martes, 14 de mayo de 2013

Los muertos vivientes del PRD- Adrián Rueda.

Cierto que ambos fueron derrotados en las elecciones internas del PRD para la Jefatura de Gobierno que hoy ocupa Miguel Ángel Mancera, pero el hecho es que también lograron sobrevivir y hoy están vivitos y coleando para entrarle en 2018.

Quienes pensaban que luego de ser excluidos de la lucha por el GDF en 2012, Alejandra Barrales y Mario Delegado, habían enterrado sus aspiraciones para llegar al Zócalo dentro de cinco años, están muy equivocados.

Ambos fueron derrotados en las internas, pero lograron negociar una curul en el Senado de la República, desde donde enfilan sus baterías para permanecer vigentes a la hora de que se tenga que pensar en el relevo de Mancera.

¿Que es muy pronto?, claro que no; al contrario, están apenas a tiempo de ir afianzando alianzas y son peligrosos para mucha gente dentro y fuera del PRD.



En el caso de Delgado, quien contó con todo el apoyo de Marcelo Ebrard y varios empresarios de la capital, sus enemigos internos ya empezaron a fastidiarlo con las posiciones que tenía su equipo en la estructura del GDF.

Donde más fichas tuvo fue en la Secretaría de Educación capitalina, que fue la última dependencia que encabezó con Ebrard, y en la que fue sustituido por Salvador El Pino Martínez de la Rocca, quien en un principio le respetó los espacios.

Hoy las cosas han cambiado y la actual titular, Mara Robles —pareja de El Pino—, tiene la misión de limpiar la casa de delgadistas y así lo está haciendo.

Por su parte, Barrales, quien estuvo a punto de hacerse de la candidatura pero, según dicen, fue traicionada al final por Ebrard, conserva algunas posiciones clave en el Instituto de Transparencia y del Instituto Electoral del DF, entre otras áreas.

Aunque no cuenta con una corriente propia, toda vez que la que quiso formar en alianza con Martí Batres —Izquierda Social— fracasó, la senadora tiene nexos con el perredismo en general y no es mal vista.

Desde la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF logró tejer interesantes alianzas y construir apoyos que en un futuro le podrían servir para lo que venga, considerando que, de momento, la izquierda no tiene un candidato visible.

Hacia el interior del partido les llaman los muertos vivientes del PRD, aunque nadie se atreve a descartarlos como rivales para 2018; por el contrario, les mandan esporádicos ataques como esta purga en Educación hacia Delgado y las críticas al sistema Prepa Sí, que controla Barrales a través de Freyja Puebla, funcionaria de todas sus confianzas.

Aunque ninguno de los dos perredistas ha dicho públicamente qué quiere, ambos se mueven en la misma dirección que, tarde o temprano, los volverá a poner frente a frente, cuando menos en la lucha interna.

CENTAVITOS… Apenas ayer se concretó la demanda del PRD en contra de Rosario Robles por supuestos actos de corrupción y abusos como secretaria de Desarrollo Social, y ya varias mujeres de todos sabores y colores, incluyendo militantes del PRD, preparan una defensa conjunta paralela a la legal. Estas mujeres anunciarán mañana las acciones a tomar en defensa de Rosario y darán a conocer una lista de nombres, entre los que hay muchos de izquierda que apoyan a Chayo… Por cierto, la tontería que dijo el domingo —una más— Alejandro El Sombrita Sánchez, con respecto a suspender la Cruzada contra el Hambre hasta después de las elecciones, no tiene nombre. Cierto que las palabras vienen de alguien muy menor que nunca se ha caracterizado por su IQ, pero que a nombre del PRD nacional diga que quienes tengan hambre se aguanten hasta después de los comicios de julio, es una vileza. Como el tipo come con manteca todos los días, no le importa que los desprotegidos pasen hambre… Esta noche el PRI capitalino distingue a sus mujeres con la estatuilla María de Jesús de la Rosa, La Coronela, a sus militantes femeninas destacadas durante muchos años de militancia. Quién iba a pensar que mientras el PRD ataca a sus mujeres, el PRI, de Cuauhtémoc Gutiérrez, las reconoce.

Fuente: Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.