lunes, 6 de mayo de 2013

Tierras raras: el verdadero arsenal norcoreano

 
La geografía benefició a Corea del Norte con más de 200 minerales de creciente importancia global para la industria más desarrollada tecnológicamente


Mientras el mundo atestigua la escalada retórica y el despliegue armamentista entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC o Norcorea) y Occidente, corporaciones mineras estadunidenses, británicas, canadienses, chinas y de otras naciones renuevan sus contratos con Pyongyang para acceder a las llamadas tierras raras, el verdadero arsenal estratégico de aquel Estado.

Del control de esos minerales depende el futuro de la electrónica, las telecomunicaciones y la industria espacial, de ahí que disponer de esos 16 minerales —inestables y no siempre en estado puro— es el actual objetivo geopolítico de los protagonistas del añejo conflicto en la península coreana.

Consecuencias negativas del internet.


Porrista del Potomac- Denise Dresser

Desde el Potomac -el río que atraviesa Washington D.C.- llegó un emisario del optimismo. Un hombre que sólo ve las rosas y no las espinas; que percibe una oportunidad en cada calamidad; que carga consigo la copa medio llena y así llegó a brindar con los mexicanos. Repleto de energía, desbordante de frases felices, armado con una visión de lo que podría ser, Barack Obama vino a México a decir que el país está mejor de lo que Peña Nieto pronostica. Arribó a hacer un argumento en favor de la "Perestroika" mejor de lo que el propio Presidente podría articularlo. Barack Obama es el porrista más eficaz que Peña Nieto podría haber encontrado para su gobierno. Veni, Vidi, Vici. Llegué, vi y conquisté, puede decir orgullosamente quien recibió besos, abrazos y ovaciones de pie en el Museo de Antropología.

Obama cuenta con motivos importantes para colocarse la faldita, coger los "pom pons", salir a brincar y a bailar en el terreno de juego binacional. Tiene que ser porrista de Peña Nieto para deslindarse de la política de seguridad de Felipe Calderón. Y tiene que vender la visión del "Nuevo México" para así conseguir aprobación social para una reforma migratoria en su propio país. Vino a seducir a los mexicanos pero también a cortejar a los estadounidenses.


Abortar en nombre de Dios - San Juana Martínez

“Es más grave abortar que violar niños”, Fabio Martínez, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Rita Millá tenía 16 años cuando llegó a la iglesia de Santa Filomena en Carson, en el Condado de Los Ángeles, donde empezó a trabajar en labores de limpieza.

Su madre, originaria de Chihuahua, la envió esperanzada de que cumpliera la ilusión del “sueño americano”. Le dio la bendición y le dijo: “Los sacerdotes, son como ángeles que están entre nosotros. Ellos son los representantes de Dios en la tierra, son un regalo divino”. A los dos meses, el sacerdote filipino Santiago Tamayo, su confesor habitual, la mandó llamar a la sacristía. Sin mediar palabra, de forma abrupta la besó en la boca. Ella lo miró sorprendida, él le explicó: “Me siento solo, necesito una mujer”.


Cuento Zen - Miau

Un samurai, feroz guerrero, pescaba apacilemente a la orilla de un río. Pescó un pez y se disponía a cocinarlo cuando el gato, oculto bajo una mata, dio un salto y le robó su presa. Al darse cuenta, el samurai se enfureció, sacó su sable y de un golpe partió el gato en dos.

Este guerrero era un budista ferviente y el remordimiento de haber matado a un ser vivo no le dejaba luego vivir en paz.

Al entrar en casa, el susurro del viento en los árboles murmuraba miau.

Las personas con la que se cruzaba parecían decirle miau.

La mirada de los niños reflejaba maullidos.

Cuando se acercaba, sus amigos maullaban sin cesar.

De noche no soñaba más que miaus.



Ciudadanos ejemplares - Aileen Carrol Wuomos, La Monster


Aileen Carol Wuornos (nacida el 29 de febrero de 1956 y muere el 9 de octubre de 2002) fue una asesina en serie condenada a muerte por el estado de Florida en 1992. Wuornos admitió haber matado a siete hombres en incidentes separados; todos ellos, afirmó, la violaron (o intentaron hacerlo) mientras trabajaba como prostituta. 

Entre diciembre 1989 y de septiembre de 1990, aparecieron los cuerpos de varios hombres asesinados a lo largo de las carreteras de la Florida norte y central. Fueron determinantes las pruebas contra Aileen, pues sus huellas dactilares aparecieron en las pertenencias de Mallory y de Antonio que habían sido empeñadas cerca de la playa de Daytonay. Ella dejó como referencia en la tienda de empeños su nombre real en las tarjetas de registro de los objetos, esta prueba fue lo que dio con nuestra amiga.