sábado, 26 de enero de 2013

Heroe de las Rockolas !!!

Cover por Arpegio.

Esta es una rola de la banda Foreigner, mezcla de Ingleses y Norte Americanos, de su álbum "4" del distante 1981. Buen álbum, además de esta pieza, otras dos alcanzaron buenos lugares en las listas de popularidad, "Waiting for a girl like you" y "Urgent".

Una rola representativa del Hard Rock de principios de los 80's. En lo personal es una de mis referencias mas solidas cuando alguien me pregunta que es Hard Rock ?

La historia de la canción esta basada en algunos hechos reales según el guitarrista Mick Jones, en algún concierto un grupo de fans estaba esperando a la banda bajo la lluvia y después de varias horas solo quedaba uno, el cual fue invitado por el a dar un recorrido por el backstage, según Mick, el joven tenia estrellas en los ojos (de la emoción) de ver a sus héroes rockanroleros.

El "Juke Box" es una rockola y desde los años 40 se usa mucho. Recuerdo ver recientemente una de ellas en alguna cafetería perdida por ahí. La tecnología de los reproductores portátiles ha cambiado la necesidad de las rockolas, pero el sentimiento es el mismo generación tras generación. Lo pueden ver en todos aquellos fanáticos que no se pierden ( nos perdemos ) conciertos de nuestros grupos o artistas preferidos y a través de todo el intercambio que se hace electrónicamente entre ellos.


La rola es tecnicamente fácil en la sección de ritmo y algo complicada en la sección del solo de guitarra, muy caótico y no fácil de seguir, además requiere de mucha velocidad la cual no pude lograr al 100%, sin embargo me siento muy complacido de lo que logre aquí.

Ojala les guste.
Long live Rock and Roll !!!