martes, 14 de mayo de 2013

Condonan a Televisa pago de impuestos por 3 mil millones de pesos

Por Redacción Qmex el 11 mayo, 2013.
10:11 am

El SAT condonan impuestos multimillonarios a Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (Quadratín México).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonará a Televisa un crédito fiscal de unos tres mil 334 millones de pesos con el pago del 10 por ciento de la deuda, lo cual, según analistas, le “limpiará sus estados financieros y mejorará su imagen crediticia ante sus inversionistas.
Para acceder a la condonación fiscal, la televisora de Emilio Azcárraga también tendrá que presentar un desistimiento al juicio de nulidad que presentó en 2011.

“El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos”, dijo la televisora en su reporte trimestral.
El Grupo Televisa informó sobre el convenio a la Bolsa Mexicana de Valores.
El pasado martes, Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por seis mil 500 millones de pesos a tasa de 7.25% con vencimiento en 2043.
“Se espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013”, comentó la empresa.
Con la condonación, Televisa espera que el SAT de por terminado el crédito fiscal y con ello culmine el procedimiento administrativo en su contra.
En caso de que el SAT dr por terminado el crédito fiscal, Televisa se ahorrará dos mil 990 millones 746 mil pesos en impuestos.
Por su lado, el SAT informó sobre la implementación del programa “Ponte al corriente” el cual permite una disminución de hasta 100 por ciento del monto de los créditos fiscales.
“Este programa establece como requisito para los créditos en controversia que los contribuyentes acompañen a la solicitud para adherirse a él, el acuse de presentación de la solicitud de desistimiento. Al amparo de este programa muchos contribuyentes han encontrado facilidades para ponerse al corriente”, dijo el organismo fiscal.
QMX/oab
http://www.quadratinmexico.com/condonan-a-televisa-pago-de-impuestos-por-3-mil-millones-de-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.