que todavía podía seguir en libertad: el capitán de las SS Alois Brunner, responsable de la deportación de al menos 128.000 personas a los campos de exterminio. “Nos ha llegado información de que murió en Siria hace unos cuatro años”, señala por teléfono Efraim Zuroff, principal investigador del centro. Según los nuevos datos que maneja, Brunner se instaló en Damasco en los años cincuenta y fue asesor del presidente Afez el Asad, padre del actual dictador sirio. “Podíamos decir que le instruyó en asuntos como la tortura o la deportación de personas”, agrega Zuroff
.
La fuente de estos nuevos datos es un miembro de los servicios secretos alemanes que conoce muy bien los movimientos de los nazis en Oriente Próximo. Brunner estaría enterrado en Damasco. El centro dedicado a la persecución de criminales de guerra nazis, que actualmente tiene en marcha la llamada Operación Última Oportunidad, destinada a capturar a los últimos ejecutores del Holocausto vivos, considera que está muerto al 99%, aunque no puede confirmar al 100% la información porque no tiene pruebas materiales de su fallecimiento.







Jorge G Castañeda - Obama y migración: asunto mexicano

Los decretos migratorios anunciados por Barack Obama hace unos días constituyen el paso más importante en ese ámbito desde la ley Simpson-Rodino de 1986. Representan el avance más trascendente en la agenda bilateral México-Estados Unidos en muchos años, quizás desde el rescate norteamericano de la economía mexicana en 1995. Por fin la migración vuelve al lugar central en la agenda bilateral, de donde fue desterrada por la necedad guerrera de Calderón y la timidez e indiferencia de Peña Nieto.

Los decretos disponen que cualquier persona que haya entrado a EU hace más de cinco años y tenga un hijo norteamericano o residente permanente no será deportado, podrá trabajar legalmente, entrar y salir del país, y acceder a algunos servicios del menguado Estado asistencial estadunidense.







Jairo CalixtoAlbarrán - ¿Por qué les dieron su "chiquitolina"?

César Camacho Quiroz, presidente del PRI, con el mismo impulso con que defendió las reformas peñistas y la moral distraída

de don Catémoc Gutiérrez, rey de los topo gigios, ahora ha atacado a Jelipillo Calderón, al ritmo de frases del tipo “rey de los pretextos”, “regular abogado” y achacándole los problemas de seguridad a su “guerra absurda” contra el crimen. Eran tales los niveles de la crítica al ex presidente del haiga sido como haiga sido (por decir que la presente administración tampoco hizo lo que ni la suya tenía que haber hecho: depurar las policías, checar la infiltración) que cualquiera diría que don César se iba a anexar al movimiento No+Sangre y que pronto mudaría su domicilio a Cocula para seguir luchando por la justicia.

No imagino lo que pensarán aquellos que tanto apoyaron las estrategias calderónicas y que hoy se han alineado con los protocolos peñistas en materia de seguridad.






Ciro Gómez Leyva - La derrota del proyecto de censura del peñanietismo

La implacable crisis política y moral del otoño está marcando también la derrota del proyecto de la administración peñanietista para que los medios dejaran de informar sobre violencia e inseguridad.

Con una endeble argumentación, que parecía más cercana al pensamiento mágico, el flamante gobierno recalcaba que el silencio mediático ayudaría a reducir la criminalidad. En realidad, el objetivo era presionar para bajar los decibeles y afirmar que México estaba cada vez menos mal en ejecuciones, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, tragedias cotidianas. Propaganda, pues, apuntalada por el discurso de la coordinación y la inteligencia para aminorar a los criminales.






Eduardo Ruiz Healy - Mis cuatro propuestas

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el jueves pasado sus 10 medidas “para fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia”, mismas que comenté en este espacio un día después.
Me toca ahora a mí presentar cuatro propuestas para reducir la corrupción de funcionarios públicos y el número de delincuentes peligrosos y mejorar la calidad de nuestras policías y personal carcelario. Sólo cuatro por razones de espacio.

1. Hacer obligatoria la difusión pública de las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos federales, estatales y municipales así como las de los dirigentes de sindicato de trabajadores al servicios del Estado o de empresas y organismos públicos autónomos. Así, quienes por medio de nuestros impuestos les pagamos sus sueldos conoceremos cuál es y cómo se desarrolla su situación patrimonial con el paso de los años.






JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ - LA CRISIS DE LOS OTROS

LA CRISIS DE LOS OTROS


LEA LA COLUMNA EN EL SIGUIENTE LINK


http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=279916 


PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

SERGIO SARMIENTO - DOS AÑOS DE EPN

DOS AÑOS DE EPN

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=279915 


PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

Federico Fuentes Guzmán - Un cuento indio (pero real)

Federico Fuentes Guzmán
Cuento indio (pero real)
Hombre casar con Mujer.

Hombre y Mujer tener hijos.

Hombre decidir convertirse en mujer. Ahora llamar Mujer que Era Hombre.

Mujer que era Hombre ir a vivir con Hombre que Siempre Fue Hombre.

Mujer quedar con niños.

Mujer decidir convertirse en Hombre. Ahora llamar Hombre que Era Mujer.

Hombre que Era Mujer unir con Mujer que Siempre Fue Mujer.

Niños ir a vivir con Junta de Andalucía.

Mujer que Era Hombre pelear con Hombre que Siempre Fue Hombre.

Hombre que Era Mujer pelear con Mujer que Siempre Fue Mujer.

Mujer que era Hombre encontrar de casualidad a Hombre que era Mujer.

¡Qué sorpresa!

Café en el centro. Hablar de hijos. Añorar vida pasada. Decidir segunda oportunidad.

¿Hombre que Era Mujer querer como esposa a Mujer que Era Hombre?

¿Mujer que Era Hombre, querer como esposo a Hombre que Era Mujer?

Sí, quieren

Lo que Manitú ha unido que no lo separe el hombre. O la mujer. O…

Jau.


Leído en http://jyanes.blogspot.mx/2012/11/cuanto-indio-pero-real-federico-fuertes.html