lunes, 14 de enero de 2013

Vocero o Bocón?


Mas pronto cae un beltrones que un discapacitado. (con respeto para ellos).

Por gravedad elemental, quien mas alto escupe, mas sonoro le resulta el recibir la devolución.
En tan solo 40 días, el nuevo dino cambia por la vieja piel.
Con fidelidad, nos retorna a sus periodos de fracaso, al atreverse a publicar la ley sobre víctimas, advirtiendo en su Artículo Transitorio Unico: que es notoriamente perfectible y que se suspende su aplicación. Al menos por un siglo.
Cual la prisa , pues?

Proféticas resultaron las sentencias que en repetidas ocasiones el decano de los pluris, beltrones, vociferaba ante los medios en su calidad de vocero congresista, para tildar de “mediocre” la actuación de Fecal. Ni hablar, se tendrá que embuchacar su mañosa partidocrática actitud, ante la desgracia del actuar del nuevo gobierno, al atreverse a publicar otra ley, nacida muerta.

En serio:
Así piensan enfrentar las taras que se arrastran en los Estados Unidos Mexicanos? Qué, siguen sin entender que no es posible atacar y resolver los problemas de los ciudadanos, con la pura publicación de otra ley fallida más, para seguirles provocando dilaciones burocráticas a sus problemas?
Estarán sabedores de que se encuentran vigentes más de 4,100 leyes?
Más las que nacieron de diciembre de 2012 a la fecha?

El daño al Estado está hecho, pero:
Hasta cuando los responsables de ésta mediocridad legislativa serán llamados al estrado para que expongan su falta de miras?
Como es que la aprueban, sabiendo (eso creemos) que la prudencia de Calderón le obligó a regresarla para que se pueda después, legislar atinadamente “desecando” primero, las múltiples lagunas que la invalidan?

En concreto:
Hasta cuando contaremos con algún líder pro-ciudadano, que los obligue a primero discutir los prospectos de ley y posibles nuevas reformas, para que cuando al fin se publiquen, tengan aplicación efectiva tan luego de su aparición? Carajo, son para resolver problemas actuales. Que  insultante mediocridad de hacer como que cumplen.

Tan difícil les resulta trabajar con sentido común?
Beltrones, a éste engendro de ley, le llamas “preferida”?

Es indudable que sigue muy vigente la sentencia Martíciudadana, “si no pueden, Renuncien”. Uta, y quieren reelección!!!!!!

Relexiones de conocidos periodistas/articulistas:

Políticamente correcto

Edna Jaime

El presidente Peña reconoció que era una ley perfectible y optó por el acto simbólico antes que por la funcionalidad y el pragmatismo. Pero siendo que se reconocen los problemas, la ley amerita una discusión profunda desde el planteamiento filosófico de qué corresponde a quién en la atención de este problema, hasta el práctico: cuántos recursos, cuántas instituciones, cuánta burocracia. Si el tema realmente nos mueve, como seguramente lo hace con muchos mexicanos que sentimos el dolor de otros como propio, tenemos que tomarnos en serio este asunto. Queremos eficacia, no sólo un buen discurso.

El presidente Calderón vetó la ley que hoy se aprueba. En él prevaleció un sentido de responsabilidad y la preocupación por las fallas que detectó en el documento. El presidente Peña adopta el camino contrario. Privilegia el acto que simboliza la posible reconciliación sobre los aspectos sustantivos que darán factibilidad a los objetivos que la ley se propone. Abramos el debate y discutamos esta ley ahora que las víctimas están en la agenda y son prioridad para quien encabeza la administración.
2013-01-12 01:20:00
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=207&id_nota=879039#.UPFoB0xkFrw


¿Una ley para víctimas y victimarios?

Jorge Fernández Menéndez

Para ponerlo más claro: ¿debe tener el mismo tratamiento el sicario anónimo que fue asesinado por sus rivales, que las familias de los miles de inocentes que han sido víctimas de secuestros por grupos criminales?

Es verdad, habrá un consejo; ¿quién decidirá en él?, ¿cómo puede ser que ese consejo tenga autoridad incluso para suplantar en sus funciones al Legislativo y al Poder Judicial y tener derecho para llamar a cuentas a los funcionarios? Hay mucho más: la ley dice que cubre los delitos federales; ¿qué ocurrirá con los que están catalogados como del fuero común?, ¿una persona cuyo secuestro no fue catalogado como realizado por delincuencia organizada está protegida por la nueva ley? Otro punto: ¿De cuántos recursos estamos hablando y de dónde saldrán? Porque partida presupuestal no hay y tampoco si no se define el tipo de víctima y el número de las mismas; no se sabe de cuánto podemos estar hablando.

La ley de víctimas, como fue promulgada, es una fuente de conflictos para el futuro. Y desgraciadamente puede terminar provocando las confrontaciones que se desea evitar.

2013-01-11 01:30:00


Y cierro la columna, transcribiendo algunas afirmaciones de foristas en excelsior:


Gracias por tu explicación Jorge yo no sabía porque la oposición de Calderón a publicarla pero ahora me queda claro, y me queda claro algo mucho más preocupante: EPN está prefiriendo meter al país en un berenjenal jurídico con tal de dar la apariencia y eso es lo grave APARIENCIA de que está llevando a cabo IMPORTANTES Y DIFERENTES ACCIONES contra la inseguridad y los daños que derivan de la misma. Sigo sin entender para que desapareció con tal prisa la SPP si no es con el mismo fin . Ahora la lucha contra el crimen se atiende a nivel subsecretaría.¡ MUY BIEN !


