jueves, 17 de enero de 2013

Comparecerá director del INAH ante diputados por asunto Walmart.


Deberá aclarar si recibió 45 mil dólares por avalar la construcción de una tienda de esa cadena a menos de dos km de la zona arqueológica de Teotihuacán.
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Publicado: 16/01/2013 21:43

México, DF. La Comisión Permanente aprobó citar a comparecer al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo, para que informe sobre la autorización otorgada al grupo Walmart para la apertura de una tienda de autoservicio en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Declaración patrimonial de Peña, ambigua y opaca


Peña Nieto en Palacio Nacional. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Peña Nieto en Palacio Nacional.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Enrique Peña Nieto dijo estar comprometido con la transparencia, pero este día presentó su declaración patrimonial sin precisar los costos y detalles de sus bienes.


Ni un voto más para el PANAL.

"Quadri ha puesto su prestigio al servicio de un partido que representa las peores prácticas del sistema político. Ha vinculado su reputación a la simulación. Porque las buenas ideas que propone no pueden desvincularse de la plataforma que las impulsa. Porque no es posible declarar que las propuestas son prístinas si provienen de un medio podrido. Porque no se puede argumentar que los posicionamientos sean evaluados independientemente de la plataforma corrupta a la cual representan."



Tomado de http://www.sinembargo.mx/opinion/15-05-2012/6931

Ratifican a 3 generales auto de formal prisión.

POLICÍA • 
“No es niguna sorpresa”, dice a MILENIO televisión abogado del ex subsecretario de Defensa.

México • Los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, acusados de vínculos con el crimen organizado, continuarán en prisión, debido a que un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión dictado en su contra.


EPN contra corrupción, ajá, ¿y peces grandes cuándo?

Ahórrenos la creación de más leyes y consejos, en este caso en contra de la corrupción, Presidente. Habría bastado con meter a la cárcel a Arturo Montiel. Con eso sí habríamos creído todos que hay una verdadera voluntad de limpiar el cochinero. Lo demás es circo y espectáculo.
Difícilmente puede uno oponerse a la creación de un Consejo Nacional Anticorrupción y eventualmente a una Ley Federal Anticorrupción. Eso en abstracto, pero en la práctica el asunto a mí no me parece muy convincente.
 
Primero, porque nada en la historia de los grupos Atlacomulco e Hidalgo, que copan los espacios políticos del actual gobierno federal, remite a una práctica de transparencia o rendición de cuentas. Cuando fueron gobernadores, ni Enrique Peña Nieto ni Miguel Ángel Osorio Chón se caracterizaron por un discurso en contra de la corrupción, mucho menos por una agenda de acciones concretas.
 

El curiosity en Marte





http://www.cnn.com/video/#/video/spanish/2013/01/16/cnnee-oraa-mars-curiosity.cnn