martes, 14 de mayo de 2013

Sin Embargo - Andrés Granier revela en una grabación su riqueza



Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El ex Gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado del desvío de cientos de millones de pesos de recursos federales, vuelve a la cresta de la polémica.

En un audio dado a conocer este día, cuyo origen no está precisado, el mandatario demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) presume por teléfono, ante un individuo sólo identificado como “Ruso”, la manera en que vivía cuando gobernaba Tabasco.

La plática habría tenido lugar dos meses antes de que el político priista dejará la gubernatura. Acompañado de su hijo Fabián, presume viajes a Miami, Los Ángeles, Beverly Hills y Hollywood. Con frivolidad, exhibiendo su una vida llena de lujos, Granier habla de la ropa y accesorios que compra en las tiendas más exclusivas de Estados Unidos.


Obituario: El fotógrafo que veía Dragon Ball Z



*****
El trabajo de fotógrafo en Vanguardia no fue el primero de Daniel. Antes laboró en la promoción turística. Aparte de eso, la escuela; la UVM, la UANE, la UNID. Después de este peregrinaje vino la recompensa: pronto iba a graduarse como Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Todavía vivía con sus padres e inclusive compartía cuarto con su hermano menor.
La hermana menor cuenta con cuarto propio y estudia ballet: era “La Reina” de la casa,  bromea ligeramente la joven mientras dice que no recuerda cuáles fueron las últimas palabras que le oyó decir a su hermano antes de que muriera. Tampoco recuerda la última vez que lo vio vivo. Él trabaja todo el día en los eventos sociales. Ella ensaya danza todo el día. Así es la vida de una bailarina. Así es la vida de un periodista.
Luego vino la muerte, pero todavía antes, la vida:

Cuento Zen - El té

Un importante catedrático universitario se encontraba últimamente en extraños estados de ánimo: se sentía ansioso, infeliz y si bien creía ciegamente en la superioridad que su saber le proporcionaba, no estaba en paz consigo mismo ni con los demás. Su infelicidad era tan profunda cuan su vanidad. En un momento de humildad había sido capaz de escuchar a alguien que le sugería aprender a meditar como remedio a su angustia. Ya había oído decir que el Zen era una buena medicina para el espíritu.

En su región vivía un excelente maestro y el profesor decidió visitarle para pedirle que le aceptara como estudiante. Una vez llegado a la morada del maestro, el profesor se sentó en la humilde sala de espera y miró alrededor con una clara —aunque para él imperceptible— actitud de superioridad. La habitación estaba casi vacía y los pocos ornamentos sólo enviaban mensajes de armonía y paz. El lujo y toda ostentación estaban manifiestamente ausentes.

Cuando el maestro pudo recibirle y tras las presentaciones debidas, el primero le dijo: “permítame invitarle a una taza de té antes de empezar a conversar”. El catedrático asintió disconforme. En unos minutos el té estaba listo.

Sosegadamente, el maestro sacó las tazas y las colocó en la mesa con movimientos rápidos y ligeros al cabo de los que empezó a verter la bebida en la taza del huésped. La taza se llenó rápidamente, pero el maestro sin perder su amable y cortés actitud, siguió vertiendo el té. El líquido rebosó derramándose por la mesa y el profesor, que por entonces ya había sobrepasado el límite de su paciencia, estalló airadamente tronando así: “¡Necio! ¿Acaso no ves que la taza está llena y que no cabe nada más en ella?”. Sin perder su ademán, el maestro así contestó: “Por supuesto que lo veo, y de la misma manera veo que no puedo enseñarte el Zen. Tu mente ya está también llena”.


Condonan a Televisa pago de impuestos por 3 mil millones de pesos

Por Redacción Qmex el 11 mayo, 2013.
10:11 am

El SAT condonan impuestos multimillonarios a Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (Quadratín México).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonará a Televisa un crédito fiscal de unos tres mil 334 millones de pesos con el pago del 10 por ciento de la deuda, lo cual, según analistas, le “limpiará sus estados financieros y mejorará su imagen crediticia ante sus inversionistas.
Para acceder a la condonación fiscal, la televisora de Emilio Azcárraga también tendrá que presentar un desistimiento al juicio de nulidad que presentó en 2011.

Los muertos vivientes del PRD- Adrián Rueda.

Cierto que ambos fueron derrotados en las elecciones internas del PRD para la Jefatura de Gobierno que hoy ocupa Miguel Ángel Mancera, pero el hecho es que también lograron sobrevivir y hoy están vivitos y coleando para entrarle en 2018.

