viernes, 3 de febrero de 2012

Wallace, La Llanera Solitaria por Lopez Doriga

Luego ahí anda uno,
abrazando las cenizas
. Florestán

El panismo siempre ha tenido un grave problema de representatividad, militancia y liderazgos en la Ciudad de México. Recuerdo cuando Carlos Castillo Peraza me decía hay más militantes en Mérida que en el DF, y era verdad.

A lo largo de los años, los partidos nacionales han sido incapaces de renovar cuadros y construir liderazgos. Lo mismo el PRI, que el PRD, que el PAN. Y tienen que ir por candidato externo. De las franquicias, ni hablamos, sólo se montan, que es lo suyo.

El caso del PAN es patético. Tras 12 años en la Presidencia de la República no ha podido construir un candidato propio. En 2006 importó a Demetrio Sodi, y ahora, en 2012, se fue por el esquema del candidato ciudadano con la señora Isabel Miranda de Wallace, como si no se tuviera que ajustar a plataforma, ideario y reglas del partido. Ya antes, en 2000, había echado mano de Santiago Creel, que cuatro años antes era consejero del IFE y sin partido.

A esta incapacidad de formar candidatos propios, se suma que abandona a los que importa.

Es el caso de la señora Wallace, a la que el 12 de enero presentaron como su candidata al Gobierno del Distrito Federal en la sede panista con el apoyo de su dirigente nacional, Gustavo Madero, cuadros dirigentes y precandidatos presidenciales, para luego abandonarla como abandonaron a Luis Felipe Bravo Mena en la aventura del Estado de México, y así le fue.

El PAN necesita una candidata competitiva no sólo para el gobierno capitalino, sino para el acarreo, en el mejor sentido, de votos para su candidato(a) presidencial.

Pero les vale.

La señora Wallace carece del más elemental apoyo estratégico, político y logístico. Esta Llanera Solitaria no tiene ni un cubículo, ni un secretario ni un teléfono.

¿Están jugando a perder la plaza? Porque si ese es el objetivo, van bien, muy bien, aunque al partido le vaya a ir mal, muy mal.

Por lo visto está en su naturaleza, o en su incapacidad.

Ellos sabrán.

Retales

1. LA ÚLTIMA. El miércoles se inició el último periodo de esta legislatura con una gruesa agenda pendiente, como el artículo 24 de la Constitución, reducción de ISR a jubilados, entre otros. De los 128 senadores, asistieron apenas 73, anuncio de lo que será este periodo;

2. ENCUENTRO. El martes se reúnen Cuauh-témoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, quien incluirá en su plataforma la propuesta programática del ingeniero, a quien se ha señalado como candidato al Senado, y

3. GÉNERO. Ya le están dando vuelta los partidos a la cuota de género para sus candidatas confirmada por el Tribunal Electoral. Ayer lo denunciaron ante esa instancia. Son especialistas en la vuelta falsa.

Nos vemos el martes, pero en privado.


Leido en : http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9106477


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.