viernes, 24 de agosto de 2012

Viernes Musical : Balada Romantica.

Por Arpegio.

El Amor..., que es eso ? como lo describes ? porque tanta gente sufre y goza debido a ese sentimiento ? Del odio al amor hay un solo paso ?


Se han escrito libros, novelas, historias donde el amor es el principal entretejedor de los hechos o fantasía. La música no se puede quedar atrás. Han habido infinidad de compositores e interpretes que le han cantado a sus bondades y sus castigos en todos los idiomas, es momento de volverse romántico, aunque sea por un Viernes...
Para el día de hoy escogí una rola de Bryan Adams, en mi opinión uno de los mejores interpretes de baladas en Ingles con la canción "Everything I do, I do it for you". ( Todo lo que hago, lo hago por ti ). Lanzada en 1991 alcanzando muy buenos lugares de popularidad por varias semanas además de ser el tema de la película de Robin Hood ( Kevin Costner ). Guitarras ejecutadas por su servilleta.


Photobucket Saludos a la banda del blog.

Aristegui- Al desnudo

El 9 de febrero de 2011, en una conferencia de prensa, expuse mi postura sobre lo sucedido entre Los Pinos y MVS a raíz del disgusto causado en el Ejecutivo por un comentario editorial y la formulación de interrogantes sobre un asunto que, desde mi punto de vista, tenía –y tiene– un claro interés público. Lo que ahí se desató fue algo que terminó con la salida de un grupo de profesionales, que me incluía, del noticiero que llevaba dirigiendo y conduciendo hacía dos años atrás. Hoy ese capítulo forma parte de una inédita trama de confrontación pública entre un grupo empresarial y la Presidencia de la República.

Riva Palacio - Citizen Joaquín

Joaquín Vargas, presidente de MVS, comenzó la semana pasada un pleito de barandilla sin precedente en la historia de las relaciones de los medios con el poder en contra del Gobierno federal, que en su primer balance lo dejó tirado en el campo de batalla, desangrándose lentamente. Decidió jugar en el terreno del valor de su palabra frente a sus interlocutores, en un tour de force de credibilidad donde apostó a la autoridad moral de su persona por encima de la de varios de los colaboradores más cercanos del presidente Felipe Calderón.

Vicente Bello - La cruda del Presidente

¿Qué fue, un rescate o una expropiación y por qué?, esta es la pregunta central que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha realizado al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, a propósito del Caso MVS, y que éste debería responder urgentemente, incluso antes de que concluya formalmente la LXI Legislatura, si es que el titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, atendiese el exhorto que le hicieron diputados y senadores anteayer, miércoles.


SinEmbargo - Los coqueteos de Calderón con el PRI


Particularmente en este año, el último de su sexenio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha estado cerca de los priistas.
De una u otra forma ha procurado una cercanía que no mostró –al menos no públicamente como lo ha hecho ahora– con personajes connotados del tricolor y también ha tenido deferencias con ese partido que, al inicio de su mandato, hubieran sido impensables.
Políticos y analistas coinciden: el Jefe del Ejecutivo federal ha flexibilizado su postura de cara a su próxima salida de Los Pinos. Ha hecho amarres por todos lados para no quedarse solo y, sobre todo, ya sin el poder de la Presidencia, no quedar inerme frente a sus enemigos.
Algunos ejemplos de sus coqueteos con los priistas:

Manuel Pérez Rocha - El navío de Otto Neurath

Somos como marinos que en alta mar deben reconstruir su barco usando las mismas maderas viejas con las que fue construido. Esta analogía la propuso hace casi 100 años el filósofo y economista austriaco Otto Neurath para describir la compleja tarea de crear conocimientos científicos. Sin duda esa imagen también es aplicable a nuestro tiempo político, pues quienes se comprometen con la tarea de reconstruir un país se encuentran en situación aún más difícil: se opera en aguas agitadas, no hay resguardo posible, ni dique seco en el cual actuar cómodamente, ni planos de construcción completos y detallados, ni almacén de materiales nuevos y herramientas adecuadas; se trabaja con lo que hay, parte por parte, en circunstancias impuestas y a veces con plazos perentorios, además con enemigos poderosos (así ocurre también, por ejemplo, con tareas como las reformas educativas, solamente los espíritus arrogantes y autoritarios aventuran un borrón y cuenta nuevapara sucumbir, más temprano que tarde, en fuertes tormentas causadas por ellos mismos). Por supuesto no hay en esta advertencia el menor conformismo ni una invitación a asumir una actitud derrotista o complaciente, es un recordatorio del calibre de los retos que enfrentamos, tenerlo presente es condición esencial para ser eficaces.

José Woldenberg - Las reformas




Por fin las reformas políticas a la Constitución son tales. Fue un largo periplo porque recogen la zona de coincidencias entre los partidos. Se trata de las innovaciones que fueron posibles. De tal suerte que si usted las evalúa contra sus expectativas, seguramente se quedan cortas (cada quien es libre de amargarse la vida como mejor le plazca). Pero comparadas contra el pasado inmediato, casi todas pueden considerarse como avances. Veamos.

1. Iniciativas de ley. Antes sólo el Presidente, los diputados y senadores y las legislaturas de los estados podían iniciar leyes. Ahora lo podrá hacer también un grupo de ciudadanos: el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores, alrededor de 104 mil. Se trata de un aliciente para que corrientes significativas presenten al Congreso sus propuestas de ley. Es una fórmula para acercar la política a los ciudadanos, un cauce para que en el Congreso graviten otras voces, un estímulo para la organización y movilización de la sociedad.

Michael Moore - Carta en respaldo a Julián Assange

Amigos:

Este lunes, en la corte de magistrados de Westminster, en Londres, los abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentaron un documento enviado por mí, el cual expresa que he aportado 20 mil dólares para la libertad bajo fianza de Assange. 

Además, públicamente ofrezco el apoyo de mi sitio web, mis servidores, mis nombres de dominio y cuanto más pueda hacer para que Wikileaks siga vivo y floreciente y continúe su labor de exponer los crímenes urdidos y cometidos en secreto en nuestro nombre y con el dinero de nuestros impuestos. 


Cuento Sufí - Un huevo


Cierta mañana Nasrudin envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al medio de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí.
- ¡Hoy tendremos un importante concurso! – dijo – ¡Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo, recibirá de regalo el huevo que está dentro!