miércoles, 5 de octubre de 2016

A confesión de parte, reitero las pruebas...




Resultado de imagen para corrupcion mexicoLos millones de seguidores de este humilde foro, se habrán percatado que Milenio Diario ofrece una tribuna de opinión en la que no se puede opinar. 

En la Tribuna Milenio de esta semana, cuatro académicos-investigadores retoman el tema de la corrupción seguramente con el único afán de contradecir la lejana sarta de estupideces aquí expuestas por el legendario Tepozterco.

Aunque está visto que a esas enardecidas multitudes que llevaron al triunfo al Licenciado EPN, los dichos presidenciales ni les benefician ni les perjudican, sino todo lo contrario, permítome reproducir párrafos de interés.


Sería de agradecer que toda fulminante respuesta que desacredite los autores CITADOS (muy distinto de hablar “en tercera persona”), lo hiciera sin agarrarse del clavo ardiente de la megacorrupción del megadiabólico PG. 
Digo, si ocurriera el milagro.

Fuente de los textos: http://www.milenio.com/tribunamilenio/todos_somos_corruptos/comentarios.html 


Marco Antonio Fernández Martínez -Profesor-Investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey e investigador asociado de México Evalúa.


“Esta serie de confesiones presidenciales desnudan que al titular del Ejecutivo federal no termina de caerle el veinte sobre las causas de un problema que si bien dice reconocer, daña severamente la salud de la democracia mexicana y la competitividad del país, y que difícilmente se puede atajar si se parte del diagnóstico equivocado que lo resume como un problema de la cultura mexicana…  Que el Presidente reitere dicho diagnóstico tras meses de análisis y negociaciones amplios que han derivado en la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, es francamente preocupante.” 
(Casi casi angustiante... para algunos. Otros pueden seguir festejando)


Guillermo M. Cejudo - Profesor investigador del CIDE. 


Es tentador pensar que la corrupción es un mal inatacable, un problema cultural o una plaga que afecta a todos por igual. Pero afirmar que todo mundo es corrupto es un error e implica varios riesgos. Es un error porque, incluso en sociedades donde la corrupción es sistemática (sea Irak, Rusia o México), hay personas y organizaciones sociales que la señalan y rechazan. Por razones éticas, por principios religiosos o por civismo, hay personas que actúan con honestidad, que se resisten a participar en intercambios corruptos y que, auténticamente, reniegan de los corruptos y sus encubridores.” 
(Este SI sabe lo que es la ética.)


 David Arellano Gault -Director de la División de Administración Pública del CIDE. 


“Es necesario alfabetizarnos como sociedad para comprender las raíces profundas de las prácticas que como sociedad tenemos y que han generado esta corrupción sistémica que vivimos.” 
(Además, habría que practicar la lectura sin miedo a morir en el intento.)


Rubén Álvarez Mendiola -  Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE y miembro de la Red por la Rendición de Cuentas.  

“Acudir al auxilio de la Biblia para explicar conductas inadecuadas o condenables parece no ser la mejor fórmula para enderezar el camino en un Estado laico y poco proclive al cumplimiento de la ley –la terrenal, no la divina. Menos aún si la reconvención proviene del jefe de Estado que debe velar, precisamente, por el acatamiento de la ley y ser él quien la observe primero.  Así que, tratándose de la corrupción que todo lo abarca, no es afortunado que el presidente de la República insista en que, según su entender, la mayoría de los mexicanos son tan corruptos que difícilmente alguien puede estar libre de toda sospecha.” 
(El presidente solo conoce la Biblia y el Sensacional de Traileros; mejor que escogió la primera.)

Alejandro Cruz Flores - Director técnico de Zoológicos, entre los sancionados por el caso 'Bantú'


Ciudad de México. El director técnico y de investigación de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Fernando Cortés Villavicencio, fue inhabilitado por tres años y sancionado con un millón de pesos por irregularidades en el ejercicio de sus funciones, informaron fuentes del gobierno capitalino.


Relacionado con el procedimiento de traslado del gorila Bantú a Guadalajara con fines de reproducción, durante el cual el animal perdió la vida, Cortés Villavicencio es uno de los 492 servidores públicos que la Contraloría General local sancionó en el periodo de junio a agosto de este año.

Rubén Cortés - Castrochavismo

Para quienes creen que los problemas del mundo se resuelven con unos folios de buenas intenciones, es propaganda de la época del Muro de Berlín el pronóstico de que Colombia va al “castrochavismo” si aprueba una paz sin justicia contra la guerrilla comunista.

Pero ayer las FARC adelantaron cuánto creen en la voluntad popular si se convirtiesen en partido (sin antes pagar por sus crímenes y violaciones a los derechos humanos), al sugerir que no sea reconocido el resultado del referéndum que perdieron el domingo por 53 mil 896 votos.

La guerrilla propagó en Twitter  y Facebook  que el documento donde firmaron la paz con el gobierno tiene estatus de “Acuerdo Especial” y que fue depositado como garantía internacional ante el Consejo Federal Suizo en Berna, por lo que tiene un “innegable e irrevocablemente efecto jurídico”.







Juntos Podemos (Robar?)

¿Hay o no un conflicto de interés Josefina Vázquez Mota (JVM) - Enrique Peña Nieto (EPN)?

Con la novedad que la fundación pro-migrantes que preside JVM recibió unos 900 millones de tristes y devaluados pesos, por parte del Gobierno Federal que encabeza el "menospior" ... http://www.animalpolitico.com/2016/10/juntos-podemos-vazquez-mota-recursos/