viernes, 3 de febrero de 2012

Bendecido por Peña Nieto, va contra los "sepulcros blanqueados"

La historia en breve Ciro Gómez Leyva


Enrique Peña Nieto le da un abrazo antes de partir de Ciudad Victoria, adonde ha ido con el objetivo de apuntalar su candidatura al Senado. Manuel Cavazos Lerma tiene, pues, la bendición de todos los priistas.

—¿Qué platicó con Peña Nieto, Manuel?

—En primer lugar le agradecí su apoyo, su respaldo —dice el hombre que gobernó Tamaulipas entre 1993 y 1999 y que estaría siendo investigado por la PGR por algo que tendría que ver con delincuencia organizada—. Platicamos sobre lo que él espera de esta campaña y lo que espera que hagamos en Tamaulipas: lo que siempre ha sido: un bastión, una cantera importante de votos para el PRI.

—¿Ninguna duda sobre su futuro jurídico?

—No, en absoluto, porque como hemos dicho y lo reiteramos ahora: el que nada debe, nada teme.

—Pero la PGR es la PGR.

—Estoy de acuerdo, pero usted sabe cómo son los escribas, los fariseos que al mismo Jesús le inventaron cargos. Si la PGR quiere asumir el papel de sepulcro blanqueado, es su decisión.

—Va de frente y no se quita.

—Así es, absolutamente. Vamos a hacer una campaña intensa, porque el momento lo requiere, porque no solamente necesitamos ganar, sino ganar contundentemente. Tener algo así como 800 mil votos.

—¿Lo ha requerido la autoridad?

—No ha habido ningún requerimiento, no ha habido ni una comunicación. Vaya, ni un saludo.

—¿Se ha encontrado con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández?

—Normalmente nos vemos en las reuniones que se hacen aquí del partido, pero esta semana no he tenido la oportunidad de hablar con ellos.

—Va de frente y no se quita.

—Vamos para adelante. No hay nada que temer. Vamos serenamente activos y activamente serenos.

Wallace, La Llanera Solitaria por Lopez Doriga

Luego ahí anda uno,
abrazando las cenizas
. Florestán

El panismo siempre ha tenido un grave problema de representatividad, militancia y liderazgos en la Ciudad de México. Recuerdo cuando Carlos Castillo Peraza me decía hay más militantes en Mérida que en el DF, y era verdad.

A lo largo de los años, los partidos nacionales han sido incapaces de renovar cuadros y construir liderazgos. Lo mismo el PRI, que el PRD, que el PAN. Y tienen que ir por candidato externo. De las franquicias, ni hablamos, sólo se montan, que es lo suyo.

El caso del PAN es patético. Tras 12 años en la Presidencia de la República no ha podido construir un candidato propio. En 2006 importó a Demetrio Sodi, y ahora, en 2012, se fue por el esquema del candidato ciudadano con la señora Isabel Miranda de Wallace, como si no se tuviera que ajustar a plataforma, ideario y reglas del partido. Ya antes, en 2000, había echado mano de Santiago Creel, que cuatro años antes era consejero del IFE y sin partido.

A esta incapacidad de formar candidatos propios, se suma que abandona a los que importa.

Es el caso de la señora Wallace, a la que el 12 de enero presentaron como su candidata al Gobierno del Distrito Federal en la sede panista con el apoyo de su dirigente nacional, Gustavo Madero, cuadros dirigentes y precandidatos presidenciales, para luego abandonarla como abandonaron a Luis Felipe Bravo Mena en la aventura del Estado de México, y así le fue.

El PAN necesita una candidata competitiva no sólo para el gobierno capitalino, sino para el acarreo, en el mejor sentido, de votos para su candidato(a) presidencial.

Pero les vale.

La señora Wallace carece del más elemental apoyo estratégico, político y logístico. Esta Llanera Solitaria no tiene ni un cubículo, ni un secretario ni un teléfono.

¿Están jugando a perder la plaza? Porque si ese es el objetivo, van bien, muy bien, aunque al partido le vaya a ir mal, muy mal.

Por lo visto está en su naturaleza, o en su incapacidad.

Ellos sabrán.

Retales

1. LA ÚLTIMA. El miércoles se inició el último periodo de esta legislatura con una gruesa agenda pendiente, como el artículo 24 de la Constitución, reducción de ISR a jubilados, entre otros. De los 128 senadores, asistieron apenas 73, anuncio de lo que será este periodo;

2. ENCUENTRO. El martes se reúnen Cuauh-témoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, quien incluirá en su plataforma la propuesta programática del ingeniero, a quien se ha señalado como candidato al Senado, y

3. GÉNERO. Ya le están dando vuelta los partidos a la cuota de género para sus candidatas confirmada por el Tribunal Electoral. Ayer lo denunciaron ante esa instancia. Son especialistas en la vuelta falsa.

Nos vemos el martes, pero en privado.