Legisladores de los tres partidos han declarado que la ley es "deficiente",que "hay que modificaría", a todas luces esta mal hecha, la pregunta es muy simple ¿A que carajos promulgan una ley que saben no sirve?. Todo indica que PN quiso quedar bien con un sector minoritario de la izquierda ,"rebasar a Obrador por la izquierda" a pesar de los previsibles conflictos que esta ley va a traer, por lo pronto en su primer mes de gobierno ya hubo mas de 1000 muertos ¿A quien cree PN que sus "nuevos amigos" se los van a cargar?. Si el presidente sigue por el camino de complacer a sus detractores sin medir las consecuencias de ello, la cosa va a ir mal.
Lo peor que nos podría pasar es tener un gobierno obradorista sin Obrador.
La patética frivolidad de la portada y reportaje de la revista "Quien" dedicada a PN y a su hija tampoco presagia nada bueno. Mal empezamos.



Yo considero que antes de promulgar esa ley general de victimas, se debió haber consultado a más especialistas sobre el tema, porque así como se hizo a todas luces se vé que fué para apaciguar a una minoria izquierdista y al poeta Sicilia y su capricho, esta ley está imperfecta y como dijo el Presidente Peña Nieto, es perfectible, pero primero la hubieran perfeccionado, nuestro país no está para hacer las cosas mal, sobre todo teniendo todos los elementos para hacer las cosas bien, sin tanta prisa (eso olió a populismo). ojalá den marcha atrás y la perfeccionen cuanto antes porque asi como está tienen los mismo derechos victimas y victimarios. Tenía razón el Presidente Calderon en rechazarla...



MUY BUENA COLUMNA JORGE FERNANDEZ.... Y COMO SIEMPRE SUCEDIO EN EL PASADO CON EL PRI-GOBIERNO.. HAY QUE DARLE ATOLE CON EL DEDO A LA GENTE, AL FIN QUE NUNCA SE VA A ATENDER REALMENTE EL PROBLEMA DE LAS VICTIMAS REALES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA...POPULISMO DE MIERDA EL DEL PRI-GOBIERNO...!NO CAMBIAN!!!! QUE BRUTOS....SABEN CUANDO SE VA A APLICAR ESTA LEY NUNCA!!!!!.. Y SI SE APLICA SERA SOLO EN ALGUNOS CASOS PARA "TAPARLE EL OJO AL MACHO"......


PosColumna: En mensaje muy especial a los ciudadanos que coincidimos ante la presencia de las malas prácticas de los partidocráticos, pero que nos pre derrotamos con las clásicas: no se puede hacer nada!!!, las cosas seguirán igual!!!, les invito a reaccionar y apartarnos de la apatía y, evaluar la enorme posibilidad de reclamo vía los contactos virtuales de la red. Como quien dice: un tomatazo por cada mensaje a nuestros mediocres congresistas.

“trabajos mediocres YA NO. Publica leyes perfectas!!!!!!!”
“piensa en tus representados, YA NO en el hueso para tu fracción!!!!!”
“se honesto, YA NO apoyes más cambios anti Calderón hasta comprobar su NO salida a “guatepior”!!!!”

Saludos.

Calderón no cumple con los criterios éticos de la Universidad de Harvard: Aguayo y Sicilia.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM dom 13 ene 2013 20:33
El profesor de El Colegio de México, Sergio Aguayo Quezada, y el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, piden al decano David T. Ellwood que envíe por escrito las razones para incorporar a Calderón a la prestigiada universidad.
Caldern no cumple con los criterios ticos de la Universidad de Harvard: Aguayo y SiciliaFoto: Especial
PERSONAJE

"Tomadura de pelo", el Pacto por México: López Obrador.

En esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios, asegura el integrante de Morena, durante una gira por Yucatán. Constituyen comité municipal en Mérida.
La Jornada en Línea
Publicado: 13/01/2013 18:12



Se opone PRD a rescate de ayuntamientos endeudados.

POLÍTICA, SENADO • 13 ENERO 2013 - 3:49PM — ANGÉLICA MERCADO
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista en el Senado, consideró que sería una pésima señal el “borrón y cuenta nueva” en los municipios endeudados.


Foto: Archivo
EL COORDINADOR DE LA BANCADA PERREDISTA EN EL SENADO.



Ejecutan a 11 en la Ciudad de México

POLICÍA • 13 ENERO 2013 - 4:48AM — LETICIA FERNÁNDEZ Y JORGE BECERRIL
La de ayer, la jornada más violenta en la capital en el último sexenio y de lo que va de la actual administración; en 2010 y 2012, 6 homicidios en un día.

Foto: Cuartoscuro
ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL LUGAR DE UNO DE LOS ASESINATOS EN LA CAPITAL.


Espacio en blanco

Mientras escuchas la música, puedes usar el espacio como un centro de reunión virtual para intercambiar ideas, argumentos,  para tratar de conocer y conocerse.