domingo, 10 de marzo de 2013

5 criterios para elegir municipios de Cruzada contra el Hambre

5 Criterios para elegir municipios de Cruzada contra el hambre
Elidet Soto
06 de Marzo del 2013 12:38

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, explicó los criterios utilizados para seleccionar los 400 municipios que participarán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El destino de los embalsamados


El destino de los embalsamados

Por Gabriel García Márquez*
.
Como uno de los chismes periódicos que divulgan las agencias de prensa, ha surgido ahora la versión de que el cuerpo de Lenin que se exhibe en la plaza Roja de Moscú es, en realidad, una estatua de cera. Se dice que un sobrino de Stalin llamado Budu Svakadze reveló el secreto en un libro que el KGB no permitió publicar en 1952, pero que una copia del manuscrito logró llegar a Israel por correos clandestinos, y desde allí ha sido difundida al mundo por el Jerusalem Post.

Héctor DeMauleón - ¡Viva Madero, mueran los chinos!

En la ciudad de México llamamos “barrio chino” a una veintena de restaurantes y comercios que se apeñuscan en el segundo tramo de la calle de Dolores, y al callejón misterioso donde Arturo de Córdova y Leticia Palma filmaron en los años cincuenta la película En la palma de tu mano. Es, sin duda, el barrio chino más pequeño del mundo. En ese sitio funcionaron durante mucho tiempo fumaderos de opio y casinos clandestinos. Por ahí pasó varias veces, con la brasa roja de un Chesterfield encajada en la boca, Filiberto García, el personaje principal de la novela El complot mongol.

El culebrón de la rebelde y el gobernador


Parece el sueño húmedo de un asesor en imagen política. Anahí Puente se abraza amorosa al prometedor Manuel Velasco, joven gobernador de Chiapas, en loor de multitudes. La vocalista, compositora, actriz y empresaria está tan habituada a las cámaras que parece igual de contenta en las fotos promocionales de su disco, posando de turista en las ruinas arqueológicas de Palenque o en la urna dispuesta a votar. Es, coinciden los periodistas de espectáculos, una profesional de eso, los espectáculos. Lo que no quiere decir que salga con Velasco por estrategia. O viceversa.
Sus fotos paseando por Chiapas, navegando por el cañón del Sumidero, abrazados —casi siempre en la misma pose—, se han repetido hasta la saciedad. Ya en noviembre de 2011, la artista lo acompañó en actos políticos en Chiapas. En agosto de 2012, la relación se confirmó desde la portada de la edición mexicana de¡Hola! con un apasionado beso. Ella aseguró que la foto era robada.