lunes, 18 de mayo de 2015

Stay in Queue 2006

Ciro Gómez Leyva - El becerrito de Beltrones y el miedo de los grillos

“Las campañas del PRI se encaminan al triunfo el 7 de junio, pues los electores identifican con claridad al partido que impulsó las reformas constitucionales para transformar a México y saben que esta es la mejor ruta para que al País le vaya mejor”. Lo dijo ayer el diputado Manlio Fabio Beltrones. No sé si por las reformas, pero parece que el PRI se encamina a la victoria, lo que no necesariamente sería una buena noticia para el sonorense que en unas semanas dejará el Legislativo después de 12 años, digamos que legendarios.

Como diputado, senador y diputado de nuevo, Beltrones fue un factótum de la política mexicana. En los días de oposición y el regreso al poder. Doce años en que rara vez los senadores y diputados hicieron algo que no estuviera orquestado, coordinado o palomeado por él. Difícil encontrar en la historia parlamentaria nacional un caso así.






Denise Dresser - Yo, anulista

1) Porque no puedo ir - en buena conciencia - a depositar un voto que avale una elección inequitativa, un sistema partidista que no castiga a nadie, un sistema democrático que no rinde cuentas.



Lea la columna completa en este link  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1115808.yo-anulista.html



Raymundo Riva Palacio - Todos contra 'El Bronco'

En Nuevo León se está preparando una elección de Estado, o lo más parecido a esta. Frente a la posibilidad de una sorpresa de El Bronco, el candidato independiente que se llama Jaime Rodríguez, el gobierno federal inició una estrategia con sus mejores operadores políticos para convencer a la élite empresarial neoleonesa que apoyen a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, para que remonte en las encuestas y que su adversario se desplome para que gane. Ofertas y amenazas están sobre la mesa. Sólo si gana Álvarez, advirtió uno de los estrategas a varios empresarios, el estado recibirá apoyos federales. Álvarez, prometió otro, iniciará procesos en contra de la familia del gobernador Rodrigo Medina. A la petición de varios empresarios si a cambio Álvarez les entregaría parte del gabinete, les respondieron que sí. El PRI, está claro, anda muy nervioso.

Lo primero que se hizo en el centro del país es quitarle al gobernador Medina la jefatura única de la campaña de Álvarez, y pedir a sus mejores cuadros políticos que vayan a Nuevo León a apoyarla en los actos de campaña, como una señal de respaldo nacional. Los resultados no han sido buenos, porque los mítines de Álvarez, han estado totalmente desairados, que muestra que hasta la estructura está perdiendo. La campaña se encuentra desfondada, aunque no se admite fácilmente, y no es sólo consecuencia de una mala candidata que no prendió. El gran común denominador de la oposición a Álvarez es la corrupción de Medina.







24 Horas - Según encuestas, Morena arrasará en próximas elecciones: Batres

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, aseguró que de acuerdo a encuestas de empresas de comunicación, que no dio a conocer, si hoy fueran las elecciones presidenciales este instituto político triunfaría.

En comunicado destacó que ganarles a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) “es el motivo por el que existe una encarnizada persecución contra Morena”.

El dirigente de Morena hizo una detallada relatoría de las agresiones que sufrieron militantes de esta agrupación política, sobre todo, a manos de gobiernos priistas y perredistas, en el Distrito Federal, Tabasco, Morelos, Sonora, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

En esta última entidad, recordó, fue asesinado Enrique Hernández candidato de este partido y favorito para ganar la elección de alcalde en Yurécuaro.

Pese a este clima de violencia electoral, Batres señaló que no se caerá en provocaciones y se continuará en la lucha por la vía pacífica y electoral, pero responderán a cada agresión con una lluvia de votos.

Llamó a la ciudadanía a derrotar a los violentos en las urnas, pues “una mayor participación es más aislamiento de los violentos”.

A los contrincantes, los exhortó a serenarse, “el cambio va a ser pacífico, no tienen nada de qué preocuparse, Morena va a triunfar y los adversarios serán respetados.

“No los vamos a tratar como nos han tratado a nosotros, pero de que va a haber cambio, va a haber cambio”, indicó.



Leído enhttp://www.24-horas.mx/segun-encuestas-morena-arrasara-en-proximas-elecciones-batres/


Covarrubias y asociados.

Sergio Sarmiento - Cucharadas de café

He medido mi vida en cucharadas de café".

T.S. Eliot

Mi jornada de trabajo empieza normalmente con un espresso sencillo y solo a las 5:45 de la mañana. No recuerdo cuándo empecé a beber café, sin duda muy chico. Sí recuerdo que me decían que eso detendría mi crecimiento. Alguna vez me pregunté: si mido 1.70 y mi hermano alcanza el 1.83, ¿será por haber bebido café de niño?



Lea la columna completa en este link  http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=308482

 Para morir nací, provecho!!!

Jesús Silva-Herzog Márquez - De reportes y exigencias

La escena se publicó en todos los periódicos del mundo. El presidente Obama rodeado de sus colaboradores más cercanos, con la mirada atenta a una pantalla que no podemos ver. Nadie parpadea. Nadie se mueve. Todos parecen suspender la respiración. Hillary Clinton, conmocionada por lo que ve, se lleva la mano a la boca. El efecto de la fotografía es inmenso porque, como si fuera una pieza del mejor suspenso cinematográfico, lanza a vuelo la imaginación. ¿Qué ven ellos que nosotros no podemos ver? El pie de foto describe la imagen: el presidente de los Estados Unidos y su estado mayor observan el asalto al escondite de Osama Bin Laden. Después de años, la cacería del terrorista había concluido: una paciente labor de inteligencia lo había ubicado en un pueblo de Pakistán y le había dado muerte. Poco tiempo después, su cuerpo se habría entregado a los peces. Se ha hecho justicia, declaró orgulloso el presidente Obama: el malvado ya no camina sobre la Tierra.



Lea la olumna completa en este link  http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=308486


Naguib Mahfuz - Sherezade

Naguib Mahfuz

Sherezade

1

-Hola.

-¿El señor Mahmud Shukri?

-Sí, señora, ¿de parte de quién?

-Pido disculpas por molestarle sin conocerle.

-Perdone, ¿puedo saber su nombre?

-Mi nombre no importa. Soy una de las miles de mujeres que le exponen sus problemas.

-Estoy a su disposición, señorita.

-Señora, por favor.

-Estoy a su disposición, señora,

-Pero la mía es una historia larga.

-Entonces ¿no sería mejor que me escribiera?

-Pero yo no sé escribir bien.

-¿Prefiere venir a verme a la revista?

-No tengo valor para ello, al menos por ahora.

La palabra «por ahora» le llamó la atención. Sonrió, complacido por aquella dulce voz; luego preguntó:

-¿Y entonces?

-Espero que me conceda algunos minutos todos los días o cada vez que su precioso tiempo lo permita.

-Es un procedimiento original. Me recuerda al de Sherezade.

-¡Sherezade! ¡Qué nombre tan atractivo! Permítame tomarlo prestado durante algún tiempo.

Él se rió y dijo:

-He aquí a Shahriyar escuchándote.