viernes, 10 de julio de 2015

El País - Muere el actor Omar Sharif

Había tres leyendas que rodeaban al actor egipcio Omar Sharif: su buena mano con las mujeres, sus cabreos homéricos y que sus días empezaban al mediodía. Todas eran ciertos, y todas bien visibles. También sus gustos refinados, su apostura y su pasión por el bridge: esa sabiduría en el vivir y en la interpretación se han acabado hoy en El Cairo, donde la leyenda del cine ha fallecido esta tarde a los 83 años de un infarto de corazón en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes. Según cuenta la agencia EFE, el arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario Al Ahram que el actor sufría de pérdida de apetito. Su negativa a ingerir alimentos -que provocó un deterioro de su salud, acuciado por su alzhéimer- llevó a su hospitalización.









El señor Ibrahim y las flores del Corán 2003

El señor Ibrahim y las flores del Corán
2003
País: Francia
Director: Francois Dupeyron

El señor Ibrahim y las flores del Corán   

Sinopsis
En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector. Juntos emprenden un viaje que cambiará su vida para siempre.


VK.COM  http://vk.com/video184650904_171026564





La noche de los generales 1966

La noche de los generales
1966
País: Reino Unido
Director: Anatole Litvak

La noche de los generales   

Sinopsis
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada.


VK.COM   http://vk.com/video184650904_168974184





Doctor Zhivago 1965

Doctor Zhivago
1965
País: USA
Director: David Lean

Doctor Zhivago   

Sinopsis
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.


VK.COM  http://vk.com/video184650904_168959645





Lawrence de Arabia 1962

Lawrence de Arabia
1962
País: Reino Unido
Director: David Lean

Lawrence de Arabia   

Sinopsis
El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.


VK.COM   http://vk.com/video184650904_168987621





Ciro Gómez Leyva - Lo dicho, una infamia, una vergüenza de principio a fin

Finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir. Por más esfuerzos que hicieron el Ministerio Público y el Procurador de Justicia del DF, no consiguieron mandar a la cárcel a Cuauhtémoc Gutiérrez.

Y no lo lograron, porque fue imposible ejercer la acción penal a partir de una historia inventada. Porque, lo afirmamos mi compañero Manuel Feregrino y yo desde hace 15 meses, el presunto trabajo de investigación de Carmen Aristegui y su equipo sobre una red de prostitución en el PRI capitalino fue un montaje. Uno de los capítulos más infames, vergonzosos del periodismo mexicano en muchos años.






Raymundo Riva Palacio - CNTE: la larga noche

El presidente Enrique Peña Nieto terminó de estar con la Coordinadora Magisterial. Dos años y medio de negociaciones con la disidencia de los maestros no le produjo nada a su gobierno salvo descrédito mundial y dudas sobre su capacidad de gestión. Millones de pesos transferidos a sus líderes para que alimentaran a sus bases con plazas –y los bolsillos de algunos de ellos con la venta hasta de 120 mil pesos por ellas–, a cambio de su apoyo a la reforma educativa, volvieron a su dirigencia en un ente mercenario insaciable. Entre más les daban, más exigían. La calidad de la educación no era –como nunca ha sido– su motor, sino poder político. Lograron arrancar pedazos de él hasta que acabaron con la paciencia del Gobierno. La demanda penal de la organización Mexicanos Primero en contra del líder de la CNTE y de la Sección 22, Rubén Núñez, por fraude al erario, es el principio del fin de esta dirigencia. El golpe fue perfecto. Inutilizó al jefe público del movimiento, que lleva 72 horas defendiéndose mediáticamente y preparando la defensa jurídica.Lo distrajeron de sus tareas de organización, pero sobre todo, enviaron un mensaje a la dirigencia de la Coordinadora: los términos en los que negociaron y dialogaron durante la primera parte del sexenio, se acabaron. Han cambiado radicalmente.