Quienes pensaban que luego de ser excluidos de la lucha por el GDF en 2012, Alejandra Barrales y Mario Delegado, habían enterrado sus aspiraciones para llegar al Zócalo dentro de cinco años, están muy equivocados.

Ambos fueron derrotados en las internas, pero lograron negociar una curul en el Senado de la República, desde donde enfilan sus baterías para permanecer vigentes a la hora de que se tenga que pensar en el relevo de Mancera.

¿Que es muy pronto?, claro que no; al contrario, están apenas a tiempo de ir afianzando alianzas y son peligrosos para mucha gente dentro y fuera del PRD.

Ese pacto... no es con Dios - Martín Moreno

Si los periódicos no vigilan las acciones del gobierno, ¿quién lo va a hacer? Gay Talese



El Pacto por México hace agua en lo político —a las sonrisas públicas, la desconfianza por debajo de la mesa—, y en lo económico muestra su lado más doloroso y vulnerable: el aumento de precios indiscriminado, el castigo a los bolsillos de millones. “Es la economía, estúpidos”. Pues sí.

¿De qué les sirve a millones de profesionistas que Camacho, Madero y Zambrano se exhiban como alegres compañeros de dominó, festejando, mientras semana a semana pagan de las gasolinas más caras del mundo, con aumentos mensuales imparables?

¿De qué sirve un pacto entre políticos, si un día de salario mínimo apenas alcanza para comprar kilo y medio de huevo? ¿O una cajeta o una caja de cereal? De la carne, ni hablar. Y cinco millones de trabajadores con el mínimo.

Augusto Monterroso - La buena conciencia

Augusto Monterroso
1921 - 2003

La buena conciencia

En el centro de la Selva existió hace mucho una extravagante familia de plantas carnívoras que, con el paso del tiempo, llegaron a adquirir conciencia de su extraña costumbre, principalmente por las constantes murmuraciones que el buen Céfiro les traía de todos los rumbos de la ciudad.

Sensibles a la crítica, poco a poco fueron cobrando repugnancia a la carne, hasta que llegó el momento en que no sólo la repudiaron en el sentido figurado, o sea el sexual, sino que por último se negaron a comerla, asqueadas a tal grado que su simple vista les producía náuseas.

Entonces decidieron volverse vegetarianas.

A partir de ese día se comen únicamente unas a otras y viven tranquilas, olvidadas de su infame pasado.

Leído en http://literaturayotrasondas.blogspot.mx/2012/12/cuento-la-buena-conciencia-de-augusto.html



Ciudadanas ejemplares: Las Bejarano.

Guadalupe Martínez: “La Temible Bejarano”

En 1887, en la Ciudad de México, una mujer llamada Guadalupe Martínez de Bejarano fue detenida por la policía. Estaba acusada de torturar y asesinar a una niña de nombre Casimira Juárez. Por este crimen, que conmocionó a la sociedad mexicana de finales del siglo XIX, pasó un tiempo en prisión. Los periódicos, que dieron a conocer el caso con profusas ilustraciones, la bautizaron como “La Temible Bejarano”.

Atención imágenes fuertes.





UN POEMA DE:

Leopoldo Lugones
1874 - 1938


Historia de mi muerte

Soñé la muerte y era muy sencillo;
una hebra de seda me envolvía,
y a cada beso tuyo,
con una vuelta menos me ceñía
y cada beso tuyo
era un día;
y el tiempo que mediaba entre dos besos
una noche. La muerte era muy sencilla.
Y poco a poco fue desenvolviéndose
la hebra fatal. Ya no la retenía
sino por solo un cabo entre los dedos...
Cuando de pronto te pusiste fría
y ya no me besaste...
y solté el cabo, y se me fue la vida.


Más en http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/lugones/ll.htm
http://www.poemas-del-alma.com/leopoldo-lugones.htm



Comunidad El País - Otro mundo es posible

El hombre es el animal màs depredador y màs destructor que existe sobre la tierra. Comienza por destruirse a si mismo. Esta nefasta operaciòn, al parecer la hacen/o hacemos con verdadera fruicciòn: alcohol, drogas, tabaco, copiosas comilonas, precipitaciòn, stress, y de pleitos y guerras con armamentos descomunales de todo tipo, ni digamos.

Sigue destruyendo a los demàs, que son sus hermanos, por lo mismo de que sus propios hermanos lo quieres destruir a èl. Para la destrucciòn de sus hermanos hace uso de los màs sofisticados instrumentos entre los que entre los que es favorita por antonomasia la lengua la que "manipula" con verdadera maestrìa y sigilo para perjudicar.


50 puntos de AMLO

TOPO