Leido en : http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9106477


De fútbol, democracia y muchedumbre sicológica ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ

La sabiduría popular afirma que no se debe hablar de fútbol, de política ni de religión, porque son temas en los cuales las personas difícilmente se ponen de acuerdo.
Por otro lado, alguien más avispado podría identificar que el común denominador de estos tres asuntos es la pasión que despiertan en los interlocutores. Este fenómeno de transmutación de la personalidad, ha sido estudiado por más de un analista.
Desde este espacio, le he hablado de Paul H. Koch[i]. En su magnífica obra “La historia oculta del mundo”, éste autor habla de fenómenos tales como “la muchedumbre psicológica” y “la psicología de las multitudes”.
Ayer, el mundo entero se estremeció al conocer la noticia:
Al menos 74 muertos y 1.000 heridos tras un partido en Port Said entre un club local y el Ahly, de El Cairo, por el enfrentamiento de los hinchas”[ii]
En notas de este tipo, donde hay hinchas de fútbol involucrados, es común que nadie sepa cómo y cuándo comenzó la tragedia:
Las circunstancias de la matanza resultan aún confusas. Comenzaron con la invasión del césped por parte de aficionados del Masry -había 13.000 espectadores y 20 brigadas de agentes- después de que venciera por 3-1 al Ahly, el equipo más potente del país, reconocido como el mejor del siglo XX en el continente, por la Confederación Africana” 
Los especialistas han señalado que en solitario, los hinchas de fútbol son personas amables e incapaces de dañar a nadie, pero en un partido decisivo y de máxima tensión pueden acabar atacando, golpeando y hasta asesinando a hinchas del equipo rival, hipnotizados por su servidumbre al grupo.
Lo anterior explica el término “muchedumbre psicológica”, planteado por el psicólogo francés Gustavo Le Bon, fue quien a finales del siglo XIX decretó y describió con escalofriante detalle el concepto de “muchedumbre psicológica”, según el cual nos gusta diluir nuestra identidad en la del grupo básicamente por dos motivos:
1.- Porque se nos permite renunciar a nuestra responsabilidad por lo que ocurra
2.- Porque vivimos la ilusión de ser tan fuertes como el mismo grupo
El mismo fenómeno se presenta en lo que denominamos “democracia”. Mire usted.
La noticia no es un dato menor:
“De acuerdo con un estudio reciente elaborado por investigador de Princeton, la democracia necesita multitudes ignorantes para funcionar y no colapsar en la anarquía o la tiranía de los grupos minoritarios”[iii]
Y se afirma:
“Una de las creencias más extendidas en torno a la democracia, incluso entre personas con un conocimiento mediano o mínimo sobre el asunto, es que este sistema político funciona mucho mejor si quienes lo integran sin personas interesadas en su entorno social y conocedora de ciertos temas claves de su vida política inmediata.

Sin embargo, una investigación realizada por un investigador de Princeton podría echar por tierra esta idea. Iain Couzin asegura, por el contrario, que sin grandes multitudes de personas francamente ignorantes, la democracia simplemente colapsa”
Para todos aquellos que se rigen “por lo que dice la mayoría”, se debe estar consciente que “la mayoría”, como lo muestra el estudio anterior, representa personas que son manipuladas, corrompidas y meticulosamente alienadas, que son capaces de mentir, agredir y hasta matar en el contexto de la muchedumbre psicológica que le da sentido de pertenencia a un determinado grupo.
Aquellos que se atreven a pensar de otra manera, a ser críticos, analíticos, reflexivos , sacar sus propias conclusiones y defender con argumentos válidos sus premisas,  no son solamente excluidos del grupo, gremio o partido político, sino que son considerados como amenazas latentes para la supremacía psicológica que la élite ejerce sobre “la mayoría”.
En un artículo anterior, afirmé:
“(…)De hecho, los procesos electorales tal y como los conocemos en la actualidad, son el marco perfecto para la formación de muchedumbres sicológicas y en ese sentido, las redes sociales son un aliado indiscutible para aquellos dedicados a hacer campañas electorales influyendo en la mente del electorado y que evidentemente conocen todo lo que le acabo de comentar acerca de la influencia de la masa en el criterio del individuo: lo devora.

Y si lo anterior es verdad, entonces estamos hablando de que las muchedumbres psicológicas anulan la voluntad de los individuos que las conforman, al encaminarlos no como ciudadanos independientes, sino como meros “soldados” del “ejército político” de cada partido”
¿Usted qué opina, estimado lector?

Concierto de Apocalyptica en Monterrey por Arpegio



Rock con chelos !!!! ...y chelas tambien !!!

Beer


Este Sabado 28 de Enero pasado tuve la oportunidad de asistir al concierto de esta banda Finlandesa. No es la primera vez que tocan en Mexico y ya tienen una fuerte base de admiradores.

No soy seguidor de esta banda especializada en covers de Metallica pero mi esposa lo es, asi es que aproveche el viaje y lleve a mi hija de 5 años a su primer concierto. Si ponen atencion, lograran distinguir la voz de una niña en el video.





El concierto empezo a las 8:15 pm del sabado con un auditorio medio lleno, Eicca Toppinen, Paavo Lotjonen, Perttu Kivilaaskso en los chelos y Mikko Siren en la bateria dieron lo mejor de si en un concierto lleno de energia y buenas rolas. Tipe Johnson los acompaño en algunas rolas en las voces.


Les comparto un video que tome de una rola original de ellos, "I don't care" donde el publico se prendio de a deveras y una de las fotos que mi esposa tomo desde la primera fila durante el concierto.

Sleazy

Saludos a todos.

Columna 3

Columna 2