Juan Villoro - El peatón iracundo

Para medir los cambios de una ciudad hay que analizar el uso de los pies. Dependiendo de la circunstancia, se camina por necesidad, por fe, por deporte, por resignación o por placer. He conocido caminantes de zapatos descuartizados que atraviesan el DF de punta a punta y preguntan en Tlalpan cuánto les falta para llegar a la Villa. Otros se resignan a ser transeúntes cuando no consiguen un taxi y la estación del metro les queda lejos. En los últimos tiempos, los más raros son los que caminan por gusto.



Lea la columna completa aquí  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=317615


Sergio Sarmiento - Tercer rescate

"Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota".

Ramón del Valle-Inclán 

A veces pienso que los medios difunden todo menos lo esencial. Éste es el caso del rescate de Grecia.

La cobertura informativa del referéndum del 5 de julio fue abrumadora. El "No" de los electores se presentó como un enorme triunfo popular, y no sólo por el gobierno de Alexis Tsipras, del partido Syriza, sino por partidos y grupos radicales neocomunistas y neofascistas (los extremos se juntan). Nos dijeron que se trató de una victoria brillante por la dignidad del pueblo griego frente a la mezquindad de los capitales europeos. Suena dramático, ¿verdad? Ciertamente ayuda a vender periódicos y a subir el rating.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=317614








Eduardo Ruiz Healy - ¡Cuidado con Donald!

El gran editor y periodista estadounidense H. L. Mencken (1880 - 1956) ideó lo que a mi juicio es una de las mejores definiciones: “El demagogo es el que predica doctrinas que él sabe que son falsas a personas que él sabe que son idiotas”.

He escuchado y analizado tres entrevistas que muestran, sin lugar a duda, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “predica doctrinas que él sabe que son falsas a personas que él sabe que son idiotas”. Y no solo eso, sin titubear ni pestañear ignora los datos científicamente obtenidos que contradicen los números que con pasmosa facilidad se saca de la manga. Peor aún, sin el menor rubor le dice a sus entrevistadores que están equivocados, o son impreparados o carentes de imaginación.






María Nessi - Confesión


Confesión

Nunca hago este tipo de confesiones. Desde pequeño juego a construir mentiras piadosas en el aire para después aprendérmelas y decirlas en el momento adecuado. Nunca digo la verdad y siempre salgo ganando. Dirán que no soy buena persona, dirán que no debo de hacer todo lo que hago: “no le grites a tus mayores”, “no vomites sobre la tía”, “no ensucies la alfombra”, “no digas mentiras”… pequeñeces que a la gente le importa.

Pero ahora, justo ahora, frente a ustedes querido público, vengo a hacerles una confesión.

Estoy enamorado. Sí, tengo esa extraña enfermedad que la gente la denomina amor. No duermo bien por las noches, estoy despistado todo el tiempo; sudo, lloro, río… todo al mismo tiempo… creo que me estoy volviendo loco. Mi familia no lo sabe, si se enteraran nos matarían a los dos. Pero estoy dispuesto a todo por ella, por la luz de mis días, el ámbar de mis mañanas, la estrella de mi noche. Me importa un bledo si mi familia me mata, total, nunca lo entenderían.

Y mientras hago el amor con ella por las mañanas, por las noches construyo mentiras piadosas para tenerlas frescas al medio día. Así, mientras mis padres creen que practico mi profesión diario, yo me revuelvo en un vals de amor por las noches, por las tardes y por el día. Pero estas mentiras serán temporales, sólo mientras mi familia y la demás gente entienda que dos almas como las nuestras pueden ser iguales. Que tanto ella como yo, aunque seamos tan distintos, podemos amarnos sin piedad; que un ángel y un demonio como yo no deben tener restricciones. Mientras eso suceda, seguiré construyendo mentiras piadosas por las noches e interpretando vals de enamorados por las mañanas.

María Nessi



Leído en https://deamoresylocuras.wordpress.com/author/deamoresylocuras/page/6/